Tesla dice que tras arreglar los problemas de producción del Model 3 serán capaces de enseñar a fabricar incluso a Toyota

Recientemente, Elon Musk declaró que la ventaja competitiva de Tesla a largo plazo será la eficiencia de sus fábricas, y no la tecnología de sus automóviles. Gracias a un diseño simplificado que hace que los coches sean más fáciles de fabricar, Musk está convencido de que Tesla puede construir hasta un millón de unidades anuales en una sola fábrica, cuatro veces más que una planta automotriz estándar y más incluso que la mayor fábrica del mundo, la emblemática planta de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con la visión de Musk

Si tuviera que instalar todo el equipo robótico para implementar su visión, sería un desastre“, declara Jeffrey Liker, prestigioso profesor jubilado de la Universidad de Michigan, en referencia a los planes de Musk de tener una fábrica automatizada casi al 100%. Sin embargo, Liker cree que el desastre se evitará porque “las personas inteligentes a su alrededor descubrirán que sus ideas no funcionan“.

Musk reconoce que Tesla está “un poco confiada” en su capacidad de aumentar el volumen de producción del Model 3. Uno de los siguientes pasos ideados por Musk será un sofisticado sistema de transporte de piezas automatizado en la fábrica de Fremont, que curiosamente perteneció en el pasado a Toyota y a General Motors.

Musk también está considerando un sistema de transporte subterráneo para llevar los asientos desde otras instalaciones a la planta de ensamblaje a través de unos túneles hechos por The Boring Company.

Estas cosas se vuelven cada vez más difíciles, pero todas son factibles. Veo un camino en el que podemos llegar a las 600.000 unidades anuales del Model 3 y 100.000 de los Model S y Model X, así que tal vez lleguemos a 700.000 en total, lo que sería casi un 50% más que lo que producían General Motors y Toyota en la planta en su día. Quiero decir que parece alcanzable“.

Durante una llamada con el analista de Barclays Brian Johnson, Musk comparó sus técnicas de fabricación con las de Toyota, explicando las diferencias de su enfoque y remarcando su visión respecto a la eficiencia humana, que es el núcleo del famoso Sistema de Producción de Toyota. Tesla actualmente está aumentando la automatización de sus fábricas, mientras que Toyota se dirige en dirección contraria.

La diferencia más fundamental es pensar en la fábrica como un producto, un producto verticalmente integrado“, declaró Musk. De acuerdo con el empresario, Tesla será capaz de “enseñar” a Toyota a fabricar una vez la producción del Model 3 esté encarrilada.

La idea de eficiencia de Toyota es una fábrica capaz de producir unas 200.000 unidades anuales, incluyendo hasta ocho modelos diferentes basados en plataformas modulares comunes. Las líneas de producción son modulares y permiten su cambio en tan solo un fin de semana. Es decir, no priorizan la velocidad, sino la flexibilidad y el responder a los cambios del mercado con rapidez, gracias a lo cual Toyota debería ahorrar dinero a largo plazo.

Relacionados

Fuente | Forbes


Tagged

Energias renovables

48 Comment responses

  1. Avatar
    February 16, 2018

    Es que me lo ponen a huevo.

    Reply

  2. Avatar
    February 16, 2018

    A huevo el que?
    El señor Musk consigue lo que se propone, tarde tal vez pero lo consigue
    Y yo confio mas en un genio que en tus directivos ofuscados poco visionarios que no saben como hacer la transformacion radical que necesitan sus negocios…

    Reply

    • Avatar
      February 16, 2018

      Lo que dice que ha hecho, habrá que verlo, lo hacen en Almusafes, Zaragoza, Galicia, cada vez que entra un coche nuevo en producción…y sin tanto bombo y platillo.

      Reply

  3. Avatar
    February 16, 2018

    Emocionado estoy.

    Reply

  4. Avatar
    February 16, 2018

    Todo esto ya lo han pasado los fabricantes tradicionales hace muchos años.
    Hay que ser un poco más humildes y dejar la soberbia para otras cosas.

    Reply

  5. Avatar
    February 16, 2018

    Paciencia criaturillas que al igual que Elon en cuanto arregle un par de problemillas en mi estilo voy a enseñar a escribir al mismísimo Shakespeare. Supongo que usando su lógica con un buen corrector ortográfico será suficiente.

    Reply

    • Avatar
      February 16, 2018

      No comparto tus ideas, pero me hizo reir tu sentido negro del humor jaja jaja

      Reply

  6. Avatar
    February 16, 2018

    Desde que Tesla modificara el Lotus-perdon Roadster, ya dieron una leccion al mundo, ahora los constructores ICE estan apunto de desaparacer si no evolucionan, asi es la triste realidad de muchos, salu2.

    Reply

  7. Avatar
    February 16, 2018

    Un poco sobraillo va el tío, pero también es capaz de hacerlo…. Todo se verá.

    Reply

    • Avatar
      February 16, 2018

      Gracias por tu confianza, estoy en ello.

      Reply

  8. Avatar
    February 16, 2018

    Dijo que vendería el roadster y lo hizo

    Dijo que sacaría y vendería un coche eléctrico atractivo y con muy buenas prestaciones y autonomía y lo hizo.

    Dijo que el coche iría recibiendo mejoras y no solo lo hizo, sino que sobre una base, se han ido configurando múltiples coches, cada uno algo superior al anterior. y en muy corto espacio de tiempo.

    Dijo que incrementaría la producción y lo hizo.

    Obligó a los demás a apuntarse al coche eléctrico

    Dijo que fabricaría el mejor SUV del mundo y lo hizo, a pesar de jugársela con el diseño de las puertas.

    Dijo que construiría la mayor fábrica de baterías y lo hizo.

    Obligó a los demás a seguir sus pasos.

    Dijo que construiría una red de SC y lo hizo.

    Obligó a los demás a seguir sus pasos.

    Puso de moda la pantalla grande del Model S, que fue criticada y hoy es copiada en todos los proyectos nuevos de coches.

    Diseñó una plataforma, que todos los demás han copiado.

    ¿Que razón hay ahora para no creerle?. ¿Que razón hay ahora para pensar que los demás no le copiaran el sistema de producción?.

    Donde los dos fabricantes de térmicos más grandes de la historia han fracasado, Tesla está triunfando.

    Je,je,je.

    Reply

    • Avatar
      February 16, 2018

      Don Discursón ataca de nuevo.

      Reply

      • Avatar
        February 16, 2018

        Está claro.

        Eres masoca.

        ¿Que te han ordenado tus jefes?: “Agustinito!!!!. ¿Que te he dicho desde hace tiempo?. No quiero ver más un solo escrito de @1. ¡Entendido!!!!!. ¡Que se calle como sea!!!!!!!.

        Y tu como buen masoca, y corto de luces, vienes a por tu ración de cada día.

        Reply

      • Avatar
        February 16, 2018

        Estas mu mal de la azotea y fíjate que yo tampoco ando muy fino pero al lado tuyo paso por cuerdo.

        Reply

        • Avatar
          February 16, 2018

          ¿Tu te lees?

          Porque sería un buen ejercicio, para tu recuperación.

          Reply

    • Avatar
      February 16, 2018

      @1, se te olvida lo más importante: lo hace todo gracias al dinero de otros. Porque no vamos a hablar de que si no es por el grupo Daimler Benz todo esto no hubiera sucedido. Deberías grabártelo en la cabeza.

      Reply

      • Avatar
        February 17, 2018

        Reconoces por tanto que todo eso lo hace Tesla. Es un buen principio.

        Respecto a Daimler Benz:

        Compró acciones en un momento difícil para Tesla igual que Toyota.

        Pero sus intenciones no eran tan amigables. Vieron una oportunidad de oro para aprender y controlar una nueva tecnología. Pero les salió el tiro por la culata.

        Cuando Musk, no se dejó controlar, vendieron las acciones en un momento también difícil para Tesla (no les importó lo más mínimo), además sacando mucho dinero. (las acciones habían subido mucho).

        Lo cortés no quita lo valiente y Musk, reconoció que le había venido bien la inyección de pasta, pero no se amilanó y siguió con su plan.

        De modo que Daimler no es la hermanita de la caridad y nadie le obligó a comprar, y era una fracción del accionariado de Tesla, por lo que no se le debe nada. Al revés cuando vendió intentó desestabilizar y frenar a Tesla, ya que no lo habían conseguido comprando.

        El dinero de Tesla proviene de muchos accionistas que creen en Tesla, mantienen su confianza y han comprado libremente sus acciones, y que nada le deben a Daimler sino todo lo contrario lo detectan como un enemigo peligroso, que se revuelve contra Tesla, porque no ha podido conseguir sus fines de chupar tecnología y ralentizar a su antojo el desarrollo del VE, y sin embargo, si ha sido obligado por Tesla a bajar a la arena y tener que encarar el problema de desarrollar VEs, porque su supervivencia depende de ello ya que Tesla los ha puesto en evidencia, y además ha sido desalojado por Tesla como reinante de los segmentos premium.

        Yo no debo de grabarme nada en la cabeza. Lo que quiero recordar lo hago libremente, y nadie, y mucho menos tu, me dice lo que me tengo que aprender. De modo que si quieres utilizar tu lenguaje autoritario úsalo cuando te mires al espejo, que además te irá bien, para que cuando te oigas te des cuenta de que no sabes de lo que hablas.

        Reply

        • Avatar
          February 17, 2018

          Añado que la acciones de Tesla están, a pesar de la minicirisis de la bolsa de semana pasada, al 86,5 % de su máximo histórico, poquísimas empresas cotizadas pueden decir lo mismo.

          Reply

    • Avatar
      February 17, 2018

      Brutal, ahora hay 4 haters por internet echando mierda y les tenemos que creer a ellos xD festival del humor.

      Reply

    • Avatar
      February 18, 2018

      A día de hoy, Tesla construye +-1000 Model 3 a la semana, si eso es aumentar la producción, creo que se puede hablar de otra promesa cumplida. Seguramente logré fabricar más de 50 mil unidades este año.

      De lo que parece que no os queréis dar cuenta es de que no todo lo que dice o hace vuestro lider supremo son genialidades. Hay que tener capacidad de autocrítica, y en este foro hay muy poca.

      Boring company: en Madrid somos expertos y líderes en túneles no son la panacea.

      Internet satelital: ya existen redes, pero hasta la todo poderosa Motorola vendió Iridium para no quebrar. Ahora es rentable, pero no nos engañemos, que haya unos hipsters dispuestos a pagar 100 mil USD por transportes eléctricos, no significa que el grueso de la población este dispuesta a pagar 100$ por Giga de descarga.

      Mini lanzallamas: hasta puede que utilice metano,que es menos contaminante . .
      Sin comentarios.

      Hay que ser un poco más críticos, incluso con uno mismo.

      Reply

  9. Avatar
    February 16, 2018

    Creo que Elon se había tomado hoy algo fuertecillo, pero bueno.

    Reply

  10. Avatar
    February 16, 2018

    El tío Elon es más chulo que un ocho, aunque razones no le faltan, la verdad.

    Reply

  11. Avatar
    February 16, 2018

    Menos lobos caperucita. Se podrá discutir mucho la estrategia de Toyota de cara al futuro, pero soltar la barbaridad de que les podrá enseñar a fabricar… en fin. Se ha tomado algo de más antes de decir eso, o no lo ha meditado mucho.

    Reply

  12. Avatar
    February 16, 2018

    Los problema le han venido muy bien a Musk para demostrar como los puede afrontar primero y superar brillantemente después.

    Jugada maestra por parte de Tesla

    Reply

  13. Avatar
    February 16, 2018

    Ante la prolija argumentación de @1, que comparto, sólo se te ocurre escribir “Don Discursón ataca de nuevo.” Quedas retratado cada vez más.

    Reply

    • Avatar
      February 16, 2018

      Dijo que saldría el sol todas las mañanas y salió. Venga ya si todo lo que dice Don Discursón son perlas de ese tipo.

      Reply

      • Avatar
        February 16, 2018

        @1 es el lince ibérico por excelencia que diambula por estos lares. Sus discursos liricos aburren hasta al más osado. agu no te preocupes no eres el unico al que molesta sus discursitos y sus malas maneras.

        Reply

  14. Avatar
    February 16, 2018

    De verdad ante ciertas noticias responder con seriedad es un despropósito, lo mejor para estos casos es tomárselo a guasa. Elon habrá tenido un subidón de Li por equivocarse en la dósis ya que el M3 lo lleva por la calle de la amargura, sinceramente le queda tanto por aprender y ya empezar a ir dando lecciones es digamoslo curioso.

    Reply

    • Avatar
      February 16, 2018

      Me descojono contigo, criticas a tesla por perseguir la integración vertical y te deshaces en elogios hablando de inditex que ya sigue esta estrategia, sigue así.

      Reply

      • Avatar
        February 16, 2018

        Eso es bueno, hace 5 minutos querías hacerme cosas malas. Parece que por fin la fiebre morada empieza a remitir, lo cual será bueno para todos.

        Reply

        • Avatar
          February 17, 2018

          Cosas malas hace vw, está en su naturaleza, son gaseadores, no te salgas por la tangente, el escaqueo es típico de la derecha.

          Reply

  15. Avatar
    February 16, 2018

    Hacedle caso a Mr Musk que sabe más que Toyota. Esto roza la paranoia, lo de este tío quiero decir.

    Reply

    • Avatar
      February 17, 2018

      Sobretodo a la hora de vender vehículos eléctricos.

      Ahh perdón que el Mirai también lo es!

      Reply

  16. Avatar
    February 16, 2018

    Si llegan a 250.000 (que es una cifra MUY respetable) se pueden dar con un canto en los dientes.

    Reply

    • Avatar
      February 16, 2018

      Entre los 3 modelos lo mas seguro es que lo logren, solo del M3 tengo serias dudas.

      Reply

  17. Avatar
    February 16, 2018

    Pues de momento ya ha enseñado a la orgullosa NASA a aterrizar cohetes de pie, y se puso a ello como quien dice hace 4 días. Joder, yo creo en este tío. Las mentes pequeñas y acomplejadas nunca comprenderán a los genios.

    Reply

  18. Avatar
    February 16, 2018

    Y sus acciones vuelven a subir como la espuuma.. Al final el único que tiene razón en Elon. Los demás bla bla bla pero todo se queda en nada.

    Reply

  19. Avatar
    February 16, 2018

    Lo peor está por venir.Tito elon tiene un plan para poner 4000 satélites en órbita y darnos internet a todos.

    Reply

  20. Avatar
    February 16, 2018

    Viendo de lo que es capaz el tipo este, viendo sus logros en tan poco tiempo, no me atrevería en poner en duda sus afirmaciones

    Reply

  21. Avatar
    February 16, 2018

    De momento no ha cumplido con los plazos del model 3. Eso es como para meterse en la cuevita.

    Reply

    • Avatar
      February 17, 2018

      Ha empezado 2 años antes.
      Vaya así que no ha llegado a los plazos?

      Díselo a los que les están entregando el Model 3 en menos de 1 mes de tiempo tras configurarlo.

      Reply

  22. Avatar
    February 17, 2018

    Bueno, un poco fantasma sí es. Yo me centraría en sacar más coches a la semana y dejaría las bravuconadas para la junta de SpaceX, que en esa sí lo está haciendo muy bien.

    Reply

  23. Avatar
    February 17, 2018

    FACILMENTE !!!
    Como el amigo de Matias “el humilde”.
    Un saludo

    Reply

  24. Avatar
    February 18, 2018

    Es la mentalidad española, al que quiere destacar se le machaca, al contrario que la americana que se le aplaude.
    Si te pones metas ambiciosas y consigues la mitad, ya es un éxito.
    El sistema Toyota no tiene del todo sentido para fabricar un único modelo, pero bueno…

    Reply

Leave a comment