¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla extiende el programa de Carga en Destino a los lugares de trabajo

Aunque casi todos los titulares se los han llevado los Supercargadores, la otra red de recarga de Tesla también está teniendo una gran cuota de importancia en la expansión de ventas tanto de los modelos del fabricante americano, así como también de otras marcas. Hablamos de los Destination Chargers, o carga en destino, que ahora han visto como su radio de influencia se ha extendido.

Básicamente para los que no lo conozcan, este programa supone la entrega de forma gratuita de cargadores a hoteles y centros comerciales, para que los instalen en sus recintos. Normalmente hay dos o tres puntos por instalación, de los cuales en dos sólo pueden cargar coches de Tesla, y en el resto puede hacerlo cualquier coche eléctrico compatible con la toma de Tipo 2. Unos cargadores de uso gratuito.

Unas tomas de 11 o 22 kW, según la instalación, que en la práctica supone una de las pocas opciones para realizar desplazamientos moderadamente largos para muchos usuarios, tanto de un Tesla como de un modelo de otras marcas capaz de usar esa toma. Por ejemplo, el Renault ZOE es capaz de aprovechar los 22 kW de estos puntos, mientras que el nuevo Nissan LEAF gracias a la instalación de la nueva toma de Tipo 2 podrá por fin darle uso, pero limitada a los 6.6 kW de su cargador.

Ahora Tesla ha ampliado los lugares a los que enviará cargadores, y de esa forma aquellas empresas con parking para sus empleados que quieran formar parte de esta red podrán solicitarlo.

Con este movimiento Tesla busca incentivar las ventas entre aquellos clientes que vivan en un edificio sin posibilidad de cargar sus coche, y puedan encontrar en la carga en el trabajo una excelente alternativa para hacerlo. Una estrategia que para muchos supone un cambio hacia la búsqueda de explotar nichos de mercado menos exclusivos a los que están acostumbrados con los compradores del Model S o X, y que sin duda tiene en el punto de mira buscar clientes para el Model 3.

Pero a diferencia de los Destination Chargers actuales, esta red no será de acceso público. Pasará de recintos abiertos, al menos en horario comercial, a estar instalados en espacios privados. Además sólo podrá ser usado por los empleados de la empresa que tengan un Tesla, y no aparecerán en los mapas de la marca.

Su impacto en el consumo de energías renovables

Detrás de esta medida también entran en juego intereses como los del estado de California, que ha visto como la instalación de paneles fotovoltaicos se ha disparado en los últimos años. Algo que a diferencia de otros muchos mercados, que han apostado más por la eólica, ha llevado al estado a pedir que los coches eléctricos se recarguen al mediodía. De esta forma aprovechan todo el potencial solar instalado.

Una situación que confluye con la idea de Tesla de instalar unos puntos que precisamente serán usados en las horas de oficina, que será cuando exista más producción solar.

Relacionadas

Vía | Fortune

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame