¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En la práctica, el Tesla Model S y X siguen manteniendo la recarga gratuita en los Supercargadores

El pasado año Tesla anunciaba una noticia que antes o después tendría que llegar. El final del sistema que permite a los compradores de un Mode S o X la recarga gratuita en los Supercargadores, pasando a un sistema de pago con 400 kWh anuales gratuitos. Pero en la realidad esto no se está aplicando.

La cuestión es que al mismo tiempo que se anunciaba esta limitación, el fabricante norteamericano mantenía la promoción del sistema de referidos por el cual el comprador que use un de estos códigos, tendrá de nuevo acceso libre y sin cargo a la red de recarga rápida de Tesla.

Tesla confirma que prohibirá el acceso a los Supercargadores a taxis y VTC

Según los datos disponibles, la práctica totalidad de los clientes que están comprando un Model S o X lo están haciendo mediante un código de referidos. Algo que nos indica que a día de hoy las unidades que salen a la calle lo siguen haciendo con el acceso gratuito a la red de Supercargadores.

La pregunta es por qué Tesla ha mantenido un sistema que le permitiría sacar mayor partido económico a la propia red, y reinvertir ese dinero en su expansión. Y es que no podemos olvidar que en estos momentos hay circulando por el mundo un total de 250.000 Model S y X. Una cifra muy a tener en cuenta que no para de crecer cada año.

Desde el fabricante no se ha comentado nada al respecto, por lo que sólo podemos especular las razones. La más extendida es que este movimiento podría atender a la búsqueda de incentivar las ventas del Model S y X frente a un Model 3 que si tiene que pagar por el uso. Una parte más de la campaña anti-ventas del más económico de la gama, que busca cambiar reservas por ventas, al mismo tiempo que reduce el posible impacto de la llegada masiva de Model 3 a las estaciones.

Una estrategia que a largo plazo no puede ser sostenible, y que en algún momento tendrá que terminarse. La gran pregunta es cuándo. Lo más probable es que sea cuando hayan logrado escalar la producción del Model 3, y puedan permitirse meter mano al Model S y X, que de momento son su base de los ingresos. Pero una vez que el más económico de la gama empiece a inyectar dinero en grandes cantidades, posiblemente llegue el momento de terminar con la recarga gratuita para el S y X.

Relacionadas

Vía | EL

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame