Tesla retrasa la llegada del Model 3 Standard a finales de 2018/principios de 2019

Tesla acaba de actualizar el calendario de entregas estimadas de la versión Standard del Model 3. Dicha versión, la más asequible (saldrá en Estados Unidos a un precio de 35.000 dólares antes de ayudas), es de las más esperadas del Model 3, pues fue precisamente el relativamente bajo precio del coche lo que motivó el aluvión de reservas de las que el coche goza a día de hoy (unas 450.000 en total).

Los rumores apuntan a que este retraso se debe a la continuas pérdidas que está experimentando Tesla, por lo que quieren seguir priorizando la cara versión Long Range: con esta versión, Tesla consigue un mayor margen de beneficios y gana mucho más dinero, pues es significativamente más cara que la configuración Standard.

El Tesla Model 3 Long Range con interior Premium es el único Model 3 que se fabrica en la actualidad, a un precio de partida de unos 49.000 dólares (aunque la inmensa mayoría se venden a un precio de entre 54.000 dólares y 56.000 dólares, pues muchas personas optan por equipar su coche con el Autopilot 2 de 5.00oo dólares, las llantas de 19 pulgadas de 1.500 dólares y la pintura metalizada de 1.000 dólares).

Tesla tampoco ha especificado cuando estará disponible el interior normal del Model 3, sin el interior Premium. Un habitáculo que prescindirá de la moldura de madera, de la consola central cerrada, de los asientos eléctricos, de la tapicería de cuero… En definitiva, un interior más espartano que debería servir para reducir costes una vez las versiones más asequibles del coche se pongan a la venta.

Aquellos que reservaron su Model 3 Standard el primer día desde que se abrieron las reservas han recibido el aviso de que su coche les llegará a finales de 2018, mientras que la para aquellos que la hicieron el segundo día tendrán que esperar a principios de 2019.

Ahora cabe preguntarse si el Model 3 Long Range llegará a otros mercados (China, Europa) antes de que comience la producción del Model 3 Standard, pues de no ser así, no sería descartable que en el viejo continente recibiéramos las primeras unidades del la berlina media de Tesla para el año 2020, es decir, un retraso de dos años y medio desde el inicio de la producción.

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Fuente | InsideEVs


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69 Comment responses

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    February 08, 2018

    Venga, ahora los orgullosos del “ya os lo decía yo…” En 3, 2, 1….

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      February 08, 2018

      Es una pena que no llegue antes. Más que nada porque obligaría a las demás marcas a ajustar precios pero era previsible estos retrasos en la fabricación.

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      February 08, 2018

      Personalmente siempre tuve claro que lo de los 35K en 2017 era un tema de marketing. Elon tiene muy claro y lo ha twuiteado que el marketing es la clave de todo. Con la presentación consiguió el objetivo de crear expectación y atraer inversores. Así que estaba claro. Lo de empezar la producción del Model 3 a finales de 2017 se consiguió con muchos compromisos y a la vista está. Lo de las fechas no lo lleva muy bien, le pasa una y otra vez y le pasará con el nuevo Roadster de 1000 KMs de autonomía, el Semi, la rampa de producción del 3, autopilot, etc etc
      Elon es el campeón de muchas cosas y entre otras de los anuncios. Pero eso tampoco quita el inmenso mérito de lo que está haciendo, porque está cambiando el modelo de movilidad luchando contra gigantes. Pasará a la historia por haber sido el catalizador del cambio.

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      February 09, 2018

      Han timado a todo el personal.
      Al final el coche “económico” era trola y se ha convertido en 55.000 euros (que con el dual motor serán 60 y pico mil) o esperar 3 años (por ahora)

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    February 08, 2018

    A los precios indicados, recordad que en los EEUU siempre se publica el precio sin impuestos, ya que en cada estado son diferentes.
    Serán 35.000, antes de ayudas e impuestos. Sin ayudas, el precio con impuestos se iría a unos 42 mil dólares.

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      February 08, 2018

      42000 dolares supondria un tax del 20% y no creo que ningun estado llegue a esa cifra.

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        February 08, 2018

        En el Estado de la Florida creo que es un 9%.

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    February 08, 2018

    La version dual motor tambien se ha retrasado no?? Antes era para primavera y ahora es para mitad de 2018.
    Esta claro que los problemas de produccion no los estan arreglando tan rapido como pensaban.

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    February 08, 2018

    Me imagino que más que por el margen que les deja de diferencia entre ambas versiones, el retraso se debe a las dificultades que están teniendo para iniciar la producción. No esperaba que les fuera a ser tan difícil…

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    February 08, 2018

    Como tienen vendido todo lo que producen y todo lo que produzcan no es ningún problema. El problema son los retrasos en el aumento de producción y, sobre todo, las constantes pérdidas. Tiene que resolver estos asuntos porque llegará un momento que los inversores se cansen y la competencia apriete.

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    February 08, 2018

    ¿Ni siquiera la consola central estará cerrada? Are you from the past? Wow. ¿Las ruedas serán también opcionales?

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    February 08, 2018

    Guilmor ninguno desea que Tesla tenga problemas. Tampoco hay que esconder sus deficiencias.
    Solo tiene una sola fabrica de Vehiculos Fremont y su ingenieria de produccion no es eficiente.
    con lo cual dificilmente podra producir mas de 300 000 unidades entre los tres modelos. Y sin visos de nuevas factorias en occidente.

    http://forococheselectricos.com/2017/06/el-caso-de-fabrica-tesla-fremont.html

    Sin ellas su produccion por mucho que vendan no tendra volumen . Todas las demas , conocedoras de la situacion , saben que no perderan los millones de VE que se venderan desde el 20.

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  8. Avatar
    February 08, 2018

    Es malo para muchos que esperan su coche, pero lógico y bueno para Tesla, lo que a nivel macro es bueno para todos.

    Si tengo toda la producción vendida con la versión cara. ¿Porqué sustituirla por la versión barata?.

    Queda claro que la visión cortoplacista, miope, prepotente y delictiva de los fabricantes de térmicos, les ha salido mal.

    Si en vez de haberse constituido como un Cártel, para delinquir, manipulando precios, información – desinformacion, y tiempos, prolongando artificialmente la agonía de los térmicos hasta con trucajes delictivos, se hubieran involucrado de lleno en su reconversión a eléctricos, hoy Tesla estaría asfixiada.

    Sin embargo su tendencia delictiva, y acostumbrados a hacer lo que les ha dado la gana, por encima de gobiernos y normativas, con su cohorte de palmeros e incondicionales detrás, ha podido más y han pretendido hacerlo con malas artes, con el resultado de que los han pillado en sus tropelías y los han pillado en bragas.

    Por eso se han quedado sin la posibilidad de reaccionar en unos momentos cruciales para Tesla y por consiguiente le han dejado un amplio margen de maniobra, como por ejemplo este cambio de retrasar la versión base, que de otra manera, con una competencia seria, sería imposible.

    Tesla les ha quitado el timón de golpe y todos van detrás obligados sin la más mínima posibilidad de respuesta, a no ser lo de siempre: Sus palmeros incondicionales desvirtuando la realidad, creando infundios, intentando seguir manipulando normativas y lanzando bravatas que van siendo desmentidas una a una por el tiempo.

    Así lo ha entendido Tesla y se está rearmando a su conveniencia, de manera que cuando los que queden, puedan reaccionar ya será tarde, y Tesla habrá perdido la vulnerabilidad principal de toda empresa que empieza de cero y más en un mundo tan competitivo como el automovilístico.

    Ajo y agua y haber hecho los deberes en vez de delinquir.

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      February 08, 2018

      Resumen: da igual lo que pase, sea bueno o malo, siempre será beneficioso para Tesla.

      Incluso si cae un meteorito sobre su fábrica, será bueno para Tesla por alguna razón.

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        February 08, 2018

        Si esa es tu conclusión y además lo dices con resignación tu sabrás.

        Os veo un poco alicaídos y faltos de reflejos últimamente.

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        February 08, 2018

        Rodri, pareces algo apesadumbrado, ¿te afecta que Tesla no tenga rivales?

        Si es así cambia de foro, te vendrá bien para tu salud.

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      February 08, 2018

      Lo malo es que es “ajo y agua” también para los clientes de la versión Standard.

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        February 08, 2018

        Si con eso empiezo.

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      February 08, 2018

      Es como los indepes catalanes. Pase lo que pase, todo es bueno para el “prucés”. (bueno, ya no lo dicen tanto).
      Es lo que tienen los seguidores de las sectas.

      Por cierto. Se han publicado las cuentas anuales de Tesla. Han perdido 1.900 millones de dólares en el último año.
      675 millones solo en el último trimestre.

      Mientras tanto… VW ha ganado 10 mil millones de euros en beneficios antes de impuestos en el último año (beneficios tras pagar todas las inversiones realizadas, no de beneficios operativos).

      Ufff, qué mal lo están pasando los grandes constructores…

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        February 08, 2018

        Nada comparable a sus colegas delincuentes del narcotráfico y venta de armas.

        Supongo que para ti es preferible esa secta, porque como ganan dinero a espuertas, y te da lo mismo arrodillarte siempre y cuando tu ídolo gane dinero…

        Habrá que recordar ¡lo bien que lo están pasando los fabricantes de térmicos! (que no grandes de constructores), cuando vengan llorando por nuestro dinero porque ¿Quien iba a prever esto de que el coche eléctrico fuera tan rápido?

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          February 08, 2018

          Lo que está haciendo Tesla es muy grande, pero ella sola no puede conseguir que esto del coche eléctrico vaya rápido.
          Lo de arrodillarse como siempre sobra. ¿Acaso te arrodillas cada vez que haces una compra? ¿nosotros lo hacemos ante VAG/Toyota/BMW…. y tú no lo haces ante Tesla?
          Lo que tenemos que hacer es animar a los que tienen pasta y músculo para que den el salto al eléctrico porque sin ellos la transición o no es posible o ser a a retrasar otros 20 años.

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            February 08, 2018

            +1 muy bien Oscareto

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          • Avatar
            February 08, 2018

            Lo de arrodillarse es por Energético y en respuesta proporcional a su post y su contenido.

            No te debes dar por aludido.

            Tesla es la espoleta y por ahora no puede, pero si siguen así los fabricantes de térmicos, al final puede haber un escenario en donde Tesla sin quererlo, sea la principal actora.

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        February 08, 2018

        Te pediría que dejaras la política para forocoches, ya eres suficientemente irritante metiéndote con el tema del foro. Vas bien, no te desvíes del camino que el que mucho abarca poco aprieta.

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        February 08, 2018

        De ese dinero cuanto viene de los vehículos eléctricos que venden? jajajaj como te gustaría que Tesla quebrase, que pena que seas anónimo porque nos ibamos a reir bastante aun que cambies de nick

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        February 08, 2018

        energético, solo espero que tú o alguien de tu familia jamás se vea afectada por la contaminación emitida por los productos falsos, manipulados y engañosos de estos canallas delincuentes, porque ese orgullo que sientes por que sea una empresa con enormes beneficios se convertiría en rabia e impotencia por destrozarte a ti y a tu familia todo por el vil y sucio dinero.

        BÁSICAMENTE SON EMPRESAS PODRIDAS CON UNA ENORME SECTA DE PALMEROS OBCECADOS E IRRACIONALES.

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      February 08, 2018

      Tu argumentación se basa en una afirmación que, de ser falsa, la invalidaría: ¿Estás seguro de que tienen vendida toda la producción? Las reservas eran para un coche que iba a tener una versión standard con 200 millas de autonomía y por 35.000 dólares. Ese coche no existe todavía y la pregunta es: cuántos de esos reservistas querían la versión estándard y cuántos la versión long range? Porque si el 80% querían la versión standard puede ser que no toda la producción esté vendida…

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        February 08, 2018

        Dudo que esa sea la proporción, y no la se, pero si se que es Tesla la que pospone las ventas de la versión básica, por lo que con los datos que debe manejar Tesla, hasta entonces debe tener toda esa producción vendida de la versión actual.

        No me imagino una situación estrafalaria de posponer las ventas de la versión básica y no vender.

        Por otra parte la ausencia de competencia, ya que esta posible competencia teóricamente no despiertan hasta 2.020 y a partir de ahí, empiezan a rodar como novatos, y ya hemos visto retrasos en un simple trucaje del Golf, pues como te digo, la ausencia de competencia durante bastante tiempo, y la excelencia del producto que ofrecen, hará que la lista de espera incluso siga aumentando, aunque renovada pero seguirá aumentando. No creo que tengan problemas por ese lado.

        Ten en cuenta que si de verdad, en 2.020 hay un planteamiento medianamente serio de movilidad eléctrica, los que tienen que tener miedo son la parte (enorme) que los fabricantes de térmicos todavía les quede por reconvertir, ya que sus propios productos eléctricos (si están a la altura), socavarán tremendamente la demanda de sus propios productos térmicos, por no decir que la anularán y la gente esperará para comprar un eléctrico.

        Es decir, Tesla vuelve a obligar a los fabricantes de térmicos a que le hagan la ola, ya que su llegada tardía a la movilidad eléctrica, le beneficia enormemente porque le coge en una situación excepcional cuando los otros comiencen y tengan que alabar a los eléctricos, la gente lo vea y cambien el chip.

        Lo que no se es como lo harán esos fabricantes de térmicos, para nadar y guardar la ropa.

        A esas alturas esa situación será muy difícil. Ese es su problema, que además se lo han ganado a pulso.

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          February 09, 2018

          No se los datos que maneja tesla pero en todo caso estaran basados en estimaciones.

          La situación que lleve a Tesla a actuar asi es fácil de imaginar: el model 3 básico es 9000 euros mas barato que el long range y solo 20kWh los separan, el resto probablemente firmware. A 200€/kWh supone que Tesla gana 5000 euros mas por cada long range, lo que es una pasada. Una de las grandes ventajas de Tesla es la enorme red de recarga, lo que hace que en la práctica una bateria 20kWh mas grande no sea una gran ventaja para la versión long range… parece que es razonable pensar que poca gente se decantará por la long range cuando la standard este a la venta, no te parece? Ahora viendo los resultados de ayer, imaginalos si de los model 3 que vende sacase 5000 euros menos de beneficio…y ahora imagina que parte de las ventas de model S y X, del que todavia saca mas pasta, los canibalizase el model 3 long range…no digamos ya el standard.
          El resto de cosas que dices… cuidado. Que vienen el kona, el ioniq se renovara en breve, el Niro, el i-pace, el etron… y por abajo el e-golf con una actualizacion de celdas Samsung 120Ah que ya existen y llevan probando desde hace algo mas de un año en los i3 lo acercaran bastante al model 3 estandard en cuanto a autonomía…y aunque no te guste para mucha gente seguira siendo un golf.
          Esta bien querer castigar a los fabricantes tradicionales.. pero obviar su potencial es absurdo. Y pensar que han estado en las nubes todo este tiempo también.

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          • Avatar
            February 09, 2018

            Hombre estimaciones de 1.000 $ la reserva, las quisiera yo para hacer prognosis de comercialización de un producto, y además con una muestra de población de 450.000 reservas.

            De modo que Tesla debe de pisar terreno bastante firme.

            Por otra parte creo que miras la demanda del M3, bajo un punto de vista excesivamente desde la economía española y bastante mileurista.

            No creo que en EEUU o la Europa rica, hoy por hoy haya falta de demanda de la Long Range, que además no será la tope de gama.

            Lo que si habrá una explosión de demanda sumada a la anterior cuando aparezca la versión básica, que es algo muy distinto a lo que dices.

            Además, incluso al contrario, igual que al principio de la fabricación del M3 Tesla desvió parte de la demanda de este hacia el MS, con éxito, también puede suceder en este caso con las dos versiones de M3.

            Está claro el motivo del retraso del M3 básico, y ya lo pongo en el post anterior.

            Desde mi punto de vista ves la evolución del mercado de una forma equivocada, al hacer compartimentos estancos con los eléctricos.

            La competencia de los eléctricos decentes como Tesla, no son otros eléctricos y mucho menos si no tienen su talla (esto es por el precio). La competencia son los térmicos, que es como decir que no hay competencia, y además un campo por conquistar de 100 millones de coches al año, donde el límite está en la capacidad de producción.

            La irrupción de otros eléctricos en las calles refuerza a Tesla doblemente:

            1) Porque más gente conoce de primera mano los eléctricos y esa gente y su entorno coloca a los térmicos en su sitio.
            2) Porque refuerza el liderazgo mundial de Tesla.

            Por tanto nada que temer.

            Solamente si apareciera un eléctrico equiparable a Tesla a un precio inferior podría afectarle, pero solo en una cosa: El precio, que Tesla tendría que ajustar, como por ejemplo le pasa al Bolt de GM.

            Por tanto para Tesla aparece un horizonte muy nítido, solamente limitado por su capacidad de producción, donde además Tesla se guarda algunos ases en la manga, que son extensos para este post.

            Quien lo tiene realmente crudo son los fabricantes de térmicos, que cada eléctrico de su marca vendido es un tiro en el pie que se dan, mientras tengan que mantener unos gastos generales con la venta de un determinado número de coches (la gran mayoría térmicos) al año.

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            • Avatar
              February 09, 2018

              Bueno, yo creo que tú estas viendo todo desde un prisma demasiado optimista.
              Cuando hablo de estimaciones me refiero a 1: que % de las reservas se van a materializar (alguna voz bastante autorizada en este foro hablaba de un 30% basado en datos de Model X, si mal no recuerdo) y 2. Qué porcentaje de esas reservas quieren versión stándard y versión Long range.
              El tema de la demanda no lo veo desde un prisma mileurista, porque un mileurista probablemente ni se plantea comprar un coche que no sea de segunda o tercera mano… Es bastante gracioso ese comentario. En cualquier caso creo que estás mirando la demanda desde el punto de vista de quien compra un coche de 100.000 euros, al que poco importa si le cuesta 100.000 o 120.000… Y en cualquier caso la demanda de vehículos es una pirámide truncada por abajo, con una base donde se encuentran los coches de 7.000 euros con una demanda alta que se va ensanchando conforme va subiendo el precio hasta los 15.000-20.000 euros y que luego se vuelve a estrechar… no al revés. Es decir que la demanda potencial de un coche de 35.000 dólares es evidentemente más alta que la de un coche de 50.000, como demuestran las cifras de ventas de térmicos de 2017: Austria VW Golf, Bélgica VW Golf, dinamarca Peugeot 208, finlandia Skoda Octavia, Francia Renault clio, Alemania VW Golf, Italia Fiat Panda, Holanda Renault Clio, España Seat Ibiza…
              Lo de que esté claro el motivo del retraso del básico… es tu opinión y la respeto, pero la basas en algo de lo que no tienes ninguna certeza y es que tienen toda la producción vendida… Si estuviesen las dos versiones a la venta la realidad sería que habría 450.000 reservas con una distribución entre ambas que no conocemos, y con un porcentaje de reservas que finalmente se van a materializar que tampoco conocemos así que es una posibilidad más, en mi opinión bastante alejada de lo que el tiempo está demostrando.
              Al respecto del liderazgo mundial de Tesla… En qué? Es verdad que a nivel de márketing (y más después de lo de esta semana) son los mejores sin duda, y que han conseguido poner el vehículo eléctrico en boca de casi todo el mundo también…. Pero a día de hoy, líderes en que? Y por favor, si vas a empezar a hablar de todo lo bueno que hace tesla… que sea respaldado por cifras, lo demás es opinable pero las cifras no.

            • Avatar
              February 09, 2018

              Esto es una especie de frontón. Digo y argumento algo y viene la pelota rebotada, como si no hubiera pasado nada, porque vuelves a incidir en lo mismo.

              Puede que tu tengas la misma sensación, por lo que es mejor no seguir perdiendo más el tiempo.

            • Avatar
              February 09, 2018

              Bueno, eso no es así. Te he tirado un guante para que sustancies lo que dices con datos y no lo has recogido, evidentemente porque no puedes. Como te decía en la primera respuesta, toda tu argumentación se agarra de una afirmación que no se sostiene con nada fehaciente y por tanto tiene poco más valor que cualquier otra opinión. Ahora, que de eso quieras hacer ley… pues no.

            • Avatar
              February 09, 2018

              Te lo explico de otra manera:

              Lo tuyo no es razonar.

              Como lo que hablamos depende del tiempo y yo no me juego nada con lo que salga (no se tu), pues tiempo al tiempo.

            • Avatar
              February 09, 2018

              Deberías repasar la definición que tienes de explicar, porque no explicas nada.

              Como bien dices lo que hablamos depende del tiempo, ergo no hay nada que permita respaldar que lo que decimos (tanto tú como yo) sean otra cosa que suposiciones. El tiempo dará y quitará razones pero, a día de hoy, lo constatable es que la versión standard siendo más sencilla y teniendo menos batería se va a retrasar (a día de hoy) un año. Si el objetivo de Tesla fuese vender cuantos más coches mejor, lo lógico sería ensamblar unidades de la versión standard ya que su menor necesidad de baterías hace que, de estar el bottleneck en la gigafactory, se puedan ensamblar más coches en el mismo tiempo.
              Y por cierto, sí que pierdes, y mucho. Perdemos todos. Cuantos menos vehículos eléctricos haya en la carretera más emisiones. Y cuanto más se retrase Tesla más tiempo damos a los demás fabricantes para que retrasen sus planes de lanzamiento de VE.

  9. Avatar
    February 08, 2018

    Es que no sería muy inteligente meterse a fabricar nuevas configuraciones si no has solucionado los problemas de las líneas de montaje (ya sea por el coche en si o por la batería) de la que ya tienes en marcha. Me extrañó hasta la aparición de la versión Dual Motors.
    Eso sí, si Tesla no consigue llegar a la producción prevista en éste año le va a dar mucho oxígeno al resto de fabricantes, quizás demasiado. Aunque que no se engañe nadie, cuando estos empiecen la producción no se van a salvar de retrasos también, de hecho ya los sufren en las líneas de producción de sus modelos actuales y eso que la mayoría son CI reconvertidos.

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  10. Avatar
    February 08, 2018

    Está claro que han jugado con las cifras y los tiempos. Anunciaron un eléctrico con 350 kms de autonomía a 35.000$ para 2017, ahora ese coche que anunciaron para el hombre de a pie llegará en 2019 a EE.UU. y esperemos que durante dicho año desembarque en Europa también. Así da tiempo a que se abaraten las baterías un poco más y poder dar ese coche a ese precio, ya que en 2017 no ha sido posible. Nos hicieron pensar que podía ser, pero no.

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    • Avatar
      February 08, 2018

      Una preguntilla inocente: ¿Tesla “juega” con las cifras y, en cambio, VAG miente?

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      • Avatar
        February 08, 2018

        Todos lo hacen.
        Cualquier anuncio te enseña un coche con el más alto acabado y te pone bien grande un precio ‘desde x euros’, a sabiendas de que es el precio del modelo más básico. Chevrolet anunció su Bolt para 2016, si no recuerdo mal, y entregó unas pocas unidades en diciembre de ese año para justificar lo prometido. Este año tampoco se han estirado demasiado.
        Parece que funciona. Tesla anuncia 35.000$ y la red se llena de comparativas con el BMW Serie 3, diciendo que le gana en nosecuantas cosas. Pocos reparan en que cogen el precio de un coche que sólo recorre 300 kms.

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      • Avatar
        February 08, 2018

        No es lo mismo “jugar” con cifras de ventas que “jugar” con las cifras de emisiones venenosas.

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        • Avatar
          February 08, 2018

          Cierto: lo primero es una herramienta de marketing, un pecado venial. Lo segundo un delito por el que ya hay gente en la cárcel.

          Ahora bien, si cualquier argumento que se exponga contra Tesla acaba con el razonamiento de que no gasean… pues chico… me recuerda a nuestros políticos!!.

          El problema que yo tengo con Tesla (aparte del precio, claro) es que ya no me creo nada de lo que prometen, o al menos no me lo creo en plazos. Lo traslado todo como poco un año, y en el tema de los supercharguers alguno más. Así que las tecnologías que hoy presentan como adelantadas o disruptivas, cuando se hacen realidad no lo son tanto. El primer empujón con el S o los supercharguers fue para fliparlo pero ahora han perdido un poco de fuelle a mi parecer, igual es porque ha obligado a los demás a ponerse las pilar y van reduciendo la ventaja. Cosa buena para todos.

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          • Avatar
            February 08, 2018

            Muy cierto.

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          • Avatar
            February 09, 2018

            La perdida de credibilidad es algo que algunos venimos viendo hace un tiempo y que otros interpretan como ataques a tesla… pues por desgracia parece que el tiempo nos esta dando la razón.

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    February 08, 2018

    Pues una pena, valore el Model 3 como futuro coche pero visto lo visto seguramente tenga otras opciones cuando pueda acceder a uno.

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    February 08, 2018

    Muchos problemas de retrasos se acabarían si encargara a Magna la fabricación del model 3 para suelo europeo.

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      February 08, 2018

      tu bien lo dices fabricación no ensamblaje, sí por ejemplo sólo madaran la batería (por aquello del mejor precio de Nevada aunque claro tema aranceles) y el resto se fabricara aquí, como por ejemplo seguro que Valeo está encantado de fabricarles los faros en jaén jeje como a SEAT, ahora en serio, si pudieran sacar unos euricos porduciendo y vednidendo en europa sería una muy buena noticia

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    February 08, 2018

    Me encanta el Model 3, lo tengo reservado desde el día 1 y admiro Tesla, pero esto es una faena lo miremos como lo miremos. Voy a tener que comprar un térmico mientras sigo esperando hasta 2020 o hacer un renting o algo porque mi gaseador no da más de sí.

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      February 08, 2018

      Pues yo aguanto lo viejo diesel lo que haga falta o si no alquilo un cochecillos o hago un leasing. Yo ya no compro más térmicos o eléctricos de compromiso. Espero a Tesla, que son los únicos que tienen dos huevos bien puestos

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        February 08, 2018

        Creo que haré un renting de 36 meses de un térmico barato o de un Leaf. En el caso de que vaya a la opción Leaf, hay que considerar también que tendría que alquilar coche para todos los viajes largos. Entre un Leaf pelao y un Qashqai full equipe hay unos 300€ de diferencia en el renting. Considerando 100€ de ahorro mensual de combustible se quedaría en 200€… Podría aparcar en cualquier lado eso sí (vivo en el centro de Madrid)

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        February 08, 2018

        +1 mucha razón a los dos, por cierto, alabo también vuestros huevos de esperar por el bien del planeta y la humanidad es algo que os honra

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          February 08, 2018

          Yo entiendo lo que quieres decir Nando, pero si se tiene dinero es mejor esperar al electrico con un coche mas nuevo y seguro aunque sea termico o hibrido.

          Hay coches circulando con 20 años que en seguridad son una caja de muertos como tengas un accidente.

          Comprar un coche ahora y venderlo en 3 años no es mala idea si uno se lo puede permitir. Esta claro que si estas pelado de dinero la gente no valora esta opcion, aunque sea por su seguridad.

          Es igual que los extras a la hora de comprar el coche. Unas llantas molonas las compra to dios, pero pagar un extra por cualquier sistema de seguridad opcional ya es mas dificil de colocar.

          Por suerte se ha avanzado muchisimo en materia de seguridad en los coches actuales.

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      February 08, 2018

      Aguantad que el Ioniq de 39kwh está en camino.
      Si os sirve el de 28kwh este mes tiene un precio de derribo. Este finde fui con una compañera de trabajo que quería un VE nuevo o Km 0, miramos varios pero le gustó el Ioniq y se le quedaba muy bien de precio. Lo malo que quedan muy pocas unidades en España.
      Descuentazo oficial de 10700€, le dieron los 5 mantenimientos y la pintura metalizada no se la cobraron porque no tenían el color que ella quería, bueno más bien el tono ya que le ofrecieron un metalizado del mismo color pero más oscuro.

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        February 08, 2018

        Por cuánto salía? No nos dejes así…

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    February 08, 2018

    Madre mía empresa líder coche eléctrico y líder en retrasos. Sigue siendo una pasada pero eso de prometer luego si no cumplen fastidia

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    February 08, 2018

    Como se demoren mas yo creo que en españa entre el kona y el leaf se lo comen antes de que llegue. (Si estos dos cumplen tambien sus plazos, que esa es otra)

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      February 08, 2018

      El kona, Leaf, EQa, ID…. cuantos más mejor, pero salvo los 2 primeros el resto se van para 2020 o más…. De todas formas el panorama en 3 o 4 años es muy alentador. Sobre todo porque la red de recarga IONITY parece que ya estará desplegada en España, a ver si se cumple y se animan otros: Iberdrola, Endesa, GNF, tienen recursos y es su negocio, deberían de ponerse las pilas, y sino alguna petrolera.

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    February 08, 2018

    Meteoritos, “pruces”, Cartel…. que bien me lo paso leyendo este foro, cuantos juegos de palabras…. al final el cohe eléctrico parece algo secundario.

    Seguir así…

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    February 08, 2018

    Lo que me venía temiendo: los SUV de Jaguar, Mercedes y Audi llegarán mucho antes. El EQ de Mercedes a 55.000 euros. Esta será mi opción si ponen puntos de recarga rápida con IONITY para viajar Madrid-Galicia, que parece que sí. Mucho se critica a las viejas marcas pero hay que reconocer que van dando pasos firmes y en dos años pocos se acordarán que Tesla fue el primero. Es como cuando Apple creó el primer Smartphone decente, se lo agradecemos pero hay muchas marcas que lo hacen igual de bien.

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      February 08, 2018

      Pues como Tesla siga el mismo camino de Apple, que se preparen los demás fabricantes porque Apple 10 años después vende más de la mitad de los teléfonos de gama alta y le gana a cada teléfono infinitamente más que los demás fabricantes.

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    February 08, 2018

    Es posible que sea ilusorio, pero la web oficial a mí me confirma que recibiré mi Tesla Model 3 a finales de este año, 2018, si bien no me permite configurar ninguna opción. Mantengo la esperanza,…

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      February 08, 2018

      Qué suerte. Yo hice la reserva el 2 de abril y me lo han retrasado a Early 2019

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    February 08, 2018

    Chicos dejemos a Tesla respirar, porque siempre ver el vaso medio vació. Yo quiero ser optimista, los chicos de Tesla se levantan día a día a trabajar para pagar facturas, el cole de sus niños, las vacaciones a España por ejemplo, el Tesla model 3 recién llegado, etc .Ellos se esfuerzan y cuidan su puesto como todos, y los pedidos llegan y llegan, hasta el lanza llamas se agota. Genial no?.

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    February 08, 2018

    Parece que Tesla también se apunta a la moda de 2020 XD.

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    February 08, 2018

    Quien tenía razón? Os lo vuelvo a decir cuando llegue el m3 habrá mejores opciones. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

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    February 08, 2018

    2019 es casi 2020 como el resto de marcas… al final tendremos donde elegir.

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    February 08, 2018

    Marketing? Pues conmigo no funciona, lo único que consiguen es perder credibilidad

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    February 09, 2018

    Movimiento lógico, la cadena va sacando coches y si a cada coche le sacas 3000$más estando las ventas aseguradas estarán un buen tiempo sacándole más partido a la producción. Si se lo pueden permitir es lógico.

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