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Alemania aumenta sus ventas de coches eléctricos en enero un 97%

El mes de enero ha supuesto un inicio de año bastante optimista para las ventas de coches eléctricos en Alemania. En total se han entregado entre eléctricos puros e híbridos enchufables 5.634 unidades, de los cuales 2.764 son eléctricos puros, y 2.840 enchufables. Algo que ha permitido a ambos sistemas combinados alcanzar un 2.08% de cuota de mercado.

Esto ha supuesto además un incremento respecto al mismo periodo del pasado año del 97%. Una señal de la aceleración de las ventas que está viviendo el primer mercado del automóvil de Europa, y que hasta ahora ha visto como sus números se quedaban muy lejos de mercados mucho más pequeños pero activos en cuanto a ventas de este tipo de vehículos.

Por modelos el Smart ForTwo se ha colocado en primera posición con 729 matriculaciones. Una señal de la buena acogida que está teniendo la nueva versión del eléctrico alemán, que está logrando colocarse en lo más alto este año en Europa.

Por detrás del Smart nos encontramos al Volkswagen e-Golf y el KIA Soul EV, que empatan con 450 unidades cada uno, mientras que los líderes del pasado año, el BMW i3 (BEV y REX) y el Renault ZOE, se han tenido que conformar con la cuarta y quinta posición con 359 y 299 entregas respectivamente.

smart

Llama la atención las 69 unidades entregadas por el Opel Ampera-e. Un modelo que sólo se está distribuyendo en unos pocos mercados y con un precio de salida bastante elevado. Por su parte Tesla no ha logrado un arranque de año muy bueno, con 45 Model S y 17 Model X.

Y todo esto en un marco donde los modelos más vendidos, como el Smart, el ZOE o el e-Golf, están siendo incapaces de atender la demanda existente por la baja capacidad de producción de sus plantas, frenadas principalmente por la poca disponibilidad de celdas para sus baterías.

Algo que debería empezar a solucionarse en los próximos meses con la apertura de las plantas de LG y Samsung en Europa, que sin duda darán un importante impulso a un sector que crece, pero que lo hace muy por debajo de sus posibilidades.

Vía | Insideevs

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