¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así queda la Fórmula E 2018 después del E-Prix de Punta del Este

El E-Prix de Punta del Este ha sido la última parada de la Fórmula E 2018 en América Latina tras pasar por Chile y México. La cita uruguaya cierra la primera mitad de la temporada y fue el escenario de una intensa lucha por el campeonato de pilotos. Jean-Eric Vergne ha conseguido su segunda victoria de la campaña, afianzándose en el liderato de pilotos.

Esto a pesar de que Buemi avisaba en los libres 1 que también llegaba a Uruguay con la intención de apuntar alto y seguir progresando en la clasificación general. Lucas di Grassi, que destrozó el crono en los libres 2, demostraba que el buen rendimiento de Audi en México no fue casualidad, la escuadra alemana parece que ha solventado las dificultades y está de vuelta.

La mejor muestra es que di Grassi se hizo con la Super Pole del E-Prix de Punta del Este, Vergne acabó quinto pero los comisarios penalizaron al brasileño junto a Lynn y Turvey por haber superado los límites del circuito en sus respectivos giros. Vergne se impuso al caos de la clasificación, siendo primero, seguido de di Grassi, Lynn, Turvey y Abt.

Dos giros después de iniciar, el Safety Car salió a pisto debido al abandono de Nick Heidfeld. En el giro 13, Buemi quedaba fuera de combate tras romper su Renault E.Dams tras impactar contra el muro. El suizo intentó continuar, pero su monoplaza estaba muy dañado, lo que le obligó a abandonar y descolgarse de la lucha por el liderato de la general.

Con el transcurrir de la carrera se vieron varias luchas cuerpo a cuerpo que aumentaron la tensión en el trazado uruguayo. La batalla que centró la atención fue la de Vergne y di Grassi, el de Audi estaba dispuesto a dar caza al francés, lucha que se extendió hasta la parada en boxes para el cambio de coche, pero el piloto de Audi no pudo hacerse con la primera posición.

Destacar la remontada de Mitch Evans, tercero en la Super Pole pero penalizado por problemas de peso en su coche. Logró remontar 10 posiciones en la primera mitad de carrera para consolidarse en la sexta plaza, al final acabó 4º. El final de carrera se acercaba, y di Grassi seguía dándolo todo para alcanzar a Vergne, incluso intentando meter el coche en varias ocasiones, situación que aprovechó Sam Bird para acercarse a los líderes.

Tuvimos que esperar hasta la última vuelta para saber qué pasaría en la punta, di Grassi lo intentó de nuevo, pero Vergne se mantuvo firme y cruzó la línea de meta en primer lugar. Un triunfo muy trabajado por parte de Jean-Eric que afirmó que “necesitaba una copa de Vodka tras la carrera”. Otra carrera muy emocionante de la Fórmula E 2018 que deja a Vergne como claro líder de la general.

Tras la sexta cita del campeonato, Vergne acumula 109 puntos, 30 de ventaja sobre Rosenqvist que acabó en quinta posición en el E-Prix de Punta del Este. Sam Bird cuenta con 76 y es tercero a solo 3 unidades del sueco. Tanto Buemi como Piquet Jr. se van de Uruguay con un cero, algo que aprovechó Mitch Evans para acercarse al Top 5. La próxima cita será el E-Prix de Roma el 14 de abril

Relacionados

Vía | FIA Formula E

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame