¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW creará una gama de coches eléctricos de altas prestaciones. Tres motores y hasta 120 kWh de capacidad

Durante su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra, el presidente de BMW, Ian Robertson, indicó que la electrificación de la gama era irreversible, y avisó de que estamos a las puertas de grandes cambios en la forma de adoptarla, pasando de pequeños urbanos como el BMW i3, a ofrecer una amplia gama entre la que encontraremos modelos de altas prestaciones.

Estos últimos sin duda se llevarán una buena cuota de protagonismo al encajar con la filosofía de la marca alemana. Una familia de deportivos eléctricos que adoptarán la nueva plataforma CLAR, que tendrá la peculiaridad de poder albergar una amplia variedad de motorizaciones. Desde convencionales, híbridas y eléctricas, y que será precisamente la utilizada para los eléctricos más potentes.

Esta base permitirá diseñar modelos dotados de hasta tres motores. Dos situados en el eje trasero, y un tercer en el delantero. Una forma de disponer de una elevada cantidad de potencia, además de disfrutar de tracción a las cuatro ruedas. Sin duda una garantía de que hablamos de coches muy rápidos.

Estos podrán contar con hasta tres capacidades de batería diferentes. Desde una versión de acceso de 60 kWh, una intermedia de 90 kWh, y la más grande que podrá almacenar 120 kWh. Unas baterías que usarán celdas importadas, pero que serán ensambladas por la propia BMW para de esa forma aprovechar al máximo el espacio disponible.

Desde el fabricante además se ha indicado que estos modelos podrán mantener sus prestaciones incluso a altas velocidades, y seguirán empujando con fuerza más allá de los 160 km/h. Una clara alusión a marcas rivales cuyos sistemas funcionan perfectamente en los primeros metros, para luego caer su rendimiento de forma notable.

Queda por saber qué denominación llevarán estos modelos. Si formarán parte de la familia «i», o de lo contrario se creará una división deportiva eléctrica independiente. Una oferta que eso si, tendrá que esperar todavía unos años para mostrar sus capacidades en la calle, ya que como recordamos los próximos lanzamientos eléctricos de BMW será el iX3 en 2020, y el nuevo BMW i4, que llegará en 2021. Luego podrá producirse la estampida de deportivos.

Vía | BMW Blog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame