¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bollinger actualiza su todoterreno eléctrico con una nueva batería que le permitirá superar los 320 kilómetros de autonomía

Bollinger es una empresa conocida por su proyecto B1. Un auténtico todoterreno 100% eléctrico, capaz de aprovechar las características de los motores eléctricos (un enorme par, por ejemplo) para conseguir un rendimiento por campo envidiable. Ahora, la marca ha presentado una actualización para su modelo estrella: una nueva batería que le permitirá superar los 320 km de autonomía.

Originalmente, el Bollinger B1 se vendía con una batería de 60 kWh y con otra de 100 kWh, gracias a las cuales alcanzaba unos 190 km y 320 km de autonomía por carga. Si bien parece poco dadas las capacidades de las baterías, hay que tener en cuenta que la aerodinámica del coche, de estética muy cuadrada, así como las ruedas off-road, hacen que la eficiencia del vehículo sea realmente reducida en conducción por carretera.

Ahora, se añade la opción de una enorme batería de 120 kWh, responsable de que el coche supere los 320 km de autonomía. Si bien no se especifica la autonomía conseguida (sólo confirman que superará los 320 km de autonomía de la batería de 100 kWh, y que dicha cifra será la autonomía mínima en cualquier situación de uso), debería rondar los 385 km en total.

El todoterreno pesa 2.268 kg, y puede cargar exactamente la misma cantidad. La altura libre de la suspensión se puede regular, pasando de 25,4 cm a 50,8 cm. Una distancia enorme que permite a este modelo circular por cualquier terreno por complejo que sea. A pesar de las baterías, el peso está relativamente contenido gracias al uso de un chasis de aluminio.

¿Llegará un día en el que veamos como la Guardia Civil cambia sus vetustos Nissan Patrol, Terrano II y Land Rover Defender por modelos como el Bollinger B1, respetuosos con el medio ambiente y capaces de enfrentarse a los terrenos más complicados en la montaña? Confiamos en que no sea dentro de demasiado tiempo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame