¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se confirma la producción del BMW i4, que llegará al mercado en 2021

Durante una presentación en el Salón de Ginebra, el presidente de BMW, Harald Krüger, ha confirmado por fin de forma oficial que el BMW i4 llegará a producción. Un modelo que ha estado envuelto en una larga lista de rumores y que por fin ha recibido luz verde por parte del fabricante alemán.

Su llegada está prevista justo después del desembarco del iX3. Si tenemos en cuenta que este último no llegará hasta 2020, esto quiere decir que el i4 no lo hará al menos hasta 2021.

Según el fabricante germano, este nuevo miembro de la familia «i» montará la quinta generación del sistema eléctrico de BMW, y su plataforma estará basada en el Serie 4 Gran Coupe. Algo que le permitirá dar un salto adelante muy importante en cuanto a espacio para albergar baterías respecto al actual i3.

Se rumorea que BMW estaría preparando diferentes versiones de este modelo. Una de ellas contaría con un solo motor y tracción trasera. Además, no faltarán versiones con dos motores y tracción total. Una alternativa que permitirá lanzar variantes de prestaciones elevadas (puede que incluso un deportivo M).

Desde BMW se ha indicado que a nivel de potencia el i4 rondará las cifras del actual 335i, que tiene unos 350 cv, mientras que la autonomía todavía es temprano para conocerla, pero esperan poder ofrecer al menos 500 kilómetros con cada carga. Una carga que es de esperar recupere con rapidez gracias a la instalación de un cargador capaz de acceder a recargas ultra-rápidas.

También esperamos que llegue dotado de tecnologías como la conducción autónoma, o al menos autopilotada. Una tecnología que poco a poco se está convirtiendo en elemento imprescindible para la próxima generación de automóviles.

Esta berlina es la gran esperanza de BMW para competir contra Tesla. Durante el Salón de Ginebra se ha rumoreado incluso que saldrá con un precio por debajo de los 45.000 euros. Un coste que a falta de conocer muchos detalles, resultará muy competitivo.

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame