¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi e-tron Quattro costará 80.000 euros en Alemania

El Audi e-tron Quattro, el primer eléctrico de nueva generación de Audi, hizo acto de presencia en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra completamente camuflado. A pesar de que su desarrollo está completado, parece que Audi todavía sigue puliendo un modelo que será clave para el futuro de la marca. A pesar de todo, se espera que se ponga a la venta antes de que finalice el año.

Ahora, la marca alemana ha anunciado el precio de su modelo en Alemania: desde 80.000 euros. Una cifra que coloca al modelo en una situación de ventaja frente a la competencia, pues en el país germano el Tesla Model X básico (75D) parte de los 98.000 euros, mientras que el 100D se va a 117.700 euros y el P100D a 156.100 euros.

Si bien hay que tener en cuenta que el modelo de Audi será sensiblemente más pequeño que el de Tesla (4,88 metros de largo frente a 5,05 metros, es decir, un E-SUV frente a un F-SUV), tampoco debemos olvidar que su batería será mucho más grande que la del Model X base: el e-tron Quattro gozará de una capacidad de 95 kWh, más cercanos a los 100 kWh de los 100D y P100D que a los 75 kWh del 75D.

Sin embargo, tampoco podemos echar las campanas al vuelo: el Jaguar I-Pace, con una batería de 90 kWh, no consigue alcanzar la eficiencia del modelo americano, por lo que la autonomía final no resulta tan destacada como la capacidad de su batería podría indicar. Por lo tanto y hasta que no sepamos las cifras homologadas por el Audi e-tron Quattro, tampoco podremos hacer una comparativa justa con sus rivales.

Recordemos que con tres motores eléctricos y una potencia total de 507 cv (370 kW), el e-tron Quattro gozará de unas prestaciones verdaderamente destacadas, a medio camino entre los 423 cv del 100D y los 612 cv del P100D.

Fuente | Audi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame