¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Borgward BX-i7 llegará a Europa en 2019. Todocamino eléctrico con tracción a las cuatro ruedas y un precio contenido

No con pocas dificultades el fabricante alemán Borgward, ahora propiedad del grupo chino Foton, está terminando el diseño de una gama que quiere recuperar un nombre que lleva décadas apagado, pero que aspira a regresar de la mano de una oferta protagonizada por los coches eléctricos.

El primer modelo será el Borgward BX-i7. Un todocamino que se colocará por tamaño en el segmento del Audi Q5.  Este contará con versión gasolina, híbrida enchufable, y también una interesante versión eléctrica. Esta última ya ha podido ser probada por los primeros periodistas alemanes como un anticipo de su presentación a finales de este año.

Una de las características mas importantes del BX-i7 es que su diseño se ha realizado desde cero pensando en instalar un sistema eléctrico. Algo que tiene como resultado una superficie plana en los bajos para albergar una batería y que le proporciona un mejor centro de gravedad, algo muy importante en un todocamino, y también permite contar con un amplio espacio para pasajeros y carga.

En el plano mecánico una de las principales diferencias del BX-i7 respecto a otros todocaminos eléctricos, es que contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esto será gracias a la colocación de un motor en cada eje, y que tendrán una potencia conjunta de 198 kW (270 CV).

Durante los primeros test, los periodistas invitados han indicado que el comportamiento del Borgward BX-i7 sobre el circuito ha sido mejor de lo esperado. Tanto en la aceleración, como en el paso por curva. Un modelo que a pesar de ser una versión en desarrollo ha cumplido con muy buena nota a estos primeros test gracias en parte a la capacidad de estos dos motores de trabajar de forma independiente, enviando fuerza a un eje u otro según sea necesario.

Una de las claves de esta propuesta será su precio. De momento no han querido dar cifras estimadas, pero si han indicado que la primera versión a la venta montará una batería de 50 kWh. Esto le proporcionará según el fabricante una autonomía de 308 kilómetros con cada carga. Una cifra que no han indicado bajo que circunstancias se han logrado y que supondría un consumo en torno a los 16 kWh a los 100 km. Una marca que no parece descabelladamente baja (como en las medidas del ciclo NEDC) pero tampoco parece la real para un modelo de estas características que posiblemente se situará en los 270 km de autonomía reales o 18 kWh a los 100 km de consumo.

Desde el fabricante han indicado que la explicación para montar una batería de esta capacidad es el tratar de mantener los costes lo más bajos posibles. Según indica Philipp Schmitt, el ingeniero jefe del proyecto, en estos momento el kWh les sale por unos 200 euros, por lo que han querido reducir la capacidad para mantener un coste razonable. Un precio que no han desvelado pero que ha indicado será apenas 3.500 euros superior a la versión gasolina. Algo que sin duda promete mucho.

Un Borgward BX-i7 que será fabricado en la localidad alemana de Bremen, y que llegará en 2019 al mercado…siempre y cuando la empresa matriz, la china Foton, logre recaudar el dinero necesario para la expansión europea.

Vía | Auto-motor-und-sport

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame