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El Honda Urban EV se podrá reservar a principios de 2019. Su llegada al mercado, a finales de año

Honda nos mostró el año pasado su simpático Urban EV Concept, un pequeño coche eléctrico con un diseño retro inspirado en el Civic de primera generación de los años 70. La compañía confirmó que este atractivo modelo llegará al mercado europeo en el año 2019, si bien todavía no han concretado datos como la capacidad de sus baterías.

Ahora, la marca japonesa ha revelado que comenzarán a recoger pedidos del Urban EV a principios del año 2019. Aquellos clientes que realicen la reserva no tendrán que esperar demasiado para recibir su coche, pues también se ha confirmado que su desembarco al mercado europeo tendrá lugar a finales de ese mismo año. Queda por ver si ya estará presentado cuando se abran las reservas.

Philip Ross, Vicepresidente de Honda Motor en Europa, declara lo siguiente: «La versión de producción del Urban EV Concept, que ha sido ampliamente elogiado, llegará al mercado europeo a finales de 2019, y en repuesta a las positivas críticas que ha recibido, Honda empezará a aceptar pedidos del modelo a principios de año».

Todavía es pronto para saber qué cambios tendrá el modelo de serie respecto al prototipo. Por el momento, todo lo que se sabe es que mantendrá el logotipo de Honda retroiluminado en azul (lo que será una característica exclusiva de todos los Honda eléctricos), y que estará basado en una nueva plataforma modular 100% eléctrica desarrollada por la marca.

El Urban EV medirá 10 centímetros menos que el actual Honda Jazz (3,99 metros), es decir, se quedará en 3,89 metros. Eso lo situaría como uno de los modelos más pequeños del segmento B (utilitarios), por lo que mantendrá una agilidad muy destaca en conducción por ciudad combinada con una habitabilidad superior a los modelos del segmento A (urbanos).

Si bien mantendrá su diseño retro, hay detalles que podrían cambiar: por ejemplo, las carrocerías de tres puertas están en clara decadencia en Europa, por lo que puede que el modelo de serie apueste por una configuración de cinco puertas. La enorme pantalla panorámica interior tampoco debería pasar a producción, cediendo su espacio a otra algo más pequeña.

Fuente | Express

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