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El Hyundai Kona eléctrico consigue 402 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA

El Hyundai Kona eléctrico ha sorprendido gratamente a los consumidores europeos tras el anuncio de sus características. Con una autonomía de 470 km bajo el ciclo WLTP para la versión dotada de la batería de 64 kWh, el Kona se ha convertido en uno de los coches eléctricos de pequeño tamaño con mayor autonomía estimada.

Ahora, Hyundai ha comenzado a preparar el terreno para el desembarco del Kona eléctrico en Estados Unidos. El nuevo modelo será presentado en su versión americana en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018. Como curiosidad, hay que hacer hincapié en que los estadounidenses sólo recibirán la versión dotada de la batería de 64 kWh, mientras que los europeos también podremos disfrutar de una versión más asequible de 39 kWh.

El Kona Electric consigue una cifra bajo el realista ciclo americano EPA de 402 km (250 millas), con lo que consigue mejorar a uno de los pesos pesados del mercado norteamericano: el Chevrolet Bolt se queda en 383 km por carga, una cifra cercana pero inferior a la del Kona, que según las informaciones filtradas podría ser incluso más barato que su rival americano (se espera un precio de unos 36.000 dólares antes de ayudas, si bien la cifra todavía no es oficial).

Con una potencia de 201 cv (150 kW) y carga rápida a 100 kW de potencia en formato CCS Combo, el Hyundai Kona Electric se sitúa así como uno de los coches que más expectación ha levantado al otro lado del charco, más tras los buenos resultados observados en el Hyundai IONIQ, que a pesar de su pequeña batería de 28 kWh consigue una autonomía de 200 km EPA gracias a su elevadísima eficiencia.

Cabe preguntarse como reaccionará el mercado ante la llegada de este prometedor modelo. Algunos se aventuran a decir que el mayor perjudicado será el Chevrolet Bolt, que si bien el año pasado tuvo unas muy buenas ventas en su mercado natal (llegó a ser el eléctrico más vendido del país algún mes), parece que se verá superado por el Kona y el futuro LEAF de 60 kWh, dos modelos que se adaptan más al público estadounidense que el pequeño monovolumen de General Motors: el Hyundai ofrece una estética SUV más acorde con los gustos del mercado, mientras que el Nissan tiene un tamaño de 4,48 metros que lo hace más atractivo para un público acostumbrado a los coches grandes.

Fuente | Hyundai

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