¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Mission E Cross Turismo será el segundo coche eléctrico de Porsche. Llegada en 2021

El Porsche Mission E Cross Turismo se ha convertido en una de las principales sorpresas del Salón del Automóvil de Ginebra. Un modelo que será el segundo eléctrico del fabricante alemán, y que ya tiene fecha de llegada al mercado.

Este modelo se basarán en la plataforma J1 que usará el Mission E. Algo que le permitirá acelerar los plazos de desarrollo y estar a la venta menos de dos años después de la llegada del primero. Según Oliver Blume, estiman que a principios de 2021 el Cross Turismo realizará las primeras entregas en Europa.

Esta diferencia se explica en una estrategia comercial. No es que el Cross Turismo necesite dos años más para completar su desarrollo, sino que desde Porsche se ha indicado que la explicación es la búsqueda de proporcionar a la nueva planta de Zuffenhausen de un mínimo margen para poder rentabilizar la producción del primer Mission E. Además se asegura la renovación de la oferta con un lanzamiento más escalonado.

Como recordamos el Mission E Cross Turismo será un todocamino eléctrico de un tamaño similar a un Porsche Cayenne, 4.95 metros de largo. Contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un sistema de 800 V que rendirá más de 590 CV. Algo que le catapultará hasta los 100 km/h en unos 3.5 segundos.

El contar con un sistema de 800 V le permitirá acceder a recargas ultra rápidas que en apenas 15 minutos recuperarán el 80% de su batería. Una batería que le proporcionará según el fabricante una autonomía de 500 kilómetros con cada carga bajo el ciclo europeo NEDC. Lo que traducido a la realidad supondrá unos 400 km reales.

Un modelo que se situará en un segmento más familiar que el Mission E, que tiene cuatro años por delante para terminar su desarrollo, y de esa forma completar una propuesta que sin duda dará mucho que hablar en los próximos meses.

Vía | Porsche

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame