El primer coche eléctrico de SEAT basado en la plataforma MEB llegará en 2020 con 500 kilómetros de autonomía

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El primer coche eléctrico de SEAT llegará en 2019, y será una versión eléctrica del urbano Mii. Conocido hasta ahora como eMii, este vehículo estará basado en el Volkswagen e-up!, sobre el cual debería incorporar muchas mejoras, entre ellas una autonomía NEDC de 300 km (unos 200 km reales), frente a los 160 km NEDC que consigue actualmente el Volkswagen. Skoda también tendrá su propio “clon” de la mano de la variante eléctrica del Citigo, hermano de los up! y Mii.

Sin embargo, no será hasta 2020 que SEAT no tendrá su primer eléctrico dedicado. Este modelo será un compacto basado en la plataforma modular MEB de Volkswagen. Un planteamiento que recuerda enormemente al del Volkswagen I.D. y que nos hace pensar que el nuevo modelo será el mismo coche que su primo alemán, diferenciándose en la carrocería y en el diseño interior. Algo que ya ocurre con los compactos de combustión Leon y Golf, que son a grandes rasgos el mismo coche bajo la piel.

Este nuevo modelo tendrá una autonomía de 500 kilómetros según acaba de revelar la marca. Esta cifra probablemente se consiga bajo el laxo ciclo de homologación NEDC, que ya está siendo sustituido por el algo más realista WLTP. En condiciones reales, esto quiere decir que el nuevo SEAT tendrá una autonomía de unos 380 km en ciclo mixto, lo que probablemente se consiga gracias a una batería de 60 kWh de capacidad.

El nuevo modelo de SEAT podría recibir el nombre de Born-E, un juego de palabras, ya que en inglés “born” significa nacer, mientras que en España Borne es el nombre de un barrio de Barcelona (Born en catalán), lo que serviría para continuar con la tradición de SEAT de nombrar sus modelos en honor a emplazamientos españoles (véase Alhambra, Arona, Ibiza…).

Lo más interesante es que probablemente este modelo sea más barato que su primo de Volkswagen, lo que enriquecerá la oferta de coches eléctricos en un mercado donde la mayor parte de vehículos a baterías tienen un precio de salida muy elevado.

Fuente | Autocar


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Energias renovables

28 Comment responses

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    March 22, 2018

    Pues…. A ver…. Que lo espero con ganas.

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    March 22, 2018

    370 km reales como mucho. Que tampoco está nada mal.

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    March 22, 2018

    Está bonito el Born-E.
    Me gusta más que el ID.
    A ver a qué precio lo sacan.

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    March 22, 2018

    E-ivissa

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    March 22, 2018

    ¿de verdad? tu oyes Borne y te recuerda un barrio catalan… pues a mí me suena más a la parte de la bateria donde se conectan los cables, lo mismo soy “rarito”.

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      March 22, 2018

      Coincido contigo benjamin… a mi me suena igual. Yo tb debo ser un “rarito” además de analfabeto geograficamente hablando… probablemente más lo segundo y confirmado lo primero. Me temo

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      March 23, 2018

      Exacto, que parece que Cataluña es el centro del mundo y no, no lo es, ni mucho menos.
      Incluso para Seat por mucha fábrica que tenga allí. Como se sigan poniendo tontos con la independencia verás que rápido desvían la fabricación de modelos a otras fábricas.

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    March 22, 2018

    Respecto al diseño, morro de Leaf, culo de honda civic… el trabajo de diseño a sido lo “justito” para salir del paso.

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    March 22, 2018

    hasme un ST por 20000 euricos…

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    March 22, 2018

    Muy pronto: Grupo VAG inaugura museo para mostrar sus más de 12000 dibujos de autos eléctricos, fruto de la labor del equipo de marketing y diseño durante los últimos 12 meses. El museo contendrá dibujos originales de los autos nunca antes vistos, antes incluso del delicado proceso de cambio de insignia que se lleva a cabo para presentárselo varias veces, una como futuro VW, otra como futuro Skoda y otra como futuro Seat. La muestra evidencia como los diseñadores de VAG dan rienda suelta a su imaginación gracias a que no existe presión ya que de antemano se sabe que ningún diseño será usado para un proyecto real. La exposición titulada: El papel aguanta lo que se le ponga, tendrá como novedad una area interactiva donde los visitantes serán retados a dibujar un concepto de Vag en 10 segundos, tiempo real que tienen los diseñadores en el Centro de diseño de conceptos de VAG en Alemania (que emplea a más de 30000 trabajadores). Uno de los diseños de los visitantes será elegido para crear un concepto real de VAG que se imprimirá en 3D y será mostrado como posible modelo eléctrico en el salón de Paris del 2039.

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    March 22, 2018

    Por favor replis, que no mida más de 4,10 metros de longitud. Está muy rebonico… Y con 380 km reales para mi es más que sificiente para mis chanchullicos de diario jeje.

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    March 22, 2018

    Bonito concept.

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      March 22, 2018

      Bonito “chopeo” cutre batiburrillo sin sentido querrás decir

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    March 22, 2018

    Según VW el ID costará unos 7000 dolares menos que un Model3 y se situará en el precio de un golf TDI.

    Asumiendo lo anterior se puede estimar que el ID costará unos 35000 (model3) – 7000 = 27000 dolares y asumiendo que un leon cuesta un 15% menos que un golf nos podríamos ir a los 23000 dolares por el seat electrico.

    No está nada mal si se cumplen esas expectativas de autonomía aunque con suerte de aquí a 2020 la autonomia quizás mejore un poco más.

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    March 22, 2018

    Pues a mí el frontal me parece más un ejercicio de papiroflexia. Demasiado angulo en el diseño. Deberían afinarlo un pelín para que no recuerde tanto a prototipos cuadrados de Toyota o Nissan. Perfil y trasera bien.

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    March 22, 2018

    ¿De verdad que 350 km reales de autonomía para el 2020, es un buen dato?. Ya puede tener un buen precio, pues de lo contrario lo veo muy poco ambicioso, lo cual no me extraña viniendo de este grupo tan enemigo de la movilidad eléctrica y de la salud de todos.

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    March 22, 2018

    A los números que hace airtronik habría que añadirle el IVA y los aranceles del M3, de forma que habría que partir de unos 42.000€ -7.000€-15%= 31.000€, a ojo. Ese sería supuestamente el precio de este prototipo.

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    March 22, 2018

    No está mal, pero para 2020 hyundai y Kia estarán actualizando sus modelos con 75 u 80 kwh, que darán para para 450-500km reales. Así que el Borne nacerá obsoleto el pobre. En cuanto a lo del barrio de Barcelona, será que yo también soy raro, pero siendo un coche eléctrico, digo yo que lo de Borne irá más bien por otro sitio. Y por favor, dejar de una puñetera vez de hacer publicidad al ciclo Nedc.

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      March 24, 2018

      Bueno tan bien q actualiza hyundai y tan rápido como dices, bien q podrían actualizar el ioniq por lo menos a los 40kwh y no la actualización q le han aplicado…

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    March 22, 2018

    pero…no iban a llamarse Cupra los eléctricos de SEAT????
    Y estoy con Rubén, tendría que estar prohibido anunciar nada bajo el ciclo NEDC…
    Yo con mi moto elécrica aguantaré hasta el 2020 (y más allá, claro) pero el coche creo que me lo cambiaré ese año (siempre en renting, claro)

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    March 22, 2018

    Falta afinar detalles sobretodo el frente. Esta estupenda marca Española de coches tendra un buen producto, ojala competitivo con la proxima oferta Asiatica por llegar, en especial el proximo desembarco Chino que dara las grandes sorpresas de valor.

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      March 22, 2018

      Eso esta bien. Yo jamás comprare un coche asiático y menos chino.

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        March 22, 2018

        Gsbreak, qué tienes contra los coches asiáticos. No sé si sabes lo buenos que son los japoneses de Subaru, Toyota y Honda. Prefiero un coche japonés que dos alemanes.

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          March 22, 2018

          No entro si son mejores o peores. Es nacionalismo económico. Un poco como lo de Trump. Me gusta lo fabricado en España o en su defecto Europa.

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            March 23, 2018

            Buen argumento. Aunque políticamente tiene prohibido alentar cosas así, desde luego si mirásemos un poco más de comprar cosas fabricadas en España (no hace falta llegar a extremos, solo un poquito) nos iría mucho mejor a todos.

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