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El Renault ZOE aumenta su precio en 300 euros con el nuevo motor R110, que sustituye al anterior R90

Este mismo mes de marzo, Renault comenzará a introducir una serie de cambios en la gama de su superventas eléctrico, el ZOE. El más destacado será sin duda el nuevo motor R110 de 109 cv que la marca acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra y que supone un aporte extra de casi 20 cv respecto al actual R90 que anima al modelo.

Con esta pequeña actualización, Renault pretende mantener la competitividad de su utilitario eléctrico, que a lo largo de este año tendrá que enfrentarse a modelos como el nuevo Nissan LEAF, el Hyundai Kona Electric y el KIA Niro EV. Unos rivales que parecen dispuestos a intentar arrebatarle el título de coche eléctrico más vendido de Europa, que ha ostentando de forma indiscutible los últimos años.

El nuevo motor R110 sustituirá al R90, lo que conllevará un aumento en su precio de apenas 300 euros. Una cifra muy razonable si tenemos en cuenta el aumento en las prestaciones que se consigue (el 0 a 100 km/h se rebaja en dos segundos). Mantendrá la carga en corriente alterna de 22 kW de potencia. El R90 debería desaparecer en todas las versiones salvo en el acabado Life francés, donde el motor R75 (75 cv) será sustituido por el de 90 cv (en el resto de mercado el Life monta el mismo motor que el resto de la gama).

Además, Renault ha anunciado que eliminará el alquiler de la batería obligatorio como la única opción de compra del ZOE en Francia. Recordemos que si bien en el resto de mercados el pequeño utilitario ya se puede adquirir con la batería en propiedad desde hace tiempo, su mercado natal era el último que mantenía el alquiler como única opción. Una decisión que aumentará aún más el atractivo de un modelo que ya es todo un éxito en Francia.

El actual Renault ZOE deberá aguantar casi dos años hasta la llegada de su sustituto, que está previsto para finales de 2019: el ZOE de segunda generación seguramente sea presentado durante el Salón de Frankfurt, en otoño del año que viene, a la vez que el Volkswagen I.D. Este nuevo ZOE se basará en la plataforma modular CMF-EV y debería subir de categoría, convirtiéndose en un compacto de 4,25 metros de largo, lo que le permitirá competir de forma más directa contra el Volkswagen y el Nissan LEAF.

Fuente | Renault

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