¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 lidera las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos, entregando más de 3.000 unidades en febrero

El Tesla Model 3 tiene potencial para convertirse en un superventas a nivel global. Con más de 450.000 reservas hasta el momento, el modelo «económico» de Tesla tiene vendida la producción de, mínimo, dos años. A pesar de ello, los problemas en la escalada de producción hasta ahora le han impedido entregar elevados lotes de unidades.

Sin embargo, parece que esto finalmente está cambiando. De acuerdo con las últimas estimaciones, el Tesla Model 3 se convirtió en el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos durante el pasado mes de febrero (ya lo fue en enero), alcanzando las 3.030 unidades entregadas. Si bien todavía queda lejos del objetivo de Tesla de llegar a las 5.000 unidades producidas a la semana (se debería lograr al final del segundo trimestre del año), sienta un buen precedente y nos muestra que finalmente la producción está dejando atrás los cuellos de botella que la retrasaban.

El podio de ventas lo completan sus dos hermanos de gama, el Model S (unas 2.000 unidades) y el Model X (1.930 unidades). El Chevrolet Bolt se ha quedado algo descolgado a pesar de su buena evolución a lo largo del año pasado, quedando en cuarta posición con 1.424 unidades vendidas. Veremos si con la expansión del Model 3 se confirma la tendencia a la baja del modelo de General Motors.

El Nissan LEAF por su parte queda en quinto puesto con 895 unidades entregadas. Por el momento el nuevo LEAF de segunda generación no se está entregando en grandes números, por lo que habrá que esperar un par de meses para ver cómo de desenvuelve el compacto nipón frente al Model 3 y al Bolt. También es interesante recordar que durante la segunda mitad del año recibirá una versión de 60 kWh que le permitirá entrar en competencia aún más directa con sus dos grandes rivales, lo que le debería servir para defenderse del envite del Tesla.

Al LEAF le siguen el BMW i3 (623 unidades), el Volkswagen e-Golf (198 unidades) y el Ford Focus Electric (70 unidades). Será interesante ver las ventas que conseguirán a lo largo del año las últimas novedades en llegar al mercado, como el Jaguar I-Pace (que debería quitar ventas a los Tesla Model S y Model X) y el Hyundai Kona Electric (rival tanto del Nissan LEAF como del Chevrolet Bolt).

Fuente | Clean Technica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame