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El Tesla Semi tuvo que parar a repostar en un Supercargador en su primer viaje de Nevada a California

Ayer nos hacíamos eco de la noticia de que el Tesla Semi había completado su primer viaje entre la Gigafábrica 1 de Nevada y la fábrica de Fremont en California. Un recorrido que se había completado en menos de 6 horas, y que es un primer ensayo para una ruta que el camión realizará de forma regular para poder transportar baterías a las instalaciones californianas.

Todos los medios dimos por hecho que el viaje se había realizado del tirón, sin necesidad de parar a repostar (el Tesla Semi tiene una autonomía según versión de 480 km y 800 km, más que suficientes en ambos casos para ir desde la Gigafábrica 1 hasta Fremont).

Sin embargo, parece que finalmente este no ha sido el caso: un aficionado ha colgado unas fotografías en las que se puede ver a una de las dos unidades del Semi cargando en una estación de Supercargadores en Sacramento, es decir, a mitad de camino de la ruta que une las dos principales fábricas de Tesla en la actualidad. No está claro si el segundo camión ya había cargado antes.

Esto abre de nuevo un mar de dudas y especulaciones. ¿Podían los camiones realmente completar el recorrido sin necesidad de parar a cargar? ¿O su desarrollo no está todavía tan avanzado y se hace necesario un alto en el camino? De confirmarse esto último, las posibilidades de que finalmente el Semi entre a producción el año que viene se reducirían notablemente.

Mucho se ha hablado del nuevo tipo de baterías que podrían montar tanto el Semi como el Roaddster, pues ambos muestran unas capacidades que no están al alcance de las actuales baterías de ion-litio. Puede ser que los prototipos utilizados en el desarrollo todavía empleen baterías actuales al no estar listas las nuevas, o quizás Tesla simplemente quería realizar una prueba de carga en un Supercargador.

Quedamos a la espera de que Tesla confirme o desmienta que el Semi necesitó cargarse para completar el recorrido.

Fuente | InsideEVs

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