¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future comenzará este año las entregas del FF91 en China, con un precio de 258.000 euros

El presidente de Faraday Future, Jia Yueting, ha confirmado a la prensa china que este mismo año comenzarán las entregas de su primer modelo. El FF91. Un todocamino eléctrico de altas prestaciones que parece que ha podido superar todas sus dificultades y que está muy cerca de iniciar su producción.

De momento desde Faraday no se ha confirmado el nivel de producción de estas primeras unidades, pero todo hace indicar que será muy bajo. Las entregas arrancarán en China. Algo realmente curioso ya que se espera que la fábrica esté situada en Estados Unidos.

Pero más llamativo es el precio que tendrán las primeras unidades. 2 millones de yuanes, que al cambio son 258.550 euros. Un coste realmente elevado incluso para un modelo que posiblemente tenga que pagar aranceles de entrada. Pero por ejemplo, un Tesla Model X P100D con Autopilot sale en ese mercado por 168.000 euros. Una diferencia notable.

A cambio los interesados se llevarán a casa un modelo realmente exclusivo. Un coche diferente que no tiene casi nadie y que ya de por si es un atractivo para los que tienen el bolsillo rebosante. También se llevan un coche mas grande incluso que el Model X. Con sus 5.2 metros de largo, el FF91 debería contar con algo más de espacio para los pasajeros y su carga. Un espacio interior que es una de las obsesiones de los fabricantes chinos.

En el plano mecánico el FF91 monta un sistema de propulsión de 783 kW (1.068 CV) que le permiten acelerar hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en 2.38 segundos. La batería por su parte será un pack de 130 kWh de capacidad, suficiente para lograr una autonomía de 608 kilómetros, estimación bajo ciclo EPA todavía por certificar.

Para la recarga desde Faraday también quieren ir un poco más allá y justificar el precio de su propuesta. De esa forma el FF91 será capaz de acceder a recargas de hasta 200 kW mediante una toma rápida, o hasta 15 kW mediante un cargador acelerado.

Falta por saber el rendimiento de su sistema de conducción autónomo. Una de las posibles razones de su elevado precio y que está formado por un detector LiDAR que debería lograr alcanzar en algún momento de la vida del coche un elevado nivel de autonomía. Todo dependerá de la evolución del software y la legislación. La dotación del sistema autónomo es impresionante, con hasta 10 cámaras de alta resolución, 12 sensores, y el mencionado detector LiDAR retráctil.

Veremos si Faraday logra pasar del papel a una propuesta palpable, aunque sea a precios astronómicos. Pero por algo hay que empezar.

Vía | TS

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame