¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford dice que su eléctrico Mach 1 será un Mustang de cuatro puertas y estética SUV

Hace unas semanas, Ford reveló un vídeo de corta duración en el que podíamos ver como un Mustang y un Explorer (un SUV que Ford vende en Estados Unidos) circulaban por Detroit para terminar entrando en una nave, dando a entender que de la fusión de ambos modelos nacería el primer eléctrico de nueva generación de la firma del óvalo.

Este eléctrico se llamará Mach 1 (es el nombre de una mítica versión deportiva del Mustang), y ha sido desarrollado por el equipo Edison de Ford, especializado en coches eléctricos. Este SUV debería ser presentado a lo largo del año que viene, si bien Ford todavía no ha concretado si también se pondrá a la venta en 2019 o si habrá que esperar hasta 2020.

Ahora, durante un evento organizado por Ford en su sede, la marca ha revelado nuevos detalles de su modelo. Entre adelantos del nuevo Mustang GT500, del regreso del todoterreno Bronco y del lanzamiento de un «Baby Bronco» para el segmento B-SUV, el presidente de Ford Global Markets, Jim Farley, pidió a los asistentes que se imaginaran un Mustang SUV con cuatro puertas para visualizar al Mach 1.

Esta idea ha sido rechazada por numerosos amantes del Ford Mustang, que se niegan a ver al mítico pony car convertido en un SUV de cuatro puertas. Al final, la electrificación es lo de menos. Sin embargo, Ford necesita jugar la baza de la nostalgia y la imagen de la que goza el Mustang para así poder convencer a unos clientes que probablemente se muestren atraídos por otras marcas que han apostado antes por el coche eléctrico.

La buena noticia es que teniendo en cuenta que Ford a día de hoy es una marca que diseña sus modelos de forma global y que incluso el Mustang se vende de forma oficial en España, lo más probable es que el Mach 1 llegue a nuestro mercado. Lo que es seguro es que la apuesta de Ford será controvertida y, por qué no decirlo, interesante desde el punto de vista estético.

Fuente | motor1.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame