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Ford nos muestra nuevos adelantos de sus futuros modelos eléctricos

Ford hasta ahora ha sido una marca extremadamente conservadora en su apuesta por el coche eléctrico. Actualmente sólo venden el Ford Focus Electric, una adaptación del famoso compacto de combustión que nunca ha conseguido tener unas ventas destacadas, tanto por sus características técnicas limitadas como por un precio de venta demasiado elevado.

Sin embargo, Ford no se ha querido quedar descolgada del resto de la industria. Por ello, el año pasado anunció la creación del equipo «Edison», una clara referencia al rival de Nikola Tesla, que a partir de ahora serán los encargados de supervisar el desarrollo de los nuevos coches eléctricos de la marca del óvalo.

El primer modelo 100% eléctrico de nueva generación de Ford recibirá el nombre de Mach 1, y llegará el año que viene al mercado. Un SUV de altas prestaciones que tendrá unos 480 km de autonomía, y que según la marca será una fusión entre la filosofía del pony car Mustang y del SUV Explorer.

Este modelo será el primero de un total de 6 eléctricos a baterías que tendrá la marca norteamericana en el mercado para el año 2022. Si bien no se ha especificado que tipo de modelos serán, es lógico pensar que por lo menos uno de ellos será un utilitario o un compacto pensado para rivalizar en Europa con el Volkswagen I.D, el Renault ZOE y el Nissan LEAF. Tampoco debería descartarse que alguno de ellos se corresponda con un modelo de la marca premium Lincoln.

En su comunicado de prensa, Ford hace especial hincapié en que su nueva gama eléctrica conllevará ciertos cambios en la estructura de propiedad del vehículo. Algo que nos hace pensar que ofrecerán una opción similar a la ya vista en Volvo y Polestar: un leasing que incluya numerosos servicios, como el seguro y el mantenimiento. Una modalidad de compra que parece que se popularizará en la próxima década.

Ford anuncia además que su proceso de fabricación de coches eléctricos será mucho más eficiente que hasta ahora: «Usaremos la mitad del espacio para las operaciones de ensamblaje final, y se reducirá la inversión de capital en un 50%. Habrá una mejora del 30% en la eficiencia laboral«.

Ford también ha anunciado que sus modelos convencionales (sobretodo los SUV) recibirán versiones híbridas enchufables a partir del año 2020, formándose una gama completa que cubra numerosos segmentos.

Fuente | Ford

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