Ford se aleja cada vez más del diésel. Los sindicatos instan a la empresa a transformar sus plantas británicas en centros de producción de coches eléctricos y baterías

El sindicato británico Unite ha pedido a Ford que transforme dos de sus plantas más importantes en Reino Unido para que fabriquen tanto coches eléctricos como baterías para ellos. La fábrica de Ford en Bridgend, al sur de Gales, actualmente fabrica motores para el Ford Fiesta y para sus socios de Jaguar-Land Rover, mientras que su planta en Dagenham, Essex, fabrica motores diesel.

Esto se debe a que en 2020 Jaguar Land Rover probablemente ya no necesiten los motores fabricados en Bridgend, mientras que las ventas europeas de motores diésel siguen cayendo en picado. Algo que implica un inminente peligro para estas fábricas, algo que preocupa de sobremanera a los sindicatos, que abogan por su adaptación y conversión a otro tipo de grupos motrices antes de que sea demasiado tarde para sendas plantas.

Recordemos que Ford por el momento sólo ha anunciado la llegada de un nuevo modelo 100% eléctrico. El Mach 1, que debería llegar en algún momento entre 2019 y 2020, será un SUV 100% eléctrico que podría fabricarse en México, por lo menos en su versión destinada a los Estados Unidos. Este modelo, según Ford, aunará la deportividad y las prestaciones típicas de un Mustang (el Ford Mustang Mach 1 es una clásica versión deportiva del pony car amerciano) y el espacio y las capacidades de un SUV como es el Ford Explorer.

Sin embargo, poco más se sabe acerca de sus intenciones de electrificación. Actualmente sólo venden el Focus Electric, un modelo que ha quedado descolgado por autonomía, diseño, tecnología… No está claro si el Mach 1 será el primero de una nueva gama de coches eléctricos exclusivos, o si Ford abogará por transformar sus modelos de combustión (por ejemplo, un Ford Fiesta eléctrico, algo similar a lo que hará Opel con el Corsa).

Con todo, las cosas pintan mal para las fábricas británicas, especializadas en motores diésel y afectadas de forma muy negativa por el inminente Brexit. ¿Qué hará Ford al respecto?

Fuente | Express


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Energias renovables

23 Comment responses

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    March 13, 2018

    Empieza la desbandada. No les queda otra. La demanda de diésel disminuye exponencialmente. La de eléctricos aumenta exponencialmene. Algunos jefazos llorarán y patearán como niños malcriados (estaban tan a gustito) pero se pasarán al eléctrico. La demanda es Dios en un sistema capitalista, y lo saben.

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      March 13, 2018

      Ok

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      March 13, 2018

      Ahora se entiende como funciona la burbuja, podrías comprar un coche ahora mismo y en menos de un año perder casi totalmente su valor, visto así es normal que la gente tema en comprar otro coche de combustión, aunque la mayoría ignora todo lo que se viene porque les han vendido la idea de “futuro” y “largo plazo”.

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    March 13, 2018

    Tonto el último, los unicos que se resisten al cambio son los que tienen garantizadas sus pensiones y despidos dorados (que para desgracia de los trabajadores son los que dirigen el “cotarro”).

    Deberían salir de sus bolsillos las perdidas, no dirán que no están avisados con tiempo, y que les ha pillado el cambio a contramano.

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    March 13, 2018

    pues a este paso en cuatro años no se fabricaran motores diesel en el 2022.
    y loss de segunda mano seran baratisimos ,baja la demanda baja el precio

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      March 13, 2018

      Disminuye mucho la economía de escala, y los fabricantes de componentes van desapareciendo ==> suben los precios ==> difícil encontrar repuestos ==> aumentan los gastos en reparaciones.

      Están tocados de muerte.

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    March 13, 2018

    No tan baratos, ya que tampoco habrá oferta de diésel. Además quedarán obsoletos y no se podrán usar en las ciudades. Será como tener una tele de tubo, para los más nostálgicos…

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    March 13, 2018

    Esperemos que a los británicos les vaaya medio bien que muchas empresas españolas venden mucho en GB, jeje oye a lo mejor el Mach 1 para Europa lo hacen en Valencia, con un poco de suerte

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    March 13, 2018

    Espero que los sindicatos no lleguen demasiado tarde y su patronal atienda esta demanda, pues solamente los trabajadores pagarán las consecuencias de una patronal irresponsable y sin empatía, pero que bien ha sabido vivir de la plusvalía de sus trabajadores.

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    March 13, 2018

    Las multas quedan muy bien publicadas en los medios de comunicación, luego la realidad en la mayoría de este tipo de sanciones a multinacionales quedan en una simple amonestación.Las pequeñas y medianas

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    March 13, 2018

    Vaya,

    Quería decir que en los casos de que fueran pequeñas y medianas empresas la cosa si d3smbocarian en sanciones ejemplares. Pero así está el mundo.

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    March 13, 2018

    Bueno, parece que he publicado en el post equivocado.

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    March 13, 2018

    Corregir en el título: sindactos = sindicatos

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    March 13, 2018

    Hace unos meses los sindicatos españoles pedían al gobierno relentizar el paso a lo eléctrico.

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    March 13, 2018

    Lo inteligente es lo que piden los britanicos

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    March 13, 2018

    Lo inteligente es lo que piden los britanicos

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    March 13, 2018

    Esto cada vez se parece más a un castillo de naipes. Creo que en cuatro años los coches que no sean híbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros serán menos del 50% de las ventas mundiales

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    March 13, 2018

    El seat hibrido ese de gasolina /gas (que conste que es una triquiñuela) lo están anunciando por todos sitios y es seat el final de los térmicos puros al final va ser antes.

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      March 14, 2018

      Y dale…. Que no es híbrido, que es bifluel.

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        March 14, 2018

        No puede moverse con dos fuentes de energía alternativamente? Pues técnicamente es un híbrido gasolina / gas. No?
        Y también entraría en el grupo de bi-fuel, o bi-combustibles.
        Saludos.

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    March 14, 2018

    Lo puedes llamar como quieras, pero tienen un solo motor térmico.

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