¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

GSR Capital, dueña de la división de baterías de Nissan, firma un acuerdo con la antigua SAAB

De nuevo una empresa china realizando una importante inversión en el sector del coche eléctrico. Algo a lo que parece que nos tendremos que acostumbrar a la vista de acuerdos como el firmado por GSR Capital con la también china NEVS, conocida por ser la propietaria de la extinta SAAB.

Una GSR Capital que para muchos es un nombre desconocido, pero que recordamos ha sido la que ha comprado a Nissan y a NEC la división de baterías que los japoneses habían puesto en marcha hace ya casi 8 años.

En total la operación supondrá la inversión de 500 millones de dólares, que permitirá a NEVS afianzar su proyecto, y que además significará la puesta en marcha de una línea de producción de baterías en la planta sueca de Trollhättan. Una instalación de donde saldrán los primeros coches eléctricos de la nueva SAAB a partir de este año.

Con este movimiento GSR quiere no sólo cerrar un importante acuerdo con NEVS, sino que además la producción de esta planta también podrá ser destinada a otros fabricantes, como Volvo. Algo que permitiría iniciar la actividad de esta instalación con dos importantes contratos.

Dos acuerdos a los que se suma el vigente con Nissan, valorado en 1.000 millones de dólares, que convertirá a GSR en uno de los principales productores de baterías para coches eléctricos de Europa, y en uno de los primeros desarrolladores chinos en extender sus tentáculos a nuestro mercado.

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame