Jaguar no descarta lanzar un I-Pace aún más deportivo: el SVR

John Edwards, director del departamento deportivo SVO (Special Vehicle Operations) de Jaguar-Land Rover, ha confirmado que la empresa se está planteando lanzar en el futuro nuevas evoluciones del que es su primer modelo eléctrico de producción, el I-Pace. Sin embargo y a pesar de todas las posibilidades que ofrecen los trenes motrices eléctricos, parece que esto no será tan sencillo como pudiera parecer en un principio.

Definitivamente es un desafío diferente, pero en realidad lo veo como una oportunidad, y a nuestros ingenieros les encanta tener un problema. Las reglas de los vehículos deportivos en el mercado tradicional (de combustión) están muy establecidas y reaccionamos de acuerdo a esas reglas establecidas. Con los vehículos eléctricos, las reglas no están establecidas en absoluto, así que creo que nos da diferentes oportunidades” declaró Edwards recientemente.

El ejecutivo no ha confirmado la llegada de una versión aún más deportiva del I-Pace (que recibiría la denominación SVR, en consonancia con el resto de la gama Jaguar), si bien tampoco la ha negado. De acuerdo con sus declaraciones “hay muchas ideas locas que me gustaría llevar a cabo“. Sin lugar a dudas, sería una buena forma de aprovechar el empujón publicitario asociado a su nueva copa monomarca Jaguar I-Pace eTrophy SV, de tipo carrera de turismos y protagonizada de forma exclusiva por el nuevo SUV de Jaguar. Este vehículo ha sido desarrollado por SVO.

Tampoco hay que olvidar que actualmente Jaguar compite en la Fórmula E con su modelo I-Type, por lo que lanzar modelos de alto rendimiento 100% eléctricos encajaría con la filosofía de la marca del felino, que siempre ha apostado por los coches de deportivos y de competición.

Sin embargo, es probable que Jaguar prefiera tomarse con calma el lanzamiento de un hipotético I-Pace SVR, pues posiblemene cuando lo lancen quieran que sea superior a sus rivales. Es decir, el Tesla Model X P100D.

Fuente | InsideEVs


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    March 13, 2018

    Todo lo que sea crear imagen de marca de los eléctricos mejor, esperemos que este gatito arañe, y a ver si tiene competencia

    Reply

  2. Avatar
    March 13, 2018

    que hagan uno igual pero basico sin xtras a 50000 euros
    asi copian a tesla

    Reply

  3. Avatar
    March 13, 2018

    Ese alerón trasero pide a gritos su lugar en un polígono para dejar ahí los cibaticas tal cual barra de bar.

    Reply

  4. Avatar
    March 13, 2018

    Cubaticas quería decir.
    Mardito roedore que pululan por el corrector automático XD

    Reply

  5. Avatar
    March 13, 2018

    Hombre para superar dinámicamente a un Model X, salvo en aceleración en línea recta, tampoco hace falta gran cosa.xD

    Reply

  6. Avatar
    March 14, 2018

    Por eso hay tantas marcas que ya venden VE muy superiores al Model X, en realidad ni superiores, ni inferiores, ….
    Las cosas que hay que leer.

    Reply

Leave a comment