Kymco Ionex. Un scooter eléctrico con tres baterías y hasta 200 kilómetros de autonomía

El fabricante taiwanés Kymco ha confirmado su entrada en el sector de las motos eléctricas. Una esperada llegada que permitirá aumentar la pequeña oferta actual, y además hacerlo de la mano de una de las marcas más populares del mercado, que se caracteriza por unos precios muy competitivos.

Kymco Ionex

La Ionex será la primera propuesta de una marca que se ha marcado como objetivo contar con una familia de hasta 10 motos eléctricas diferentes en los próximos 3 años, y con la idea no sólo de presentarlas y hacer publicidad con ellas, sino también de venderlas. Y es que desde la marca asiática se ha indicado que esperan poder entregar hasta 500.000 unidades antes de 2021.

La primera propuesta será la Kymco Ionex. Se trata de un primer modelo que llegará con soluciones realmente innovadoras. Y es que a primera vista podríamos pensar que es un scooter eléctrico más, con un diseño tipo Vespa. Pero en su interior encontramos una propuesta muy original.

Por un lado la moto contará con un motor de 3 kW, y hasta tres baterías. Una estará ubicada bajo el reposapiés. Dos pequeños packs que además de proporcionar un bajo centro de gravedad, podrán ser extraidas para cambiarlas por otras ya cargadas. Dos packs de 5 kilos cada una que pueden ser transportadas de forma extremadamente sencilla y que le proporcionan una autonomía de 80 km.

La Ionex contará con un segundo pack de baterías. Este se alojará dentro del cuerpo, y será fijo. Esto quiere decir que incluso aunque retiremos las otras dos baterías, podremos continuar circulando. Una batería que le permitirá recorrer hasta 40 kilómetros.

En caso de querer ir más lejos, entonces entrará en juego un tercer pack de baterías. Estos se alojarán bajo el asiento del conductor, y nos permitirán aumentar la autonomía otros 80 kilómetros más, llevando la autonomía total de la Kymco Ionex hasta los 200 kilómetros.

Para completar su propuesta, los coreanos desplegarán una red de puntos de recarga y estaciones de cambio de batería. De esa forma los interesados podrán recuperar la energía de sus baterías mediante una toma, o de forma inmediata cambiando su batería por otra cargada. Un sistema que funcionará mediante un formato de suscripción, similar al de un teléfono móvil.

De momento no se han dado cifras de precios ni fecha de llegada, pero se espera que las primeras motos se empiecen a entregar este mismo año, y antes incluso se pondrán en marcha las primeras estaciones de recarga y espacios de cambio de batería.



Energias renovables

20 Comment responses

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    March 22, 2018

    Menuda autonomía y flexibilidad de packs.
    Dejando a un lado la estética, no acabo de ver los sistemas de cambio de baterías y menos con packs de 5kg de peso, que puedes subir a casa u centro de trabajo. Si cada marca pone sus puntos de cambio de baterías en las calles, al final no habrá espacio para caminar

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    March 22, 2018

    Muy buena propuesta, ojala y llegue a Europa, flotas de pizzeros y repartidores sin ruidos, ni humos vaya placer.

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    March 22, 2018

    Kymco no es un fabricante coreano sino taiwanés.

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    March 22, 2018

    Kymco es una marca seria y con buena fama en sus motos de combustión. Esta ya empieza a ser una propuesta interesante, no parece una de esas motos de juguete que vemos en los fabricantes chinos. A ver si llegan modelos un poco más potentes.

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    March 22, 2018

    Taiwán no es Corea.

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    March 22, 2018

    Las motos como los camiones . Necesitan mas densidad de bateria , con el minimo espacio y peso . Y por supuesto precio. precio y precio.
    14.500 € por una BMW C ni de coña y pesa 265 Kg.

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      March 22, 2018

      He probado muchas eléctricas! ahora tengo la BMW C-Evolution y te diré que los otros dos modelos de scooter BMW tienen un precio similar, la eléctrica C-Evolution es la mejor que hay en este momento en el mercado y en el mundo, ningún scooter le supera en salida y recuperación, tendríamos que irnos a una 1000cc. de gasolina, llévala durante unos días y te convencerás! el peso no es ninguna dificultad, se desenvuelve con una suavidad y agilidad sorprendentes, sistemas electrónicos a la conducción, asistente de control del par de torsión que funciona de manera similar al ASC, ABS al frenado, cuatro modos de conducción, ROAD, ECO PRO, DYNAMIC, SAIL, calidad y prestaciones justifican su precio! te diré que otros modelos de eléctricas me parecen más caras por la simplicidad que ofrecen malos acabados y prestaciones.

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        March 22, 2018

        “los otros dos modelos de scooter BMW tienen un precio similar”

        BMW C 650 GT: 180 km/h, sin problemas de autonomía
        BMW C 650 Sport: 180 km/h, sin problemas de autonomía
        BMW C 400 X: 139 km/h, sin problemas de autonomía
        BMW C Evolution: 120 km/h, 100 km de autonomía la versión que cuesta los 14.500 €

        Si el precio es similar, y las prestaciones inferiores, es objetivamente cara.

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          March 23, 2018

          BMW desde 2017 tiene dos versiones, una de 100 km. con permiso de coche ya se puede conducir y otra de 160 km. de autonomía con más potencia nominal y necesariamente con permiso A de motocicletas, en conducción deportiva yo hago 130km. conducción moderada 160 km. conducción muy conservadora más de 180km. he probado las versiones de gasolina de BMW y no la cambiaria por nada del mundo, la finura de la C-evolution solo lo sabe quien la tiene, es una delicia y un placer llevarla sin ninguna vibración, estabilidad en virajes y el placer de la aceleración es para sentirlo. El problema de los vehículos eléctricos ya los conocemos todos los que estamos aquí, precios altos y autonomía limitada, faltan puntos de carga fuera de las ciudades, pero todo esto de aquí un tiempo se acabará, calculo que en cuatro años se producirá el sorpaso, prefiero ser optimista…

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            March 23, 2018

            La mía es la versión extensión de autonomía 160km. asiento confort, parabrisas transparente más alto, alarma y puños calefactables, en BMW Motorrad me la dejaron por 15000 € si le quitara todos los extras se quedaría en menos de 13000 € tal vez, una cosa es lo que se anuncia en la web y otra muy distinta la que ofrece el comercial del concesionario con sus promociones de la temporada, negociando se puede rebajar incluso un poco más.
            He de decir que vivo en Barcelona ciudad en una planta baja y la entro a casa la cargo en tarifa nocturna, no lo necesito pero en Barcelona hay bastantes puntos de recarga.

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          March 23, 2018

          Te olvidas de meter en el apartado de prestaciones unas cuantas cosas:
          – aceleración: bastante mejor en la evo.
          – facilidad de uso
          – coste por km (muchisimo mas bajo en la electrica)
          – comodidad de recarga (esto, que mucha gente lo ve como inconveniente en la electrica, si puedes cargar en el garaje de casa es una enorme ventaja: tardo 5 segundos en conectar la moto mientras que con la de gasolina tengo que ir ex profeso a una gasolinera)
          – menor numero de averias
          – mas silenciosa
          – sin vibraciones
          – mas limpia (no hay aceites que cambiar)
          – en verano no emite calor

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            March 24, 2018

            Totalmente deacuerdo, y las sensaciones que proporciona..

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      March 23, 2018

      Un vehículo de superficie ( barco o vehículo rodado) gasta menos energía por kg transportado cuanto mas grande es, por lo que esta frase, “Las motos como los camiones , necesitan mas densidad de batería” es cierta solo para las motos, los camiones al contrario tienen sitio de sobra para sus requerimientos energéticos.

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        March 24, 2018

        Bueno es que hay dos densidades distintas: la másica y la volumétrica. En la moto ambas son criticas, en el camión es mas crítica la másica porque limita el payload.

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    March 22, 2018

    Una excelente noticia para un fabricante coreano de la importancia de Kymco y que servirá de ejemplo para otros grandes que inician su andadura en el mundo de la movilidad eléctrica de las dos ruedas

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    March 22, 2018

    És interesante para ciudad e incluso cercanías. A ver que precio le meten.

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    March 22, 2018

    Puffff, 200 kms dan para varios días sin cargar repartiendo pizzas.

    Y además para recargar no necesitas poner enchufes fuera del establecimiento, simplemente tienes varias baterías cargando dentro y las vas cambiando por las descargadas.

    Esto se pone muy interesante.

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    March 22, 2018

    en el caso de las motos…han habido unos años en los que varias marcas han podido hacer “marca”…pero han fracasado estrepiosamente. Vectrix empezó antes que Tesla y parecía que iba a marcar un antes y un después. Y lo hizo, pero para mal. La actual Vectrix sobrvive con tres modelos (uno de ellos sale este año, o eso dicen, pues tenía que haberlo hecho …en 2014!! -el VT1-). Otras marcas (españolas algunas de ellas) han intentado copar el mercado con las subvenciones, y lo han podrido todo. Su futuro es más bien negro, y ahora viene el hombre del mazo (como dice mi amigo Pedro), en forma de marcas de verdad. Con dinero, con distribució, con garantías, con marketing…”profesional” como diría el personaje encarnado por Manuel Manquiña en Airbag. Y los consumirodres diremos, “por fin, se acabaron los truños” (con perdón). Y uno podrá ir a comprarse una moto eléctrica, o scooter pequeño como éste, a la tienda local y el vendedor (se supone que podrá explicar algo de la moto que tiene que vender, que esa es otra) estará respaldado. No tendremos que abandonarnos a la tiranía de BWM a quien le importa poco vender o no su maxi eléctrico, o de Zero, que pone el listón tan alto que pocos llegan. En fin, esperemos que sigan lanzando más modelos. Kymco ahora, y SYM, pueden ofrecer muchas buenas cosas en las dos (y tres) ruedas eléctricas.
    Y para terminar un modelo que yo estaba esperando ver electrificado, el espectacular eQuadro4 (ahora con el horrible nombre de Qooder). https://newatlas.com/quadro-qooder-4-wheel-tilting-scooter/53888/

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    March 23, 2018

    Coño, que no es coreana, Kimko es taiwanesa. Dos países separados tanto como España y Dinamarca. Si dijesen que Málaga está en Dinamarca os mosquearíais.

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    April 16, 2018

    Quiero pensar que la empresa KYMCO ya debe estar pensando en sacar a la venta al “C Series Concept 3 ruedas” en la versión eléctrica, ya de estos modelos parecidos (3 ruedas) están en el mercado.

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