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Kymco Ionex. Un scooter eléctrico con tres baterías y hasta 200 kilómetros de autonomía

El fabricante taiwanés Kymco ha confirmado su entrada en el sector de las motos eléctricas. Una esperada llegada que permitirá aumentar la pequeña oferta actual, y además hacerlo de la mano de una de las marcas más populares del mercado, que se caracteriza por unos precios muy competitivos.

Kymco Ionex

La Ionex será la primera propuesta de una marca que se ha marcado como objetivo contar con una familia de hasta 10 motos eléctricas diferentes en los próximos 3 años, y con la idea no sólo de presentarlas y hacer publicidad con ellas, sino también de venderlas. Y es que desde la marca asiática se ha indicado que esperan poder entregar hasta 500.000 unidades antes de 2021.

La primera propuesta será la Kymco Ionex. Se trata de un primer modelo que llegará con soluciones realmente innovadoras. Y es que a primera vista podríamos pensar que es un scooter eléctrico más, con un diseño tipo Vespa. Pero en su interior encontramos una propuesta muy original.

Por un lado la moto contará con un motor de 3 kW, y hasta tres baterías. Una estará ubicada bajo el reposapiés. Dos pequeños packs que además de proporcionar un bajo centro de gravedad, podrán ser extraidas para cambiarlas por otras ya cargadas. Dos packs de 5 kilos cada una que pueden ser transportadas de forma extremadamente sencilla y que le proporcionan una autonomía de 80 km.

La Ionex contará con un segundo pack de baterías. Este se alojará dentro del cuerpo, y será fijo. Esto quiere decir que incluso aunque retiremos las otras dos baterías, podremos continuar circulando. Una batería que le permitirá recorrer hasta 40 kilómetros.

En caso de querer ir más lejos, entonces entrará en juego un tercer pack de baterías. Estos se alojarán bajo el asiento del conductor, y nos permitirán aumentar la autonomía otros 80 kilómetros más, llevando la autonomía total de la Kymco Ionex hasta los 200 kilómetros.

Para completar su propuesta, los coreanos desplegarán una red de puntos de recarga y estaciones de cambio de batería. De esa forma los interesados podrán recuperar la energía de sus baterías mediante una toma, o de forma inmediata cambiando su batería por otra cargada. Un sistema que funcionará mediante un formato de suscripción, similar al de un teléfono móvil.

De momento no se han dado cifras de precios ni fecha de llegada, pero se espera que las primeras motos se empiecen a entregar este mismo año, y antes incluso se pondrán en marcha las primeras estaciones de recarga y espacios de cambio de batería.

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