¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La piloto española Carmen Jordá prueba un monoplaza de Fórmula E, y deja caer que podría competir en la categoría

Carmen Jordá es una conocida ex-piloto de la categoría GP3 que en su momento incluso fue probadora del equipo Lotus F1 Team en la categoría reina del automovilismo. Ahora es representante de la Comisión Femenina en Automovilismo de la FIA, y este mismo fin de semana se ha puesto por primera vez a los mandos de un monoplaza de Fórmula E durante un evento especial en Ciudad de México.

La piloto levantó una enorme polémica hace apenas un mes, cuando declaró que las mujeres deberían centrarse en la Fórmula E y no en la Fórmula 1. Según Jordá, en categorías como la Fórmula 1 y la Fórmula 2 existe una barrera física entre hombres y mujeres que hace a las segundas menos competitivas, barreras que no aparecen en la GP3 o en las competiciones de GT.

De acuerdo con sus declaraciones, la menor carga aerodinámica de los coches de Fórmula E y su dirección asistida hace que las mujeres también puedan ser competitivas en esta categoría. Sus palabras fueron muy criticadas por numerosos pilotos, entre ellos el campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button, que dijo en Twitter:

«Oh Carmen, no estás ayudando a las pilotos mujeres con este comentario. Pregúntale a Danica Patrick sobre ser lo suficientemente fuerte como para conducir un coche de carreras. Me patearía el trasero en el gimnasio y probablemente sea tan fuerte como cualquier otro piloto actual en la parrilla de F1. La barrera física no es un problema, Carmen«.

Ajena a la polémica que han generado sus palabras, Jordá ha salido realmente contenta de su primer contacto con la Fórmula E. «Me encanta, tuve una muy buena impresión. Pensé que iba a tener menos agarre, menos carga aerodinámica, pero me impresionó. También es un coche desafiante, tienes que manejar muchas cosas que en los coches normales no son necesarias. Es difícil también, el frenado es diferente, pero lo disfruté. Creo que es un gran campeonato, está creciendo, y creo que es el futuro. Estoy deseando estar aquí pronto«.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame