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Las noticias más eléctricas de la semana. El Ciclo WLTP se cobra a sus primeras víctimas eléctricas, Volkswagen firma un acuerdo por debajo de los 100 euros el kWh

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto como el nuevo ciclo WLTP está empezando a cobrarse sus primeras víctimas dentro del sector del coche eléctrico por sus mayores exigencias a la hora de acceder a las ayudas. También hemos conocido la firma de Volkswagen del mayor contrato hasta el momento para el suministro de baterías.

  • El nuevo ciclo WLTP empieza a cobrarse sus primeras víctimas entre los híbridos enchufables en Alemania. La entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP era esperado con mucha impaciencia por aquellos interesados en conocer con algo más de realismo el consumo y emisiones de los vehículos a la venta. Algo que además tendrá otras consecuencias, como las medidas que se utilizan para dar las ayudas públicas y que se endurecerán gracias a este nuevo formato. Las primera víctimas de este sistema las encontramos en Alemania. Allí dos híbridos enchufables han sido los primeros en quedarse fuera de las ayudas por culpa de superar los límites de emisiones de CO2 marcados por el ciclo WLTP, que se ha establecido en 50 gramos de CO2 por kilómetro.
  • Este coche eléctrico se fabrica en 3 días con una impresora 3D, cuesta sólo 8.500 euros y llegará en 2019 al mercado. La impresión 3D es una de las revoluciones que más cambiará las formas de hacer algunas cosas. Entre ellas los coches eléctricos. Como prueba el proyecto de la startup italiana XEV Limited, que ha creado el primer coche fabricado con una de estas impresoras que llegará al mercado. El LSEV es un pequeño urbano de dos plazas y 2.5 metros de largo, que estará a la venta el próximo año. Un modelo con un peso de apenas 450 kilos, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h, y lograr una autonomía de 150 kilómetros con cada carga.
  • Volkswagen ha logrado firmar contratos de suministro de baterías con un coste por debajo de los 100 euros el kWh. Estos días estamos viendo como los esfuerzos mediáticos de Volkswagen se están multiplicando. Los anuncios relacionados con su cada vez más importante proyecto de coches eléctricos se producen casi cada día. Entre ellos está la inversión de 22.000 millones de euros en adecuar sus fábricas a la producción de estos vehículos, y también en la compra de baterías para los mismos
  • El Tesla Model X se enfrenta al Hummer H2 en la nieve (Video)El Tesla Model X es un SUV, y como tal, sus capacidades todoterreno deberían ser limitadas. El modelo más grande de Tesla es un vehículo pensado para circular por asfalto, con una suspensión diseñada para ser confortable en las largas autopistas estadounidenses y una electrónica enfocada a mejorar el rendimiento en carretera, no fuera de ella.
  • Esto es lo que ocurre cuando la batería de un Tesla Model 3 se queda al 0% (Vídeo). Según van pasando las semanas y Tesla aumenta el ritmo de las entregas del Model 3, siguen saliendo reviews, pruebas y vídeos con curiosidades relativos al modelo más económico de la marca californiana. Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto lo que ocurre cuando un Model 3 agota por completo su batería, quedándose con un 0% de carga.
  • Así acelera el camión Tesla Semi remolcando un trailer (Vídeo). Tesla comenzó hace poco a probar los prototipos de su camión pesado Semi con carga. Unas pruebas que nos están sirviendo para hacernos a la idea del potencial de este vehículo. Por el momento se tiene constancia de que ya ha realizado un viaje ida y vuelta entre la Gigafábrica 1 de Nevada y la fábrica de Fremont en California, si bien no queda claro si hizo falta parar a recargar a mitad de camino.
  • El Hyundai IONIQ eléctrico cada vez se acerca más a las ventas del híbrido. Los híbridos siguen perdiendo terreno a nivel global. Si bien se prevé un repunte en sus ventas a nivel global gracias a la decadencia del diésel, lo cierto es que ya no son vistos como la alternativa ecológica a los coches de combustión de toda la vida. El ejemplo más claro lo tenemos en Toyota, la principal abanderada de esta tecnología, que ve como las ventas de sus híbridos van en caída en mercados como el estadounidense.
  • El KIA Niro eléctrico se presentará en el Salón de París, y comenzará a venderse antes de que termine el añoEl grupo Hyundai-KIA este año está apostándolo todo a la movilidad alternativa. Lanzamientos como el Hyundai Nexo (un SUV con pila de combustible de hidrógeno), el Hyundai Kona eléctrico o la ya anunciada renovación del KIA Soul eléctrico son prueba de ello. Y a finales de año llegará uno de los pesos pesados de esta ofensiva: el nuevo KIA Niro eléctrico.

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