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Las noticias más eléctricas de la semana. Presentado el Hyundai Kona eléctrico, Torrot Visiobike, una bici eléctrica con cuadro de carbono…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto la presentación de un modelo que promete grandes cosas, el Hyundai Kona eléctrico, que llegará a Europa este verano con baterías de hasta 64 kWh y autonomías de hasta 480 kms. También hemos conocido una bicicleta eléctrica muy interesante, la española Torrot Visiobike, que destaca por un diseño moderno, un cuadro de carbono y una autonomía de hasta 120 kms. También hemos sido testigos de la presentación del nuevo y espectacular Jaguar i-Pace.

  • Presentado el Hyundai Kona eléctrico. Dos versiones, hasta 470 km de autonomía, 100 kW de carga y llegada a España este verano. Finalmente, Hyundai ha presentado el que probablemente sea su modelo más importante para este año: el Hyundai Kona Eléctrico. Este pequeño SUV del segmento B de 4,18 metros de largo ya se encuentra actualmente a la venta en versiones gasolina y diésel; sin embargo, la importancia de la versión eléctrica radica en que será la encargada de situar a Hyundai a la cabeza de la carrera del coche eléctrico, tras un primer intento con el IONIQ que quedó algo ensombrecido por una batería de poca capacidad y sobre todo por la poca capacidad de producción del mismo.
  • Torrot Visiobike. Una bicicleta eléctrica con cuadro de carbono y hasta 120 kilómetros de autonomía. Si estás buscando una bicicleta eléctrica para tus desplazamientos, ahora contarás con una nueva alternativa en el mercado. La Torrot Visiobike. Un modelo de la empresa española que llega con interesantes apartados que dan como resultado una bici moderna y muy funcional.
  • Las ciudades alemanas amenazan a los fabricantes nacionales. O sacan coches eléctricos o se pasan a los modelos chinos. Diferentes asociaciones de municipios alemanes, entre ellos el propio alcalde de la ciudad de Mainz, han lanzado un serio aviso a los fabricantes nacionales para que den un paso el frente en la producción de vehículos eléctricos. Unas declaraciones que llegan después de que varios concursos para la renovación de flotas de autobuses y taxis hayan quedado desiertas.
  • Presentado el Jaguar i-Pace. 400 CV de potencia, 480 kilómetros de autonomía WLTP y un precio desde 79.100 euros
    . Esta semana ha sido la presentación oficial del nuevo Jaguar i-Pace. El primer coche eléctrico del fabricante británico. Una presentación que ha arrancado con una mención del lugar donde se fabrica el coche y que se realiza en la planta de Magna en Graz, Austria. Una planta que han mostrado en este acto y que destaca por su elevado nivel de automatización pero con presencia humana en partes del proceso..
  • El KIA Niro híbrido enchufable cuesta 8.000 euros más que el híbrido. ¿Cuánto costará el eléctrico?.Una de las marcas que más fuerte están apostando por su transición al coche eléctrico en estos últimos años está siendo el grupo Hyundai/KIA. El número de lanzamientos se están multiplicando, y eso que todavía falta lo mejor. Su nueva generación de eléctricos encabezada por el KIA Niro eléctrico. La gran pregunta es ¿qué precio tendrán en Europa?, y también ¿estará la gente dispuesta a pagar esas cifras?.
  • Este Tesla Model S ha pasado los 100.000 kilómetros sin acudir ni una sola vez al servicio técnico. Esta semana hemos conocido el caso de un propietario residente en Turquía que en 2015 ha comprado un Model S 85D. Un vehículo cuyo servicio técnico más cercano estaba en Graz, Austria, a más de 1.500 kilómetros de distancia del lugar de residencia y sin una red de Supercargadores que le facilite la aventura.
  • Toyota presenta su nuevo sistema híbrido global, con el que destierra de forma definitiva el diésel
    . Uno de los puntos fuertes de Toyota respecto a la competencia es, sin duda, su experiencia construyendo híbridos. Desde el lanzamiento del primer Prius en 1997, la marca japonesa ha sido una férrea defensora de este tipo de tecnología, lo que le ha otorgado una ventaja competitiva que sin embargo ahora peligra por su rechazo al coche 100% eléctrico hasta hace poco.
  • Kvaern. Una bicicleta eléctrica con panel solar y batería de respaldoSin duda las bicicletas eléctricas son una forma de movilidad sostenible en pleno crecimiento, gracias sobre todo a la bajada de los precios de las baterías. Pero incluso a pesar de su sostenibilidad, para algunos esto no es suficiente ya que parte de la electricidad que estas usan proceden de una red alimentada por energías como el carbón o la nuclear. Pero una pequeña startup de Dinamarca ha encontrado la solución. Han diseñado una bicicleta eléctrica que además de un diseño atractivo y funcional, viene acompañada por su propio generador eléctrico. Este consta de un panel fotovoltaico, que durante el día almacena la energía en una batería de 360 Wh.

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