¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los esfuerzos por eliminar el límite de las ayudas estadounidenses al coche eléctrico se redoblan ahora que Tesla y General Motors están a punto de alcanzarlo

Actualmente, para poder acceder a las ayudas a la compra de un coche eléctrico en Estados Unidos, las marcas de automóviles deben haber vendido menos de 200.000 vehículos eléctricos en suelo estadadounidense. Un límite pensado para fomentar las ventas de coches eléctricos hasta que hayan ganado fuelle suficiente como para mantener unas altas cifras sin ayudas.

El crédito fiscal de 7.500 euros que constituye las ayudas del gobierno central, sin embargo, se ha mostrado indispensable a la hora de mantener las ventas de coches eléctricos en una sana tendencia al alza. Diversos estudios ya han demostrado que quitar las ayudas demasiado pronto provocaría un severo retroceso en las ventas de coches a baterías.

Ahora, tanto Tesla como General Motors se están acercando peligrosamente a la cifra de 200.000 unidades. Una vez alcanzada, ninguno de los coches eléctricos de ambas marcas podrá disfrutar del crédito fiscal de 7.500 euros (sin embargo, se seguirán beneficiando de las ayudas específicas de cada estado, que sin embargo son en todos los casos inferiores a la ayuda nacional).

Al ser las dos principales afectadas dos empresas estadounidenses, numerosos políticos (liderados por el senador de Oregon Jeff Merkley)  y 36 empresas eléctricas están haciendo presión para que se elimine dicho límite. Curiosamente, este movimiento está siendo liderado por políticos del partido Republicano, que es el que actualmente está en el poder de la mano del presidente Donald Trump. Algo que nos da esperanzas y acerca un poco más la posibilidad de que finalmente se derogue dicho límite.

La siguiente empresa en verse afectada por esto será Nissan, que dependiendo de las ventas del nuevo LEAF, también podría alcanzar el límite de unidades este mismo año. Recordemos que una vez se supere el número de unidades máximo, los clientes podrán seguir disfrutando del crédito entre 3 y 6 meses más. Después se reducirá gradualmente: un 50% durante 6 meses, otro 50% los 6 siguientes, y desaparecerá por completo después.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame