¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Tesla Model S y Model X se fabrican de forma cada vez más eficiente

Tesla, al ser una marca de reciente creación, no acumula la extensa experiencia en procesos productivos que sí tienen el resto de fabricantes automovilísticos ya asentados. A pesar de que es algo relativamente comprensible, la mayor parte de las críticas que recibe la marca californiana son relativas a su inexperiencia a la hora de fabricar coches.

Esto se puede ver, por ejemplo, en la calidad constructiva de sus modelos. Model S, Model X, Model 3… Los tres modelos han adolecido en mayor o menor medida de remesas con importantes errores constructivos: piezas que no encajan bien, fallos de alineación, interiores mal ajustados, pintura mal aplicada… Son muchos los dueños que han criticado la falta de calidad en los acabados de Tesla.

Otro punto que es diana de las críticas del resto de la industria es la falta de eficiencia de la marca a la hora de fabricar. El ejemplo más claro lo tenemos en el Model 3: sus objetivos de producción han sido retrasados varias veces, y la marca se enfrenta a numerosos cuellos de botella que impiden que el coche se fabrique en números elevados, impidiendo que las unidades sean entregadas a sus dueños.

Sin embargo, parece que poco a poco la experiencia adquirida va ayudando a mejorar a la marca americana. Según ha explicado Tesla en un reciente comunicado, la eficiencia de las cadenas de producción del Model S y del Model X ha mejorado sustancialmente: para lograr los objetivos de producción, ahora ya no son necesarios tres turnos y numerosas horas extras, sino tan solo dos turnos con el mínimo número de horas extras.

Esto es un gran indicador de que las aguas están volviendo a su cauce en Fremont, y sin duda ayuda a mejorar la imagen de la marca, que recientemente ha sido acusada de fabricar una tasa de piezas defectuosas del 40%. Ahora falta por ver si podrán lograr sus objetivos de producción con el Model 3.

Fuente | Clean Technica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame