¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mitsubishi comienza a trabajar con el gobierno de Indonesia para desarrollar la expansión del coche eléctrico en el país

Mitsubishi fue una de las marcas más involucradas en el desarrollo del coche eléctrico hace unos años, con el lanzamiento de su pequeño i-MiEV. Sin embargo, rápidamente quedó descolgada ante el empuje de otros fabricantes con más recursos. Ahora, integrada dentro de la Alianza Renault-Nissan, parece que volverá a jugar un papel destacado en el panorama.

En los últimos días ha trascendido que la empresa japones está colaborando estrechamente con el gobierno de Indonesia para desarrollar un programa de expansión del coche eléctrico en todo el país, algo que ayudará a rebajar las emisiones contaminantes y servirá para llevar a cabo las mejoras medioambientales perseguidas por el ejecutivo. Esta colaboración ha comenzado con la donación de 10 vehículos eléctricos por parte de Mitubishi.

En la ceremonia de donación que tuvo lugar en el Ministerio de Industria en Yakarta la semana pasada, el director ejecutivo de Mitsubishi, Osamu Masuko, explicó que planeaban realizar un estudio en profundidad de las necesidades de infraestructura necesarias en el país asiático para acometer la llegada del coche eléctrico.

«Este es un momento importante para Mitsubishi Motors, el gobierno de Indonesia y el pueblo de Indonesia, que se beneficiarán al aumentar la propiedad de automóviles eléctricos con una comunidad más conectada y un medio ambiente más seguro y ecológico. Mitsubishi Motors quiere contribuir directamente a la transición de Indonesia a una era de economía baja en carbono«, declaró.

El gobierno de Indonesia se ha comprometido a reducir las emisiones de gases contaminantes en un 29% con ayuda internacional para el 2030. La electrificación del parque automovilístico será una de las principales medidas que perseguirá ejecutivo para conseguir sus objetivos. Para promocionar la producción y la compra de coches eléctricos, el ministerio ha propuesto la creación de incentivos como una reducción de aranceles para este tipo de vehículos.

Fuente | Japan Times

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame