¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan quiere vender 1 millón de coches híbridos y eléctricos para 2021

El fabricante japonés Nissan ha presentado un proyecto de futuro, donde desgrana los objetivos de ventas durante los próximos años. Un escenario donde esperan que los modelos dotados de un sistema de propulsión eléctrico, tanto los híbridos con el e-Power como los eléctricos puros, tendrán un gran protagonismo.

El objetivo es lograr que en 2021 los híbridos y los eléctricos alcancen de forma conjunta el millón de unidades al año. Una cifra considerable que tendrán que lograr en apenas 3 años.

Para eso ampliarán de forma notable la oferta. Nissan lanzará al mercado hasta 8 modelos eléctricos a batería. De estos cuatro estarán destinados al mercado internacional, y los otros cuatro a China. Uno de los epicentros de ventas del sector, que acogerá una buena parte de la inversión de Nissan. Además la marca de lujo de Nissan, Infiniti, también se incorporará al mercado de lo eléctricos, y lo hará con una propuesta propia que estará ya en el mercado en 2021.

Lo que no han confirmado es la hoja de ruta que seguirán. Es de esperar que entre 2018 y 2019 no veamos grandes novedades en la gama. La única es la llegada a finales de este año, o principios del próximo, de la versión con batería de 60 kWh del Nissan LEAF.

A partir de ahí se abrirá un periodo de transición hacia las nuevas plataformas diseñadas por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubshi. Una nueva generación que permitirá mejorar muchos de los aspectos que han quedado en el tintero en la actual. No sólo veremos baterías de mayor capacidad, y motores más potentes, sino que además veremos como se amplia la oferta con nuevos modelos situados en segmentos tan populares como los todocaminos.

No podemos olvidarnos de los sistemas de conducción autónomos o autopilotados, que a partir de 2019 deberían recibir un importante impulso por parte de Nissan, con la instalación de la tercera generación del sistema Propilot. Una nueva versión que mejorará de forma significativa la capacidad de los vehículos de circular de forma autónoma en escenarios cada vez más exigentes.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame