Para Polestar, evitar retrasos en la producción es vital para conseguir triunfar

Polestar es la gran apuesta de Volvo en el terreno de los coches eléctricos de altas prestaciones. Esta nueva marca (su antiguo preparador oficial) ha sido creada con el objetivo de competir en segmentos a los que Volvo por imagen no puede llegar, para así plantarle cara de tú a tú a compañías como Tesla, que gozan de una gran reputación como fabricante de coches eléctricos.

En Volvo saben que la estrategia y el control de los tiempos son claves para el éxito de su nueva división. Por ello, quieren alejarse del estereotipo de que los coches eléctricos suelen llegar al mercado con retraso, algo que a grandes rasgos es culpa de Tesla (que cada poco tiempo pospone sus objetivos de producción con el Model 3), así como los cuellos de botella que afectan a coches como el Renault ZOE o el Volkswagen e-Golf.

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, declara que la mejor forma de crear una buena imagen de la marca será la de contentar a los clientes y cumplir con los plazos de entrega del Polestar 1, su primer modelo de producción (un coupe híbrido enchufable con 150 km de autonomía NEDC, 600 cv de potencia y un chasis y carrocería hechos en gran medida en fibra de carbono).

Uno puede meterse en un gran problema si es demasiado optimista“, declaró en una entrevista durant ele Salón del Automóvil de Ginebra. Inicialmente la marca iba a producir tan solo 500 Polestar 1 al año, pero tras recibir 6.000 reservas durante los primeros cinco meses tras su presentación, Polestar está considerando añadir un segundo turno a la fábrica que están construyendo en Chengdu (China). La producción sin embargo no irá más allá de este segundo turno.

Tras el lanzamiento del Polestar 1, la marca sueca se pasará a los coches 100% eléctricos: el Polestar 2 será un rival del Tesla Model 3 (berlina media del segmento D), y el Polestar 3 del Tesla Model X (SUV de gran tamaño).

Fuente | Autonews



Energias renovables

9 Comment responses

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    March 13, 2018

    1000 vehículos al año. Y con el Polestar 2? 2000? Competencia directa con los 5000 Model 3 fabricados anualmente antes de los 10 mil esperados en la misma factoría.

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    March 13, 2018

    Qué fácil es meterse con los que de verdad apuestan por la movilidad eléctrica a gran escala, y me refiero a todos, Renault, Nissan, Kia, Hyundai, VW… y claro, Tesla.

    500 vehículos al año, menos de dos al día… sin desmerecerles pero son declaraciones totalmente desacertadas.

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    March 13, 2018

    ¡Qué payasos!
    Es muy fácil cumplir las previsiones cuando lo que se prevé fabricar es la mísera y vergonzosa cantidad de 500 unidades al año.
    Tan patético como el personaje de este foro que rima con patético…

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    March 13, 2018

    Qué es peor tener retrasos en la producción o retrasos antes de empezar la producción?? Jajaja

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    March 13, 2018

    Guau dos por día, que pasada, espero que el año que viene dupliquen producción eso será un crecimiento del 100%.

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    March 13, 2018

    Tener en cuenta que parte de su chasis es de fibra de carbono y seguramente lo harán a mano.

    Yo espero que esta marca triunfe, y que volvió saque sus coches eléctricos también, por que…. Me encantan sus diseños.

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    March 13, 2018

    “Evitar los retrasos”? No voy a decir quién tiene un retraso aquí. Lo que importa para triunfar es tener un buen producto a un precio competitivo, o sea, que te compren. Si además de eso no tienes retrasos en la producción ya lo bordas. Pero a Tesla, los retrasos en la producción, y lleva unos cuántos, no le han impedido triunfar ni ganar prestigio de marca.

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    March 13, 2018

    Evitar retrasos???
    Pues a ver…
    6000 reservas a una velocidad de 1000 al año, nos dan solo 6 años para cubrir esas reservas…
    Y luego nos metemos con los retrasos del model 3…

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    March 14, 2018

    Yo voy a lo práctico. EV vendido, gaseador que no sale a la calle. Ojalá hubiera más Polestars, más Tesla, más Renault ZE, más Nissan EV…

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