¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche Mission E Cross Turismo: toda la información hasta el momento

Porsche ha presentado una nueva versión de su prototipo Mission E en el Salón del Automóvil de Ginebra: el Cross Turismo. Una versión con carrocería familiar y estilo campero que probablemente termine llegando a producción una vez la versión berlina del Mission E lleve ya un tiempo en producción (recordemos que comenzará a venderse en 2019).

El Porsche Mission E Cross Turismo es un CUV (Cross Utility Vehicle), lo que generalmente se conoce como un «turismo campero» como pueden ser el Audi A6 Allroad o el Volvo V90 Cross Country. El antaño deportivo hace gala ahora de unas ruedas específicas para circular fuera del asfalto, protecciones en los bajos y en los pasos de rueda, y una altura libre al suelo más elevada.

Lo más interesante de esta nueva versión es que nos muestra que el Mission E probablemente tendrá una versión familiar que aumentará la versatilidad y el atractivo de la gama del deportivo eléctrico. Puede que incluso, al igual que pasa con el Panamera y su versión Sport Turismo, el Mission E familiar esté homologado para cinco plazas frente a las cuatro de la versión berlina, lo que convertiría a esta variante en la opción práctica y racional de la gama.

Respecto a sus aptitudes camperas, hay que tener en cuenta que el modelo cuenta con tracción total y sendos motores eléctricos de gran par. Si la marca se anima a montar unas suspensiones regulables capaces de disminuir su firmeza por campo y unos controles electrónicos que mejoren su capacidad de tracción fuera del asfalto, el coche podrá defenderse de forma digna por pistas.

La autonomía está estimada en más de 500 km. El 0 a 100 km/h será inferior a los 3,5 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h bajará de los 12 segundos. Gracias a la recarga ultra-rápida, debería ser capaz de cargarse al 80% en 15 minutos, mientras que para ganar 100 km sólo necesitará 4 minutos.

Fuente | Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame