Prueba Tesla Model 3. Parte 1: exterior e interior

Esta pasada semana por fin hemos podido probar el Tesla Model 3. Un coche que se ha convertido en todo un símbolo para un sector del coche eléctrico necesitado de constantes empujones que le permiten incrementar poco a pocos su cuota de mercado. Algo a lo que este nuevo modelo ayudará de forma más que importante.

Y es que hablamos del que posiblemente sea el coche que más expectación ha creado prácticamente desde el inicio de la industria del automóvil. La cifras así lo indican. Más de 400.000 personas han puesto una reserva. Una cifra espectacular que lo es más todavía si tenemos en cuenta que es un número que hace tiempo que no se actualiza, y que posiblemente sea mayor. También por ser una lista formada por gente que no ha visto apenas el coche más allá de fotos y vídeos en internet, pero que están dispuestos a comprarse un coche sin haberlo probado antes.

Prueba Tesla Model 3: Exterior

Para la prueba nos hemos desplazado hasta Nueva York. Allí nos recibe una unidad blanca con las llantas de 18 pulgadas y las aerowheels. Lo que en España llamaríamos tapacubos. Pero en esta ocasión no es una solución barata de tapar la rueda, sino que es un sistema extraible capaz de reducir la fricción aerodinámica de la propia llanta y aumentar la autonomía según el fabricante un 10%. Unas ruedas que montan unos neumático de 235 tanto en la parte delantera como en la trasera.

La primera impresión es que el coche es incluso más atractivo en persona que en las fotos o vídeos. Da la sensación de ser algo más pequeño de lo que personalmente había imaginado, y eso a pesar de sus 4.69 metros de largo. Pero sin duda es un coche mucho más manejable y accesible desde el plano físico que su hermano mayor, el Model S.

La combinación de llantas de 18 con los tapacubos oscuros, y el color blanco también gana mucho en persona. No es ni mucho menos mi color favorito, pero hay que reconocer que en el Model 3 queda muy atractivo. Durante nuestro paseo matutino por el centro de Nueva York nos hemos podido acercar a una de las tiendas Tesla, y allí había expuesta una unidad del Model 3 en un color gris oscuro con las llantas opcionales de 19 pulgadas, y la combinación me ha parecido bastante peor que la blanca. Pero bueno, para gustos, colores.

La línea de coche es muy atractiva, pero tal vez el frontal es algo menos bonito que el del Model S. Cuestión de nuevo de gustos. Un frontal que visto de lado sin duda nos recuerda más que nunca al morro de un Porsche Panamera, pero en pequeño y que en directo llama la atención por detalles como las tomas del aire en los laterales inferiores, que no se aprecian en las fotos y que rompe ligeramente la línea redondeada y suave.

Uno de los apartados más comentados del exterior son los tiradores de las puertas. Sin duda un sistema diferente que mezcla la eficiencia de esconder dichos tiradores dentro de la carrocería, para de esa forma reducir la fricción aerodinámica. Pero lo hace sin el sistema automático del Model S. El resultado es un formato más sencillo a nivel técnico y económico, pero funcional. Es cuestión de adaptarse, pero en pocos minutos uno se acostumbra a abrir la puerta con un solo dedo. Incluso hemos bromeado paseando por los barrios periféricos de Nueva York que si alguien quiere entrar en el vehículo sin permiso, podría tener problemas para abrir la puerta al no conocer el procedimiento. En este aspecto, después de ver a la gente quejarse del mismo, creo que Tesla ha acertado de pleno con este formato.

Desde dentro el sistema también es diferente. En lugar del clásico tirador nos encontramos con un botón. Algo que facilita también la salida del vehículo, pero que cuenta con un pequeño inconveniente y es que el botón de apertura de la puerta y el del elevalunas tienen el mismo diseño y la misma iluminación, lo que podría llevar a confusión a más de uno. Y no, no hemos probado a abrir la puerta en marcha 🙂

Para terminar con este apartado, indicar que las plazas delanteras tienen un sistema alternativo de apertura de las puertas. Un sistema mecánico de emergencia pensado sólo para ser utilizado en caso de no funcionar el sistema eléctrico. Una alternativa que debe usarse con precaución y solo en caso de urgencia, ya que puede dañar el sistema de la puerta. Lo más curioso es que en las plazas traseras no hay este botón por lo que si los acompañantes no pueden salir, tendrán que buscar una alternativa o esperar que alguien les abra desde fuera.

Prueba Tesla Model 3: Interior

Antes hemos hablado de que al sentarse en el Model 3 uno tiene la sensación de estar en un coche más pequeño. Esto se nota nada más sentarse al volante. En lugar del interminable morro del Model S nos encontramos con uno que apenas es visible desde el puesto de conducción, lo que da la sensación de estar en un coche más pequeño. Algo a lo que ayuda un volante pequeño y grueso al más puro estilo BMW. Todo esto supone que desde el primer momento el conductor se encuentre cómodo y confiado al volante, lo que acelera el inicio del disfrute de la conducción.

Se han escrito ríos de tinta sobre el interior del Model 3. Su minimalismo salta a la vista antes incluso de subirse al coche. Desaparecen la práctica totalidad de los botones en favor de una gran pantalla táctil de 15 pulgadas que no está integrada. Algo que como el color y las llantas, es cuestión de gustos.

Personalmente me ha gustado mucho. El centralizar todos los controles en la pantalla y dividir la configuración en secciones como en una tablet, sin duda facilita las cosas a aquellas personas acostumbradas a los dispositivos digitales. Un mercado al que está dirigido este coche. Una pantalla que no sufre demasiado con la luz externa, aunque no se libra de algunos reflejos.

En los contras indicar que el navegador es mejorable. Sobre todo cuando tenemos que enfrentarnos a una intersección con varios carriles que no deja demasiado claro de forma gráfica qué camino debemos tomar, lo que nos obliga más a escuchar la voz del navegador que a mirar la flecha. También tiene algunos problemas de refresco, y en ocasiones en vez del mapa vemos un trozo marrón donde no se ha cargado el mapa. Eso si, a la hora de manejar el mapa es tan rápido y sencillo como un móvil o una tablet con Google Maps. Encontrar y seleccionar un destino es sencillo hasta el extremo. Pellizcar con los dedos, ampliar, presionar la pantalla en el punto al que queremos llegar, y listo. En pocos segundos tendremos nuestro destino en el navegador.

También es muy atractivo el salpicadero de una sola pieza. Algo que facilita su limpieza a pesar de la presencia de los huecos por donde sale el aire acondicionado y que puede ser una molestia a la hora de limpiar esta zona. A nivel personal, no me ha gustado la tira de color madera del salpicadero, ya que es una pieza clásica dentro de una propuesta muy moderna.

Para acceder al interior hemos usado la tarjeta que proporciona Tesla. No es el sistema ideal, ya que supone un paso atrás a nivel tecnológico. Y es que Tesla ha querido que el sistema de apertura por defecto sea el móvil. Con este simplemente tendremos que acercarnos al vehículo y de forma totalmente automática abrirá el coche. Pero en esta prueba no hemos contado con la app, y hemos tendido que usar la incómoda tarjeta.

Primero tendremos que usarla físicamente para abrir el coche, acercándola al pilar B del conductor. No vale hacerlo desde el del acompañante. Por ejemplo, si nos hemos olvidado algo, tendremos que dar toda la vuelta al coche. Para el arranque, una vez dentro, tendremos que acercar la tarjeta a los posavasos centrales, donde está situado el sensor. Una vez completado el proceso, estaremos listos para arrancar. Eso ha dado como resultado que por inercia hayamos guardado la tarjeta en el bolsillo trasero del pantalón, y nos hemos dado cuenta de que nos hace falta para arrancar una vez sentados, lo que te obliga a hacer un pequeño escorzo para sacar la tarjeta.

Algo que como decimos no pasa de la anécdota ya que en el día a día usaremos el móvil. Eso si, cuidado con que el teléfono se quede sin carga, ya que no podremos abrir ni arrancar el coche, por lo que es recomendable llevar también la tarjeta que ocupa lo mismo que una tarjeta de crédito.

No podemos olvidarnos de hablar de los espacios dentro del Model 3, que son muchos, y muy grandes. Tenemos un espacio para dejar los móviles, con cables de recarga incluidos. De esa forma los teléfonos irán bien alojados en un lugar donde no se moverán demasiado. Un sistema algo extraño ya que supone el uso de un cable propio de Tesla con una toma USB universal conectada al coche, y luego una MicroUSB, y otra Lightning. El problema es que mientras que la toma de Apple puede usarse tanto por un lado como por el otro, en el caso de la microUSB eso no sucede. El resultado es que en esta unidad este puerto estaba colocado en el lado derecho, lo que obligaba a conectar el teléfono boca abajo. La solución sería cambiar las tomas de lado, ya que la de Apple puede ir para la derecha. Pero de nuevo el problema es si queremos poner dos tomas microUSB, ya que la situada en la derecha de nuevo estará al revés. Al final después de varios intentos, yo no he logrado conectar mi móvil Android, mientras que Luis si ha conseguido hacerlo con su iPhone.

Unas tomas que si se las compramos a Tesla tienen un precio de 14 dólares. Un coste bastante alto si tenemos en cuenta que son apenas unos centímetros. A primera vista podríamos pensar que se pueden usar tomas genéricas mucho más económicas, pero no tenemos muy claro que encajen en los espacios para anclar la cabeza de estos cables en su zona. Puede ser por eso que Tesla lo venda tan caros.

En cuanto al resto de huecos, bajo la zona de carga hay un hueco que se abre con una toma de apertura magnética, que al principio hay que pillarle el tranquillo. Y es que la apertura se realiza pulsando, pero el cierre normalmente el instinto nos lleva a repetir la maniobra, y el resultado es que estaremos de nuevo abriendo esa zona. La solución es cuando cerremos simplemente acerquemos la tapa al final, sin pulsar.

Pero el rey de los espacios es el situado bajo el apoyabrazos central delantero. Un enorme espacio cuadrado que se hunde para poder almacenar la cosecha del invierno. Por supuesto, luego tenemos la guantera, que por cierto solo podremos abrir desde la pantalla central. En este aspecto un 10.

Acabados Model 3

A nivel de calidades Tesla ha debido trabajar duro en la mejora de los acabados. No se notan grandes huecos entre las piezas, con algunas excepciones. Algo que se traduce en una circulación sin crujidos ni ruidos raros, incluso en las autovías americanas que parecen por momentos caminos de cabras. Decir que este Model 3 tiene un VIN que está entre los 4.000 y los 5.000 por lo que su producción ha debido realizarse en el mes de enero. Por lo tanto no es de los primeros.

Entre los contras del interior, podemos destacar algunos plásticos y embellecedores que parece de una calidad muy mejorable. Algo que nos recuerda que estamos ante un coche americano. Aspectos como los plásticos imitando metal de la base de los retrovisores y varias piezas que veremos como resisten el paso del tiempo, pero que a primera vista no son del todo agradables.

Otro tema que se ha hablado mucho es el tema de la retirada de la alcántara. Algo que tendríamos que ver las dos versiones para saber si ha sido una pérdida importante o una menor. En este caso destacar unos parasoles muy bien rematados que incluso cuentan con una pieza para cubrir el espejo de cortesía que sigue el estilo de las tapas de los iPads. Algo que le da un toque muy geek.

Marca de óxido

También podemos ver algunos acabados mejorables como el sellado del ventanuco del maletero, que se puede ver como se sale de su lugar. Algo que hay que fijarse para darse cuenta, pero que no queda del todo bien y que da la impresión que se ha hecho a toda prisa.

Aunque está fuera, otro contra se nota desde dentro. Los espejos retrovisores son algo pequeños. Un aspecto suponemos que pensado para mejorar el aspecto aerodinámico, pero que reduce la visibilidad, sobre todo el espejo derecho. Algo a lo que no ayuda una posición algo más retrasada de los espejos de lo que estamos acostumbrados.

Los asientos delanteros, que en este obligatorio pack Premium son de cuero, son extremadamente cómodos. Tienen muy buena sujeción y también un mullido que hace que apenas se noten el paso de los kilómetros. Unos asientos con calefacción que nos permite ahorrar algo el uso del climatizador. Unos asientos que podremos adaptar a nuestras necesidades en altura y distancia con el volante, como es normal, pero que añade un elemento interesante que permite crear perfiles personales que guardarán la configuración de cada usuario. De esa forma no habrá que estar buscando la medida cada vez que el coche cambie de conductor. Con dos clicks podremos seleccionar nuestro perfil y recuperar nuestra posición.

La pega está en los traseros. La superficie es prácticamente plana, y además la posición no es del todo cómoda. Algo que sufrirán especialmente aquellos que tengan unas piernas largas ya que el espacio para las mismas es mucho menor que en las delanteras. Si hay espacio para las rodillas, pero la posición hace que estas vayan algo más elevadas de lo habitual con el resultado previsible de que en desplazamientos largos posiblemente los ocupantes de las plazas traseras acaben más fatigados. Suponemos que esta disposición de los asientos traseros tendrá mucho que ver con la búsqueda de crear una superficie lo más plana posible en el maletero. Otro de los aspectos más interesantes del Model 3.

Al menos los ocupantes de las plazas posteriores tendrán a su disposición salidas de aire del climatizador, y también dos tomas USB para recargar sus dispositivos, parte del pack Premium. Unas tomas y salida de aire que se colocan en el final del reposabrazos delantero, y que está rematado en un plástico algo pobre. También podemos sumar unas buenas vistas gracias al techo panorámico. Un techo algo más oscuro de lo esperado, que hace que incluso en un día soleado el interior del vehículo sea algo oscuro.

Como notas a tener en cuenta, esta unidad que apenas tenía unos días desde su recepción, contaba con una pequeña mancha de óxido en uno de los laterales del frontal. Un punto que estaba dentro del hueco del faro delantero derecho, y que hemos pensado en un primer momento que podría ser suciedad. Pero después de varios intentos de raspado, esta no salía, lo que nos lleva a pensar que si podría ser óxido.

Para terminar con los aspectos a mejorar, hablamos de las ventanillas traseras. Estas como otros muchos coches no bajan del todo. Una medida de seguridad. Pero Tesla lo ha llevado hasta el extremo y casi nos quedamos con la mitad de la ventana por bajar cuando ya no podemos seguir más.

Maletero trasero y delantero

Uno de los aspectos que más ha dado que hablar del Model 3, su maletero trasero. A pesar de que finalmente la puerta no ha seguido el ejemplo del Model S, y su enorme portón, el Model 3 lo compensa con un espacio amplio y liso que facilita la labor de guardar unas cuantas maletas. Además cuenta con un amplio hueco en los bajos donde poder guardar elementos que no querremos que vayan dando tumbos por el maletero. Una de las curiosidades es que como es normal, podremos plegar los asientos traseros en una proporción 60/40. Pero lo mejor es que si vamos sentados en las plazas traseras podremos abrir sin problemas una de las piezas para por ejemplo si queremos acceder a la zona de carga desde el interior. Y de una forma sencilla. Algo que en nuestro caso nos ha sacado de más de un apuro cuando hemos recordado que habíamos dejado el dinero para la autopista en la chaqueta, y a esta en el maletero.

No nos olvidamos del maletero frontal. Un lugar ideal para guardar carga cuando no tengamos espacio en la parte trasera, o un espacio perfecto para los cables de carga. Al contrario que el trasero, tendremos que abrir desde la pantalla interior. Eso, o hacerlo desde la aplicación para el móvil que en este caso no hemos podido usar.

Un espacio más amplio de lo que habíamos pensado, y que nos ha permitido meter una pequeña compra. Eso si, aunque es amplio en cuando a su ancho, no lo es tanto en profundidad y por ejemplo una caja de cereales debe ir tumbada o no cerrará el portón.

La conclusión de esta primera parte de la prueba no ha podido ser mejor. Un coche que gana en persona en todos los aspectos, sobre todo en el visual y la posición de conducción, al que le quedan pocos apartados por mejorar para contar con un conjunto incluso más redondo. Y eso que no hablamos de lo mejor del coche, que es la conducción y de la que os contaremos en detalles en el siguiente artículo.

Agradecer a nuestro compañero Luis, que nos ha ayudado para lograr hacer esta prueba.

Vídeo | Youtube


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Energias renovables

59 Comment responses

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    March 19, 2018

    Buenas primeras impresiones y pocas pegas… Muchas ganas de verlo…

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    March 19, 2018

    La mancha de óxido y las ventanas que no bajan del todo se une al cuadro de mando “minimalista”.

    Es todo una jugada maestra por parte de Tesla porque tito Musk no puede hacer nada mal.

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      March 19, 2018

      Tu lo has dicho, no nosotros. XDDD

      Nadie es perfecto. Que tire la primera piedra el que si. La verdad es que lo del color blanco coincido. Siempre lo he asociado con el taxi, pero con una buena combinación ya en el Model S era muy atractivo con las llantas turbine de 21 pulgadas. Por suerte el 3 lo ha logrado con una combinación más económica ya que las de 21 salen por una salsa.

      Felicidades por la prueba, y deseando poder ver la segunda parte.

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      March 19, 2018

      Pero no lo entiendo. ¿Mancha de óxido en una pieza que es de plástico? Porque todo ese frontal es plástico, ¿no?

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        March 19, 2018

        Así es. Está en la defensa. Esa marca de va con una CLAYBAR.

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    March 19, 2018

    “Un sistema mecánico de emergencia pensado sólo para ser utilizado en caso de no funcionar el sistema eléctrico. Una alternativa que debe usarse con precaución y solo en caso de urgencia, ya que puede dañar el sistema de la puerta.
    -“Lo más curioso es que en las plazas traseras no hay este botón por lo que si los acompañantes no pueden salir, tendrán que buscar una alternativa o esperar que alguien les abra desde fuera-”

    Buenos días. He leído y visualizado más reviews sobre el Model X, y lleva ese mismo sistema. En caso de fallo electrónico los pasajeros quedarían atrapados, y en el caso de que se incendiara el coche, mal muy mal.
    Seguridad cero.

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      March 19, 2018

      Pues sí, el sistema podría estar mejor, la verdad. En todo caso, el riesgo me parece menor que en cualquier coche de 3 puertas térmico por varios motivos:
      – Para que sea un problema real tiene que fallar la apertura electrónica.
      – Tengo la sensación (quizás falsa) de que estadísticamente los eléctricos se incendian menos que los térmicos (eso sí, las imágenes de los pocos incendiados circulan por Internet con insistencia)
      – Desde fuera parece que siempre se puede abrir.

      Y creo que todos somos conscientes de que los coches de 3 puertas se siguen y se seguirán vendiendo muchos años…

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      March 19, 2018

      El model X sí que debe tener un sistema manual de apertura para las puertas traseras falcon, que lo que debe hacer es desclavar el sistema de motores eléctricos de apertura por lo que las debe dejar “muertas”, saldrías con un simple empujón. Creo que lo leí por algún lado, con un accidente que hubo en china, donde por desconocimiento, la persona que iba detrás salió por el maletero al incendiarse el vehículo (que por cierto, el vehiculo con el que colisionó, un ford focus gasolina, también se incendió).

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      March 19, 2018

      Claro que SÍ tiene!
      El Tesla Model X tiene sistema alternativo MANUAL para apertura, lo pone en su manual de uso, pero la mayoría de la gente no se lee el manual y así estamos…
      Si os interesa mucho podéis buscar en duckduckgo.com o ir a la noticia donde incluso pone el esquema para aquellos que no tienen un Model X (puesto que el manual de emergencia se puede consultar en su pantalla):

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      March 19, 2018

      En las plazas traseras suelen ir niños. Si pones un sistema manual de emergencia de apertura de las puertas como el de las plazas delanteras es también un problema porque pueden abrirlas con el vehículo en marcha. Todo tiene su explicación.

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    March 19, 2018

    La conclusión… TESLA ha conseguido sacar finalmente el Model 3 y en unos meses lo tendrá a tope de producción y llamarán a los primeros propietarios, que son todos los más fans de la muerte, para arreglar las chapucillas que se han comentado en estas primeras unidades.

    A corto/medio plazo, todo lo malo se olvidará y esto va a ser un cohete. Como lo son ahora el Model S y el Model X, de los que no se oye nada sino que se venden como churros

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    March 19, 2018

    Los fabricantes deben velar por la seguridad por encima de todo y me molesta que marcas premium se olviden de ella en pro de implementar cada vez más sistemas electrónicos.
    Va a ser difícil que en un futuro próximo me cambié a otra cosa que no sea Volvo.

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    March 19, 2018

    Mola, quizás algún día sea mi coche.. de 2ª mano claro.. quizás por debajo de 15000..

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      March 19, 2018

      Igual desguazado encuentras alguno….;)

      Sólo eso vale la batería de 2a mano.

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  7. Avatar
    March 19, 2018

    La posibilidad de evacuar el coche en el peor de los casos es como en cualquier 3 puertas.
    Además siempre puedes forzar la evacuación con el sistema descrito y te pueden abrir desde el exterior.
    Coincido que no es lo mejor, pero hay millones de coches en esa situación , ¿no?

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      March 19, 2018

      Esperemos que en Europa no se lo homologuen y tengan que poner tiradores manuales y/o de emergencia, pq no es ni medio normal. En caso de incendio o caida al rio, los niños están muertos.

      Es subjetivo, pero bajo mi punto de vista es un EPIC FAIL total.

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        March 19, 2018

        Cómo en cualquier 3 puertas y estos se homologan todos los días en España y Europa. A ver si dejamos de ser demagogo.

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          March 19, 2018

          pero esto no es un tres puertas sino un 4/5 por tanto, debería estar convenientemente diseñado pensando en emergencia

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            March 19, 2018

            Exacto, un 3 puertas tiene un pase porque las puertas delanteras son más largas para que las plazas traseras tengan mejor accesibilidad. Una vez mi coche no pasó la itv porque no se podía abrir desde dentro una puerta trasera…

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    March 19, 2018

    Enhorabuena por poder probar el Model3!!!

    Envidia muy sana!!!

    Gracias por la review

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    March 19, 2018

    El “loro del foro” se empieza a soltar.

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    March 19, 2018

    Me parece un poco fail lo que comentáis de la toma ” micro ” USB del coche al final del vídeo… Jajajaja.

    Pues como que es un USB Tipo C Reversible y no un Micro USB como decís…. No sé qué tipo de problema habéis tenido para no poder conectar ahí el móvil…. A ver si va a ser que vuestro móvil tenía micro USB y esa toma era USB tipo C jajaja y no os habéis enterado jajajajaja…

    Echo de menos que se hable un poco más del tema de las calidades interiores. Qué partes en concreto son plásticos blandos y si hay algún plástico duro por algún sitio ( en plan debajo del volante o la tapa de la guantera )

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      March 19, 2018

      Yo tampoco, no entendía el comentario.
      Aún no he visto el vídeo, pero vamos… Que dudo que no sea universal ni que se pueda cambiar por un cable normal y corriente cómo deja visto en muchos otros casos.

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      March 19, 2018

      Te me has adelantado… estaba flipando mientras veía el vídeo… y de hecho se ve que el dueño tiene un Note 8 que lleva ese conector!

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        March 19, 2018

        Pues es verdad… no había caído. Y dice que lo ha conseguido meter pero al revés. Osea que se ha cargado el conector del Note 8 xD xD

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      March 19, 2018

      Están puestos al revés. Si se intercambian cambia el sentido con lo que el micro USB quedaría al derecho y el del iPhone da igual porque es simétrico.

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        March 19, 2018

        No si de lo que hablan es que es el conector USB-C que también es reversible, por lo que deberían poder poner el móvil de manera correcta. Yo tampoco no he entendido por qué no han conseguido poner el móvil bien sin problemas.

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          March 19, 2018

          Dicen que es micro-USB, que no es simétrico.

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  11. Avatar
    March 19, 2018

    En conclusión, en conjunto es un buen coche, pero tiene sus cosas malas como todos.

    A mi, el salpicadero me sigue pareciendo lo peor del coche, digan lo que digan: es feo, parece la tele del hospital, obliga a desviar la mirada para todo, y, lo de que la luz no le afecta… Bueno, no afecta en invierno en Nueva York; lo quiero yo ver con un buen solazo mediterráneo.

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      March 19, 2018

      Claro… como en California no hace sol no saben de que va el tema. El sol lo hemos inventado aquí.

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        March 19, 2018

        Lo han probado en Nueva York, cariño.

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        • Avatar
          March 19, 2018

          Muy bien… monada, pero lo han diseñado y concebido en California, donde el valle de la muerte y esas cosas. Algo de sol y calor saben.

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      March 19, 2018

      Pues para los que estamos cansados de limpiar interiores del coche, que tienen cientos de botones y separaciones nos parece de lo más limpio y práctico.

      Si no os gusta, cómo dicen en el artículo: cuestión de gustos.

      Lo más probable es que los restyling de los Model S y X se asemejen a este nuevo diseño, mejorando la integración de ambas pantallas.

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        March 19, 2018

        No me entiendas mal, no estoy en contra de la pantalla, estoy en contra del salpicadero. Creo que debería llevar una segunda pantalla en la línea de visión del piloto sólo con los datos esenciales y protegida de la luz (igual que el S)

        La pantalla además me parece fea, pero eso, como tú dices, es cuestión de gustos.

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          March 19, 2018

          opino lo mismo,una pantalla aunque sea analógica( que no la pondrían ni de casualidad) que ponga la velocidad ,temperatura y estado de carga

          eso y lo de la no apertura de las puertas traseras es lo que menos me gusta del coche

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  12. Avatar
    March 19, 2018

    Yo tengo una duda con el coche: Dejando aparte el ajuste chungo de la pieza frontal del paragolpes con el capó (el eterno problema de tratar de casar metal con plástico), ¿cómo funciona la frenada regenerativa?

    Porque veo que tienes una opción en la pantalla para poner más o menos frenada cuando sueltas el acelerador, pero… ¿Funciona también cuando aprietas el pedal del freno? Es decir, como los toyotas, que el primer tercio del pedal es frenada regenerativa y las dos últimas terceras partes, frenada convencional.

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    • Avatar
      March 19, 2018

      La mayoría de eléctricos tienen vinculada la frenada regenerativa únicamente al acelerador, es decir, actúa en cuanto levantas el pié. Y en Tesla también es así.

      El pedal de freno actúa directamente sobre el cilindro del sistema de freno, que por cierto está asistido eléctricamente en éste caso (servofreno eléctrico), pero no afecta a la frenada regenerativa.

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        March 19, 2018

        Muy buena explicación Marcel, además de encenderse las luces de frenado

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        March 19, 2018

        Como poseedor de un leaf hace mas de 4 años tengo que decirte que cuando frenas, genera mas energía que si solo levantes el pie. Un saludo.

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        • Avatar
          March 19, 2018

          Pero se actua desde el primer momento con el freno de fricción, es decir, en cuanto pisas el freno las pastillas de freno están trabajando, aunque se incremente la intensidad de la regenerativa.. En los Toyota la primera parte del recorrido es “falsa” ya que activa la regeneración lo cual provocaba un tacto un poco raro.

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          March 19, 2018

          Como poseedor de un Tesla hace unos 100.000 km tengo que decirte que eso no es así en los Tesla 🙂

          Frenar solo sirve para desperdiciar energía. Todo se regula con el pie del acelerador.

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  13. Avatar
    March 19, 2018

    A mi me gusta bastante, pero he de reconocer que me gusta muchísimo más el interior del nuevo hyundai Kona EV.
    Aún así, Buen trabajo, Tesla.

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  14. Avatar
    March 19, 2018

    Algún post atrás comentaba que en menos de dos años haría el cambio de un vehículo de gasolina a otro eléctrico.
    Concretamente sustituiría un XC90 T6 por un VE, y a poder ser dentro de la misma marca (Volvo), que llevo conduciendo veintitrés largos años con gran satisfacción.

    Mi duda y preocupación es que no había leído, oído y escuchado planes sobre la posible electrificación del XC90, que es el modelo que por confort y seguridad más se adapta a mi familia y a mis condiciones físicas.
    Y a la previsión de aquí a dos años, estaba estudiando que alternativas eléctricas habría a lo que yo pido en el caso que Volvo no sacará ese modelo o algún otro equivalente, a las características deseadas.

    Y algúnos amables compañeros, me recomendaron que ahora mismo la marca con un modelo tipo SUV grande y espacioso (eléctrico puro) sería el Tesla Model X.
    Pues es lo que estoy mirando y visualizando actualmente. Por supuesto me falta probarlo (quizás en mi próximo viaje a Pensilvania tenga oportunidad).
    Pero habiendo visto diferentes reviews internacionales y nacionales, el punto negativo principal y preocupante a la vez es el problema de evacuación de los pasajeros de la parte trasera, en caso de fallo electrónico por un accidente, incendio, etcétera.
    Para algunos quizás no sea motivo de rechazo ese punto. Pero para otros si lo es, y como tal lo crítico.

    Por eso me enoja que algún compañero me llame troll. Y no, ya lo he dicho. Si Volvo no electrifica el Volvo XC90 tendré que cambiar a otra alternativa, pero no a cualquier precio, si con ellos peligra la vida de mi familia.
    Un saludo.

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      March 19, 2018

      Un minuto de silencio por todos los fallecidos en la fila trasera de un model X y que no pudieron pasar a los asientos delanteros o salir por el maletero.

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      March 20, 2018

      En el Model X levantando los altavoces hay una sierga que tirando de ella abre las puertas traseras manualmente en caso de emergencia. Así que problema resuelto. Eso sí, hay que saberlo antes. Si no difícil

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    March 19, 2018

    Gran artículo,gran vídeo,gran coche con sus pegas (al estilo Apple,hasta la interfaz es muy Ipad).

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    March 19, 2018

    No sé podía cambiar el idioma del coche a español? Tal y como hacen el s y x? He visto que la temperatura estaba en Celsius, y en U.S.A suelen tenerla en Fahrenheit, así que supongo que la habréis cambiado. Debe de poderse cambiar el idioma también.

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      March 20, 2018

      En la configuración para USA, a diferencia de la de EU, no se puede (ni en el S ni en el X). En Canadá, sí es posible elegir entre inglés y francés (desde hace apenas unas semanas).

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    March 20, 2018

    Gracias, equipo de FOROCOCHESELECTRICOS, me gustan muchos los artículos donde incluyen vídeos de pruebas de los coches, gracias por su trabajo.

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    March 20, 2018

    Me gusta el M3 (el interior no mucho), no me importaría que fuera mi próximo coche si no fuera por todo el rollo de listas de pedidos, reservas y esperas, pero sin querer crispar el ambiente, ¿de verdad lo veis como segmento Premium? ¿Os parece comparable a los acabados/diseño de un clase C, un A4, etc.? Sólo he subido en un Model S y la verdad, comparado con un S de Mercedes, queda muy atrás en cuanto a calidad percibida.

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      March 22, 2018

      Los acabados del interior de un Tesla no van estar nunca a la altura de los alemanes. Si eso es lo que más valoras tendrás que seguir unos cuantos años con un coche alemán con motor térmico, porque anuncian mucho EV pero en realidad NADA.
      Tesla vende coches pero en realidad es una empresa de software, ahí no le hace sombra nadie. Si valoras más el software el Model 3 está a otro nivel. Eso mucha gente no lo sabe ver porque lo ve como otro coche más.

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