¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rimac añade un extintor en su C_Two…por si Richard Hammond lo prueba

Seguro que muchos recordaréis uno de los capítulos de esta pasada temporada del programa The Grand Tour. Un espacio protagonizado por los antiguos presentadores de Top Gear, y que en esta edición han probado algunos coches eléctricos, como el Tesla Model X, y el Rimac Concept One.

Precisamente este último ha sido una de las influencias en el diseño del nuevo y espectacular Rimac Concept C_Two. El hiperdeportivo presentado en el pasado salón del automóvil de Ginebra que entre su larga lista de dotaciones, añade una especialmente dedicada al Concept One y su encuentro con uno de los presentadores, Richard Hammond.

Y es que el británico ha sido el encargado de probar el primer modelo de Rimac en un ascenso en las carreteras de Suiza. Una prueba que terminó con el coche en un terraplén, incendiado, y con el piloto con una rodilla rota.

Desde Rimac se ha querido poner un toque de humor a un coche muy serio, y han añadido este extintor que en su agarre se puede leer la frase «En caso de competición de ascenso, extinguir el fuego”. Una clara y divertida alusión al accidente de Hammond. Sin duda un toque muy desenfadado que saca provecho de una desagradable situación.

La cosa no es para menos, si el Concept One ya era un coche rápido, con sus «apenas» 900 kW de potencia, el C_Two va incluso más allá. Sus cuatro motores eléctricos rinden una potencia total de 1.423 kW (1.914 CV) con un par máximo de 2.300 Nm. Puede llegar a los 100 km/h en 1,85 segundos y hasta los 160 km/h en 4,3 segundos. Todo con una velocidad máxima de 412 km/h y alimentado por una batería de 120 kWh de capacidad, con la que teóricamente tiene una autonomía de 650 km.

Cifras que sin duda hacen pensar que era necesario instalar un extintor en caso de que Richard Hammond vuelva a encargarse de la prueba del coche.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame