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Se confirma la producción del Audi A9 E-tron. Una berlina de lujo con 95 kWh y conducción autónoma de nivel 4 que llegará en 2020

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No paran de llegar los nuevos anuncios de los fabricantes alemanes, que han metido la directa en el sector del coche eléctrico. Nuevas propuestas como el e-tron Gran Turismo, confirmado la pasada semana, al que ahora se sumará el Audi A9 e-Tron.

Se trata de una propuesta que se colocará en lo más alto de la oferta. Una gran berlina de lujo que competirá contra modelos como el Bentley Continental GT o el Mercedes Clase S, y que se convertirá en el buque insignia de la marca de los aros en los próximos años.

De momento no se han dado muchos detalles del A9 E-Tron. Curiosamente desde Audi si se ha confirmado que para el motor optarán por un sistema asíncrono, que desde el fabricante indican están convencidos que ofrecerán un mayor nivel de eficiencia que los síncronos. Un tema muy interesante que nos recuerda al artículo que en su momento ha publicado nuestro compañero Luis: Motores eléctricos de inducción vs motores de corriente continua

En cuanto a la potencia, se indica que muy posiblemente Audi opte por transplantar el sistema que llevará el primer etron. Algo que será posible gracias a que ambos compartirán plataforma. Esto supondría un sistema de tres motores con una potencia total de 370 kW (504 CV). Una cifra que parece más que suficiente para mover con garantías a una berlina que posiblemente se situará por encima de los 5 metros de largo.

La batería también será un pack de 95 kWh refrigerada por líquido, y que le ofrecerá una autonomía que según el fabricante se colocará en los 500 kilómetros con cada carga.  Para la recarga se ha confirmado que el A9 E-Tron podrá acceder a cargas inalámbricas de hasta 11 kW, mientras que para las rápidas es de esperar que pueda llegar como mínimo a los 150 kW.

No puede faltar la conducción autónoma. En este caso Audi ha confirmado que el A9 E-Tron contará con un sistema de nivel 4. Algo que le permitirá al coche tomar el control de la conducción, y también gracias al cargador inalámbrico podrá estacionarse y comenzar la recarga de forma automática.

Un A9 e-tron que llegará en 2020, y que se convertirá en el buque insignia de Audi. Toda una señal de la fuerte apuesta que los alemanes están realizando en un sector al que han llegado algo más tarde que sus competidores, pero donde quieren recuperar el terreno perdido cuanto antes.

Vía | CNET

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