¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Bloomberg, los coches eléctricos superarán en ventas a los convencionales en 2040

Los coches diésel y gasolina tienen los días contados. Así al menos lo piensan diferentes protagonistas del sector, como el departamento de Energía de los Estados Unidos, y que ahora refrenda el último informe de Bloomberg. Un estudio que estima cuándo se venderán más eléctricos que convencionales en el mundo.

La clave será la mejora de las prestaciones de las baterías, que además no paran de bajar de precio. Una dinámica que se acelerará a partir de 2020 que será cuando la mayor parte de los grandes fabricantes se incorporen en mayor o menor medida al sector. Algo que servirá para dar mayor visibilidad a estos vehículos, pero también reducir costes de producción de las propias baterías.

Según la división de energía de Bloomberg, en 2040 las ventas de coches eléctricos en el mundo superará el 50%. Algo que tendrá grandes repercusiones, empezando por una demanda de petróleo que se reducirá en 8.5 millones de barriles diarios. Por supuesto también se reducirán de forma significativa las emisiones contaminantes.

Como podemos ver en el gráfico, en 2020 la línea que marca las ventas de coches eléctricos empieza a inclinarse hacia arriba. Pero es a partir de 2025 cuándo coge mayor velocidad llegando al 25% de las ventas. Una cifra que no dejará de crecer hasta llegar a cerca del 60% para 2040.

Esto supondría, teniendo en cuenta las cifras de ventas de 2017, alcanzar unas cifras de ventas de unos 54 millones de coches eléctricos. Unos 151.000 coches al día. Algo que significaría que en dos días se lograría igualar las ventas de toda Europa el pasado año completo.

¿Quién logrará sacar el mayor partido a este crecimiento?. ¿Las marcas tradicionales?, ¿las nuevas startups? ¿los chinos?.

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame