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Según BMW, la producción en masa de coches eléctricos no será viable hasta 2020

Harald Krüger, director ejecutivo de BMW, ha realizado unas declaraciones durante una entrevista en las cuales da a entender que todavía faltan unos años para que los coches eléctricos puedan pasar a producirse de forma masiva: de acuerdo con el ejecutivo alemán, la cuarta generación de coches eléctricos todavía no es rentable a nivel de costes, por lo que la producción a gran volumen no es viable.

«Esperamos que la quinta generación sea mucho más competitiva en costes«, dijo Krüger a unos analistas ayer en Múnich. «No queremos aumentar el actual volumen con la cuarta generación«. La ventaja de costes entre los coches eléctricos de cuarta y quinta generación de BMW equivale a un «número de dos dígitos» según el alto ejecutivo. «Si quieres ganar la carrera, debes ser el más competitivo en costes en el segmento, de lo contrario no puedes escalar el volumen«.

Por el momento ya sabemos que la quinta generación de coches eléctricos de BMW llegará con el Mini eléctrico, al que seguirán otros once coches 100% eléctricos de 2019 a 2025. Hasta ahora BMW sólo ha confirmado la llegada de cinco de los doce que habrá en total: el Mini eléctrico (2019), un Rolls-Royce eléctrico, y tres modelos de la propia BMW: el iX3 (2020), el i4 (2021) y el iNEXT (2021).

Sin embargo, las palabras de Krüger no se corresponden con lo que se ve actualmente en la industria: Nissan fabrica el LEAF en varias plantas para todo el mundo, y lo vende de forma masiva, mientras que su socia Renault no vende más ZOEs porque LG Chem no es capaz de satisfacer la enorme demanda de baterías para el modelo (recordemos que gracias a sus altas ventas, actualmente la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es el único grupo que obtiene beneficios de sus coches eléctricos). Otro buen ejemplo sería el caso de Tesla, una marca que tiene un margen de beneficio del 25% en sus Model S y Model X.

Fuente | Autonews

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