¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Skoda Citigo E. La versión eléctrica llegará en 2019 con 300 kilómetros de autonomía

Después de muchos rumores, finalmente se ha confirmado que el Skoda Citigo E será el primer coche eléctrico de Skoda. Lo confirmó en directo el fabricante checo propiedad del grupo Volkswagen que además ha dado los primeros datos de este modelo.

Según Alain Favey, Director de Ventas y Marketing de Skoda, el Citigo eléctrico llegará a finales de 2019 al mercado. Usará la misma plataforma que el Volkswagen e-up, pero aumentará de forma significativa la capacidad de la batería. Una posibilidad que ya el año pasado se rumoreó para el propio Up.

Gracias a esta nueva batería, el Citigo E podrá alcanzar una autonomía de 300 kilómetros con cada carga. Por supuesto no han aclarado bajo que ciclo, pero incluso si hablásemos del NEDC europeo, supondría un salto adelante muy importante respecto a los 160 kilómetros que logra el e-Up con sus apenas 18.7 kWh.

De confirmarse que es el ciclo europeo, entonces estaríamos hablando de un modelo con una batería que debería rondar los 35 kWh. Justo la misma capacidad que lleva el nuevo Volkswagen e-Golf, que recordamos logra 200 km bajo el más realista ciclo EPA americano.

Este paso muy posiblemente abra las puertas a la llegada tanto de una versión actualizada del e-Up, pero también a la llegada del SEAT Mii. Un modelo que no ha pasado de una pequeña tirada destinada a labores de promoción, y que ahora tiene más posibilidades que nunca para llegar al mercado.

De esta forma la oferta en la parte baja de la gama mejoraría de forma sustancial. Un Citigo E que se convertirá en una interesante alternativa a los que buscan un coche urbano, que se coloque también en el escalón de acceso a nivel de precio, y pensado para los que modelos como el Smart no ofrezcan un mínimo nivel en cuanto a batería. Algo que los más de 30 kWh del Citigo E llegarán para solucionar.

Fuente | Skoda

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame