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Skoda espera que el Citigo eléctrico llegue en 2019, y ayude a evitar las sanciones por exceso de emisiones de la marca

Hace unos días conocíamos la noticia de que a finales de 2019 llegará al mercado el Skoda Citigo eléctrico. Un modelo que se basará en el Volkswagen e-Up, pero que lo hará con una batería de mayor capacidad y una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Ahora desde el fabricante checo han confirmado que una de las principales razones para la llegada de esta versión es la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones de Europa.

Y es que el incremento de las ventas de los exitosos todocaminos, representados por la llegada de modelos como el Kodiaq y el Karoq, así como la caída de las ventas de los motores diésel, está cambiando en panorama y disparando las cifras de emisiones de CO2 de las marcas. Una medida que hasta ahora podían cumplir sin mayores problemas, pero el los cambios del mercado está poniendo en serias dudas.

Para compensar esta tendencia, Skoda contará con el Citigo eléctrico, que como decimos desembarcará a finales del próximo año como una solución de emergencia. Un modelo que no contará con grandes novedades a nivel físico, y que solamente recibirá una batería de más capacidad para duplicar la escasa autonomía actual del e-Up, que recordamos se coloca en apenas 160 km bajo el ciclo NEDC.

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El Citigo será sólo el primero de una familia de coches eléctricos que continuarán llegando y que configurarán una oferta formada por 5 eléctricos diferentes hasta 2025. Unos modelos que a diferencia del Citigo E, ya empezarán a usar la plataforma MEB de Volkswagen, lo que permitirá lanzar propuestas mucho más atractivas en tamaño, y también en autonomía.

Unos planes que podrían sufrir un adelanto en sus planes a la vista de la evolución de las ventas de los todocaminos. Por ejemplo, en 2016 las ventas de estos modelos en la gama Skoda ocupaban un 9.1%, mientras que el 2017 han subido hasta el 14.6%. Un factor que solo el pasado año ha elevado las cifras de emisiones de CO2 en 4.1 gramos por kilómetro, llegando a los 115.9 g/km. Una cifra que choca con el objetivo de la UE de que no se superen los 95 g/km para el 2021.

Algo que obligará a las marcas a redoblar esfuerzos con sus coches eléctricos para evitar las fuertes multas que se preparan desde Bruselas a los que se pasen de los máximos impuestos.

Vía | Autonews

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