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Un Volvo de Uber involucrado en el primer atropello mortal de un coche autónomo

Desde Arizona, Estados Unidos, nos llega una triste noticia: allí se ha producido el primer atropello mortal en el que se ha visto involucrado un coche autónomo. La víctima ha sido una mujer, que ha fallecido arrollada por un Volvo XC90 de Uber, que actualmente se encuentra probando sus coches autónomos en diversas localizaciones del país norteamericano.

El vehículo de Uber se encontraba en modo autónomo cuando se produjo el atropello. Tras el volante se encontraba un técnico encargado de monitorear el coche y de tomar el control en caso de necesidad, algo obligatorio según la legislación americana. De acuerdo con las primeras informaciones, la mujer circulaba en bicicleta, si bien todavía no han trascendido más detalles sobre lo sucedido.

Este accidente podría suponer un auténtico escándalo y traer problemas en el desarrollo del coche autónomo, pues la opinión pública podría volverse en contra de esta tecnología. Para que esto no ocurra, será esencial esclarecer qué ocurrió durante el accidente. Por fortuna, esto será muy sencillo: como cualquier coche autónomo, el XC90 de Uber cuenta con numerosos radares, cámaras y otros tipos de sensores que han recogido toda clase de datos del accidente.

Volvo ya ha declarado tras un estudio preliminar que la culpa del accidente no fue del coche autónomo, sin concretar qué ocurrió exactamente. Recordemos que Volvo es una de las marcas más comprometidas en la actualidad con el desarrollo de esta tecnología, que debería ayudar a la marca a cumplir su objetivo de que en 2020 nadie muera en un accidente de tráfico a los mandos de un Volvo.

En 2016 Volvo y Uber llegaron a un acuerdo para colaborar en el desarrollo del coche autónomo. El objetivo de la marca sueca (ahora en manos chinas) es convertirse en suministrador de coches autónomos para Uber y otros servicios de movilidad. De esta alianza hay que destacar que Uber no se limita a ser un cliente, sino que es la empresa que está desarrollando el software que equipan los Volvo XC90 autónomos de pruebas.

Fuente | The New York Times

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