¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Waymo (Google) comienza a probar camiones autónomos

Waymo, la empresa de conducción autónoma de Google, es considera por muchos como la compañía líder en el desarrollo de este tipo de tecnología (está enzarzada en una interesante lucha con fabricantes como General Motors, que también están muy avanzado en el campo), tras muchos años de pruebas en entornos reales.

Hasta el momento, Waymo se había centrado en el desarrollo de coches autónomos, con el objetivo de lanzar un servicio de movilidad (actualmente utilizan Chrysler Pacifica Hybrid). Sin embargo, en verano del año pasado comenzaron a desarrollar un programa de camiones autónomos, el cual acaba de ser confirmado en un comunicado.

«Durante el año pasado, hemos estado realizando pruebas en carretera de los camiones sin conductor de Waymo en California y Arizona. Nuestro software está aprendiendo a conducir grandes plataformas de la misma manera que lo haría un conductor humano después de años conduciendo automóviles. Los principios son los mismos, pero cosas como el frenado, el giro y los puntos ciegos son diferentes con un camión y un remolque completamente cargados.»

Ahora el programa se está expandiendo a otros estados, como Atlanta y Georgia. Waymo utilizará estos camiones para enviar carga a los centros de datos de Google, y de acuerdo con la compañía norteamericana, a partir de la semana que viene se podrán comenzar a ver sus camiones azules circular por las carreteras del país.

El modelo elegido por Waymo será un camión de la marca Peterbilt destinado al transporte pesado. El camión cuenta con su propio juego de sensores personalizados, como el Chrysler Pacifica Hybrid utilizado hasta ahora. Los ángulos de visión y puntos ciegos de un camión poco tienen que ver con los de un coche, por lo que la marca está teniendo que trabajar en el software para adaptarlo a las nuevas condiciones de trabajo.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame