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Audi está desarrollando un sistema de suscripción para poseer sus coches, así como actualizaciones OTA

BMW y Mercedes-Benz los dos mayores rivales de Audi, anunciaron recientemente sendos programas para probar servicios de suscripción para sus automóviles similares a Netflix en Estados Unidos. Muchas otras compañías como Volvo ven este modelo como un área potencial de crecimiento. Por ello, la marca de los cuatro aros no quiere perder su trozo del pastel.

«Un servicio de suscripción es algo que se está estudiando en general. Puede o no estar vinculado a un automóvil eléctrico. Pero es un aspecto interesante del negocio que muchos anuncian, y lo vemos como una nueva área de negocios. No tengo un anuncio específico concreto en este momento«, declara Filip Brabec, vicepresidente de gestión de productos de Audi.

El servicio de suscripción de Audi podría o bien permitir a los conductores suscribirse a un automóvil por una tarifa fija mensual que incluiría seguro y mantenimiento (algo similar al renting), similar al programa Volvo’s Care, o bien podría permitir a los conductores tener acceso a una flota de vehículos Audi y cambiar de modelo todos los días si así lo desean. Mercedes-Benz y BMW han puesto en marcha este segundo camino.

Además, Audi también está trabajando en actualizaciones OTA, de las que disfrutarán modelos como el nuevo e-tron Quttro. Así, los propietarios recibirán actualizaciones de software de forma inalámbrica. Los clientes podrán incluso comprar nuevas funciones para sus vehículos. Este sistema se extenderá a la mayoría de la gama Audi en los próximos años.

«Creo que hay un futuro para esto [actualizaciones OTA]. Tiene que haber una lógica de oferta clara para el cliente, y creemos que tenemos un concepto bastante bueno con el que queremos avanzar. Yo diría que no es solo para coches eléctricos. Esto definitivamente será relevante para otros vehículos. Tiene sentido realizar ciertas actualizaciones OTA para automóviles con motor de combustión interna también«, dijo Brabec.

Fuente | Digital Trends

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