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Audi reinventa sus procesos de diseño y fabricación antes del lanzamiento de sus nuevos coches eléctricos

Audi lanzará en septiembre su primer coche eléctrico de nueva generación, el SUV e-tron Quattro. Un E-SUV que recibirá el año que viene un derivado de carrocería más deportiva, el e-tron Sportback. Sin embargo y antes del lanzamiento de estos modelos, Audi está remodelando sus procesos de diseño y fabricación para adaptarlos a esta nueva generación de vehículos a baterías.

«Audi está atravesando su mayor cambio en la transición para convertirse en una compañía digital«, declaró el responsable de control de calidad Werner Zimmermann, «y la calidad es una de nuestras competencias principales, con nuestros clientes teniendo expectativas de la funcionalidad, la comodidad, el valor y confiabilidad de nuestros coches«. No miente: actualmente, Audi es considerada una de las marcas con los procesos de calidad más exigentes de la industria, por encima de rivales como BMW o Mercedes-Benz.

Así, todos los departamentos de calidad de Audi y sus 2.800 empleados (principalmente radicados ​​en la sede central de Ingolstadt en Alemania) están adoptando nuevos procedimientos para hacer frente a la mayor complejidad eléctrica y electrónica de los Audi del futuro.

Sin ir más lejos, un Audi eléctrico a baterías está equipado con más de 100 nodos de control, y además genera más de 100.000 señales en su cableado eléctrico, en comparación con las 12.000 señales que genera un automóvil con motor de combustión actual. Para evitar problemas asociados a esta mayor complejidad, el trabajo de los equipos de control de calidad es indispensable.

Audi está también intentando mejorar todavía más aspectos como las tolerancias entre las piezas de la carrocería de sus coches. Así, la empresa pretende utilizar la digitalización total de los procesos de diseño para pasar de sus actuales tolerancias de 0,2 milímetros a tan solo 0,1 milímetros. Los equipos de calidad de Audi se involucran de forma directa en los lanzamientos de coches nuevos entre los últimos 6 y 10 meses del ciclo de desarrollo típico de cuatro años.

Fuente | Autocar

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