¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bilbao estrena dos puntos de recarga rápida en el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Bilbao, en convenio con la eléctrica Iberdrola, han puesto en marcha dos puntos de recarga rápida para coches eléctricos. Una apuesta que permitirá incrementar las posibilidades de aquellos usuarios que tengan un vehículo y quieran visitar la zona, pero también un servicio para aquellos que cada día accedan a la localidad vasca para sus gestiones o a trabajar a los mandos de un eléctrico.

Se trata de unas estaciones multiformato, dotadas en ambos casos de toma CCS Combo, CHAdeMO y también salida AC a 43 kW. Su uso será gratuito durante un año. Una infraestructura que estarán localizadas en Lehendakari Leizaola y Elkano, y que se sumarán al primer punto rápido instalado en la ciudad localizado en Begoña, además de los otros 20 puntos de carga lenta repartidos por el resto de Bilbao.

Un despliegue que busca apostar por las formas de movilidad sostenibles y sin emisiones, que tendrán continuidad en las próximas semanas con la apertura de otras dos nuevas estaciones de carga rápida en el centro de la ciudad, que tendrán que estar listas antes de acabar abril, y otras tres más antes de terminar el año.

Desde el Ayuntamiento también han confirmado la apuesta por el cambio también en el transporte público. Un cambio de paradigma donde los vehículos eléctricos tengan cada vez más presencia. Para ello la empresa de autobuses de la ciudad contará con 6 autobuses 100% eléctricos antes de terminar este año. Una flota que se sumará a los 10 taxis eléctricos que en la actualidad trabajan en la ciudad, a los que previsiblemente se sumarán nuevas propuestas gracias al incremento de la disponibilidad de espacios donde recargar.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Vía | EITB

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame