El 45% de las ventas de Toyota en Europa se corresponden con sus modelos híbridos

Si por algo es conocida Toyota, es por su fuerte apuesta por los vehículos híbridos desde el lanzamiento del primer Prius en el año 1997. Más de 20 años después, las mecánicas híbridas gasolina/electricidad son más que nunca la piedra angular de su ofensiva mundial, tanto con la gama Prius, como en la hibridación de su gama estándar (Yaris, Auris, Corolla, Camry, RAV4…).

A pesar de que el mercado a día de hoy se dirige hacia la electrificación total del parque automovilístico, parece claro que los híbridos serán un paso intermedio hasta que la infraestructura de recarga se estandarice y los precios de los coches eléctricos se reduzcan (principalmente gracias a la caída en el precio de las baterías, llegándose a igualar los precios de los coches eléctricos y los de combustión durante los primeros años de la década que viene según los expertos).

Sin embargo, con las prohibiciones que están empezando a aprobarse en numerosas ciudades europeas, las cuales restringen el acceso de los coches de combustión a las grandes ciudades, muchas personas que todavía no pueden acceder a un eléctrico puro por diversos motivos están centrando su atención en los híbridos. Además, este tipo de motorizaciones se están convirtiendo en la alternativa de bajo consumo a los gasolina tras la caída en desgracia del diésel por culpa del Dieselgate de Volkswagen.

Esta situación está viniendo de perlas a Toyota, que ha visto como su ya de por sí exitosa gama híbrida alcanza cifras de ventas cada vez más destacadas dentro del computo global de su gama. Así, en el primer trimestre del año se vendieron un total de 280.300 unidades de Toyota y Lexus en toda Europa, lo que supone un aumento del 4% respecto a 2017. Las ventas de híbridos por crecieron un 18% con 125.400 unidades en total, lo que supone un 45% de las ventas totales. Si nos centramos en la Europa occidental, el porcentaje llega al 55%, cifra que no hará más que aumentar gracias a la llegada de nuevos modelos (el Auris de tercera generación tendrá dos motorizaciones híbridas y sólo una de gasolina).

Fuente | Toyota


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Energias renovables

16 Comment responses

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    April 12, 2018

    Menos diésel en las carreteras. Eso siempre es una muy buena noticia. Mejor sería que en vez de híbridos fuesen eléctricos, o al menos híbridos enchufables, pero por desgracia todavía hay gente que no sabe que existen, como para pedirles que los compren.

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      April 12, 2018

      No. Por desgracia, todavía hay gente (de hecho, la mayoría de la gente) que no dispone de una plaza de garaje en propiedad en la que poder instalar un punto de suministro eléctrico.

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        April 13, 2018

        Pueden alquilar una, con el ahorro compensa, si es para tener el coche ahí arrimado entonces da igual que sea diésel y lo deje en la calle.

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    April 12, 2018

    Unos 30.000€ para el 180cv estaría bien? Sería casi el primer híbrido deportivo asequible si rinde un poco bien.

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    April 12, 2018

    Veremos el Auris de 180 cv, porque el actual es una castaña en carretera, eso si, muy fiable.

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    April 12, 2018

    Tengo un Auris familiar del 2014 hibrido que ahora usa mi mujer y estoy encantado con el, bajo mantenimiento, muy agradable de uso, consumos ajustados, prestaciones mas que suficientes…ademas ahora un Rav4 Hibrido que supera al auris en prestaciones y comodidad, no en consumo. Gracias a Toyota he cambiado el chip hacia el coche electrico, soy aficionado al motor desde muy pequeño, los Hibridos son el paso intermèdio ( por autonomia y tiempo de repostage ), cuando los electricos mejoren esos 2 aspectos, la transcicion sera efectiva. Por el uso que le doy al coche, Necesito autonomia de minima 400-500km, soy comercial y Puedo llegar a hacer BCN-ZGZ en un dia. Posiblemente el Hibrido de mi mujer lo cambiemos por un EV, ella no realitza trayectos tan largos en un dia

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    April 12, 2018

    Pues ahí estoy yo, me encantaría poder permitirme un eléctrico, pero mi sueldo no alcanza ni de lejos para los precios que tienen hoy día, ni tampoco cubren todas mis necesidades, así que de momento tiro de híbrido (RAV4), y muy contento. El próximo espero que sí sea ya eléctrico puro.

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    April 12, 2018

    pues un leaf electrico sale menos que cualquier lexus .

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    April 12, 2018

    Cualquier híbrido de Toyota-Lexus en carretera contamina más que un buen diesel, prius-auris incluído, que además van fatal en carretera y lo sabemos…

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      April 12, 2018

      Y el enlace a ese estudio es?

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      April 12, 2018

      No te lo crees ni harto de vino.

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      April 12, 2018

      De híbridos tampoco tienes ni idea. Ya veo.

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      April 13, 2018

      Un buen diésel jajajaja me encanta.

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      April 13, 2018

      Buff. Es que te luces con tus comentarios. Atento al 28 de junio, que está a la vuelta de la esquina

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        April 13, 2018

        Jajjajajajaja! Estoy esperando yo también a esa fecha, para oír el ZAS! que va a ser monumental.
        Y Mikel, que tal va tu Tesla en carretera, que tanto sabes de ellos? Y tu Toyota Híbrido? Que consumos te hace?

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