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El 45% de las ventas de Toyota en Europa se corresponden con sus modelos híbridos

Si por algo es conocida Toyota, es por su fuerte apuesta por los vehículos híbridos desde el lanzamiento del primer Prius en el año 1997. Más de 20 años después, las mecánicas híbridas gasolina/electricidad son más que nunca la piedra angular de su ofensiva mundial, tanto con la gama Prius, como en la hibridación de su gama estándar (Yaris, Auris, Corolla, Camry, RAV4…).

A pesar de que el mercado a día de hoy se dirige hacia la electrificación total del parque automovilístico, parece claro que los híbridos serán un paso intermedio hasta que la infraestructura de recarga se estandarice y los precios de los coches eléctricos se reduzcan (principalmente gracias a la caída en el precio de las baterías, llegándose a igualar los precios de los coches eléctricos y los de combustión durante los primeros años de la década que viene según los expertos).

Sin embargo, con las prohibiciones que están empezando a aprobarse en numerosas ciudades europeas, las cuales restringen el acceso de los coches de combustión a las grandes ciudades, muchas personas que todavía no pueden acceder a un eléctrico puro por diversos motivos están centrando su atención en los híbridos. Además, este tipo de motorizaciones se están convirtiendo en la alternativa de bajo consumo a los gasolina tras la caída en desgracia del diésel por culpa del Dieselgate de Volkswagen.

Esta situación está viniendo de perlas a Toyota, que ha visto como su ya de por sí exitosa gama híbrida alcanza cifras de ventas cada vez más destacadas dentro del computo global de su gama. Así, en el primer trimestre del año se vendieron un total de 280.300 unidades de Toyota y Lexus en toda Europa, lo que supone un aumento del 4% respecto a 2017. Las ventas de híbridos por crecieron un 18% con 125.400 unidades en total, lo que supone un 45% de las ventas totales. Si nos centramos en la Europa occidental, el porcentaje llega al 55%, cifra que no hará más que aumentar gracias a la llegada de nuevos modelos (el Auris de tercera generación tendrá dos motorizaciones híbridas y sólo una de gasolina).

Fuente | Toyota

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