Si por algo es conocida Toyota, es por su fuerte apuesta por los vehÃculos hÃbridos desde el lanzamiento del primer Prius en el año 1997. Más de 20 años después, las mecánicas hÃbridas gasolina/electricidad son más que nunca la piedra angular de su ofensiva mundial, tanto con la gama Prius, como en la hibridación de su gama estándar (Yaris, Auris, Corolla, Camry, RAV4…).
A pesar de que el mercado a dÃa de hoy se dirige hacia la electrificación total del parque automovilÃstico, parece claro que los hÃbridos serán un paso intermedio hasta que la infraestructura de recarga se estandarice y los precios de los coches eléctricos se reduzcan (principalmente gracias a la caÃda en el precio de las baterÃas, llegándose a igualar los precios de los coches eléctricos y los de combustión durante los primeros años de la década que viene según los expertos).
Sin embargo, con las prohibiciones que están empezando a aprobarse en numerosas ciudades europeas, las cuales restringen el acceso de los coches de combustión a las grandes ciudades, muchas personas que todavÃa no pueden acceder a un eléctrico puro por diversos motivos están centrando su atención en los hÃbridos. Además, este tipo de motorizaciones se están convirtiendo en la alternativa de bajo consumo a los gasolina tras la caÃda en desgracia del diésel por culpa del Dieselgate de Volkswagen.
Esta situación está viniendo de perlas a Toyota, que ha visto como su ya de por sà exitosa gama hÃbrida alcanza cifras de ventas cada vez más destacadas dentro del computo global de su gama. AsÃ, en el primer trimestre del año se vendieron un total de 280.300 unidades de Toyota y Lexus en toda Europa, lo que supone un aumento del 4% respecto a 2017. Las ventas de hÃbridos por crecieron un 18% con 125.400 unidades en total, lo que supone un 45% de las ventas totales. Si nos centramos en la Europa occidental, el porcentaje llega al 55%, cifra que no hará más que aumentar gracias a la llegada de nuevos modelos (el Auris de tercera generación tendrá dos motorizaciones hÃbridas y sólo una de gasolina).
Fuente | Toyota
Menos diésel en las carreteras. Eso siempre es una muy buena noticia. Mejor serÃa que en vez de hÃbridos fuesen eléctricos, o al menos hÃbridos enchufables, pero por desgracia todavÃa hay gente que no sabe que existen, como para pedirles que los compren.
No. Por desgracia, todavÃa hay gente (de hecho, la mayorÃa de la gente) que no dispone de una plaza de garaje en propiedad en la que poder instalar un punto de suministro eléctrico.
Pueden alquilar una, con el ahorro compensa, si es para tener el coche ahà arrimado entonces da igual que sea diésel y lo deje en la calle.
Unos 30.000€ para el 180cv estarÃa bien? SerÃa casi el primer hÃbrido deportivo asequible si rinde un poco bien.
Veremos el Auris de 180 cv, porque el actual es una castaña en carretera, eso si, muy fiable.
Tengo un Auris familiar del 2014 hibrido que ahora usa mi mujer y estoy encantado con el, bajo mantenimiento, muy agradable de uso, consumos ajustados, prestaciones mas que suficientes…ademas ahora un Rav4 Hibrido que supera al auris en prestaciones y comodidad, no en consumo. Gracias a Toyota he cambiado el chip hacia el coche electrico, soy aficionado al motor desde muy pequeño, los Hibridos son el paso intermèdio ( por autonomia y tiempo de repostage ), cuando los electricos mejoren esos 2 aspectos, la transcicion sera efectiva. Por el uso que le doy al coche, Necesito autonomia de minima 400-500km, soy comercial y Puedo llegar a hacer BCN-ZGZ en un dia. Posiblemente el Hibrido de mi mujer lo cambiemos por un EV, ella no realitza trayectos tan largos en un dia
Pues ahà estoy yo, me encantarÃa poder permitirme un eléctrico, pero mi sueldo no alcanza ni de lejos para los precios que tienen hoy dÃa, ni tampoco cubren todas mis necesidades, asà que de momento tiro de hÃbrido (RAV4), y muy contento. El próximo espero que sà sea ya eléctrico puro.
pues un leaf electrico sale menos que cualquier lexus .
No creo. https://www.lexusauto.es/car-models/ct/ct-offers/#
Cualquier hÃbrido de Toyota-Lexus en carretera contamina más que un buen diesel, prius-auris incluÃdo, que además van fatal en carretera y lo sabemos…
Y el enlace a ese estudio es?
No te lo crees ni harto de vino.
De hÃbridos tampoco tienes ni idea. Ya veo.
Un buen diésel jajajaja me encanta.
Buff. Es que te luces con tus comentarios. Atento al 28 de junio, que está a la vuelta de la esquina
Jajjajajajaja! Estoy esperando yo también a esa fecha, para oÃr el ZAS! que va a ser monumental.
Y Mikel, que tal va tu Tesla en carretera, que tanto sabes de ellos? Y tu Toyota HÃbrido? Que consumos te hace?