El Chevrolet Bolt de segunda generación no llegará al mercado hasta 2025

El Chevrolet Bolt fue puesto a la venta en diciembre de 2016 en Estados Unidos. Gracias a su amplia autonomía de 383 km EPA (ciclo americano, muy realista) y su precio relativamente asequible para los estándares estadounidenses (37.500 dólares antes de ayudas), se convirtió en la primera propuesta “barata” del mercado en poder competir de forma igualada con las propuestas de combustión.

Sin embargo, parece que poco a poco el Bolt comienza a perder fuelle. Sus ventas en el primer trimestre de este año han caído en un 51%, algo realmente preocupante para un modelo que lleva apenas un año a la venta. Esto se ha debido en gran medida a la llegada del Tesla Model 3, que en este primer trimestre ha vendido el doble de unidades que el modelo de Chevrolet.

A pesar de esto, la plataforma del Bolt dará vida a otros dos modelos eléctricos dentro de muy poco, uno de ellos un crossover. Y a medio plazo, hasta 11 vehículos 100% eléctricos de General Motors aprovecharán la plataforma (lo que nos hace pensar que es modular), ya que el grupo americano se quiere mostrar competitivo en el mercado del coche eléctrico, que está en plena ebullición.

Sin embargo, el propio Bolt no verá su sustituto directo hasta el año 2025, según indican algunas fuentes. Así, el actual Bolt tendría una vida útil de 8 años, un ciclo relativamente largo para un coche moderno. Con la llegada de la nueva generación probablemente la autonomía EPA supere los 650 km, quizás gracias a unas baterías de electrolito sólido. Además, junto a él se presentará la nueva generación del Cruise AV, el taxi autónomo de General Motors. Sin embargo, no podemos descartar la llegada de un profundo restyling a mitad de vida que le dote de una nueva estética y una batería más capaz para no quedarse descolgado frente a la competencia.

Fuente | InsideEVs



Energias renovables

17 Comment responses

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    April 12, 2018

    Mamandurrias, que lo vendan en Europa y subiran las ventas anuales.

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    April 12, 2018

    Yo lo que no entiendo es por que se justifica su bajada de ventas con las del Model 3, un coche que están recibiendo los que hicieron su reserva hace dos años. Sería así si la lista de espera del model 3 hubiera sufrido un aumento con motivo de las primeras entregas, y entonces sí se podría achacar la deriva de unas ventas a las reservas del otro.

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      April 12, 2018

      En europa no se vende por que han sido un total desastre con él. En USA no cuadra con sus gustos. Total, una politica absurda con un coche que al verlo en directo parece merecer la pena…pero que va a pasar con mas pena que gloria por el mercado…

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        April 12, 2018

        Con mas pena que gloria un coche que fue el segundo eléctrico mas vendido en USA el año pasado, justo entre el Model s y el Model X???? Osea que el model X que vendio lenos que este te parece que esta pasando sin pena ni gloria? Yo alucino…

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          April 12, 2018

          Para mirar eso debes ver las ventas durante mas tiempo. Segundo año y ya va en retroceso…
          Lo comparas con el ModelX… que todos sabemos que es del mismo sector y va al mismo publico objetivo (y ese publico lo forman la misma cantidad de personas…).
          No es bueno hacerse trampas en el solitario, ahí tienes un consejo gratuito.

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            April 12, 2018

            Consejos vendo que para mi no tengo…

            Precisamente por los sectores a los que va dirigido y el precio de los coches ICE del mismo segmento estan mas cerca los Tesla model S y Model X de sus equivalentes termicos.
            Mirando el comportamientonde los 3 primeros meses del año, el bolt esta en claro ascenso (mas de 1000 unidades mas que el mismo periodo del año pasado).

            Imagino que para ti todos los meses del año tienen el mismo comportamiento en cuanto a ventas en USA… pues reflexiona y mira las ventas de todo el resto de vehiculos electricos, igual descubres algo…

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              April 12, 2018

              jajajaja me dices en serio que el cliente objetivo de Bolt y modelX es el mismo? que es lo mismo gastarte 40.000 que 100.000 en un coche?
              Por casualidad… cual ha sido el electrico más vendido? No tengo el dato…

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              April 12, 2018

              Chico si lees todo igual no me extraña que llegues a esas conclusiones…

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              April 12, 2018

              idem

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      April 12, 2018

      Yo tampoco, la verdad. El descenso interanual no existe como tal y, en caso de que asi fuera, probablemente se debería al Nissan Leaf y no al Model 3, con el que hay mas de 15000 euros de diferencia.
      Es mas probable que el Model 3 este afectando a las ventas de model S y model X que a las del Bolt. Si existiese el model 3 standard si que afectaria a las ventas del Bolt, pero la verdad es que no tengo muy claro cuando se va a poder comprar esa versión si es que se llega a lanzar algún dia…

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    April 12, 2018

    No podéis olvidaros del disparatado precio de este meriva eléctrico en Europa, más de 40.000€. Es un robo sin discusión alguna, que desincentiva su compra.

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    April 12, 2018

    Bueno, son consecuentes con sus desastrosas políticas hacia lo eléctrico. Técnica chatarrera en su esplendor.

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    April 12, 2018

    Las ventas del Bolt siguen activas, pero acá preferimos camionetas y por ahí se van a seguir vendiendo más autos de gasolina. Aún así el Bolt sigue siendo de los más vendidos por acá.

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      April 13, 2018

      Joder Andy, mira que eres pedante con las putas camionetas… Cómprate un Impreza manual y disfruta de la vida, y sino sabes manejarlo pues uno automático y no andáis por ahí con mastodónticas máquinas atravesadas por las putas carreteras.

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      April 13, 2018

      En algún monento las pick ups degeneraron. No entiendo la obsesión por esos trastos.

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        April 13, 2018

        A mi me ponen malo, porque hay de cada zopenco conduciéndolos a veces se te atraviesan para que no les puedas adelantar mientras van pisando huevos. Una de las cosas de los estadounidenses que más odio.

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    April 13, 2018

    Cuando salieron a la venta los primeros celulares estos no eran asequibles es más no fue la demanda lo que los hizo más accesibles si no la fuerte competencia entre los fabricantes, pero eso no se ve en los vehículos eléctricos, saben que con un precio todavía alto no se va a conquistar mercado pero pienso que se debe de cumplir estos factores:
    – Autonomía
    – Precio
    – Tiempo de recarga
    Si el primero sube y los dos últimos bajan podrá ser la formula ideal para comenzar a descontinuar los vehículos a combustión, y a esto le tenemos que añadir la red de recarga, hasta el momento se tiene divido por grupos los puntos donde se pueden recargar los vehículos y esto debe estandarizarse tal como sucedieron con los celulares que al comienzo cada marca tenía su propio cargador y hasta su propio conector, además que esta red de recarga pueda estar sustentada por energías renovables.

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