¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Bolt de segunda generación no llegará al mercado hasta 2025

El Chevrolet Bolt fue puesto a la venta en diciembre de 2016 en Estados Unidos. Gracias a su amplia autonomía de 383 km EPA (ciclo americano, muy realista) y su precio relativamente asequible para los estándares estadounidenses (37.500 dólares antes de ayudas), se convirtió en la primera propuesta «barata» del mercado en poder competir de forma igualada con las propuestas de combustión.

Sin embargo, parece que poco a poco el Bolt comienza a perder fuelle. Sus ventas en el primer trimestre de este año han caído en un 51%, algo realmente preocupante para un modelo que lleva apenas un año a la venta. Esto se ha debido en gran medida a la llegada del Tesla Model 3, que en este primer trimestre ha vendido el doble de unidades que el modelo de Chevrolet.

A pesar de esto, la plataforma del Bolt dará vida a otros dos modelos eléctricos dentro de muy poco, uno de ellos un crossover. Y a medio plazo, hasta 11 vehículos 100% eléctricos de General Motors aprovecharán la plataforma (lo que nos hace pensar que es modular), ya que el grupo americano se quiere mostrar competitivo en el mercado del coche eléctrico, que está en plena ebullición.

Sin embargo, el propio Bolt no verá su sustituto directo hasta el año 2025, según indican algunas fuentes. Así, el actual Bolt tendría una vida útil de 8 años, un ciclo relativamente largo para un coche moderno. Con la llegada de la nueva generación probablemente la autonomía EPA supere los 650 km, quizás gracias a unas baterías de electrolito sólido. Además, junto a él se presentará la nueva generación del Cruise AV, el taxi autónomo de General Motors. Sin embargo, no podemos descartar la llegada de un profundo restyling a mitad de vida que le dote de una nueva estética y una batería más capaz para no quedarse descolgado frente a la competencia.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame