El formato de carga CCS Combo gana la batalla a CHAdeMO en el mercado de la India

La India se ha convertido en uno de los mercados potencialmente más interesantes para el sector del coche eléctrico. Al igual que China, este gigante ha visto como las cifras de emisiones en sus ciudades han llegado a niveles apocalípticos, y es por eso que se han puesto manos a la obra para lograr reducir en la medida de lo posible estas cifras de la mano de los coches eléctricos.

Esta semana dentro del proyecto para favorecer la implantación, el gobierno ha decidido que el formato de recarga rápida seleccionado como estándar para el país sería el CCS Combo. Un sistema auspiciado por los fabricantes europeos y americanos que ha logrado imponerse al cada vez más minoritario CHAdeMO, y también a los intentos de China de expandir su propio formato GB/T.

A partir de ahora las nuevas estaciones de recarga públicas tendrán que contar con el formato CCS Combo. Las empresas privadas podrán seleccionar el formato que mejor se adapte a sus necesidades, pero la decisión del ejecutivo indio pone en una posición de desventaja a los fabricantes que opten por el CHAdeMO japonés a la hora de vender sus coches en la India.

Así lo ha indicado Makoto Yoshida, secretario general de la asociación CHAdeMO, que ha realizado unas declaraciones en las que dice que este ha sido un duro golpe para el formato nipón.

ccs combo vs chademo

Fuentes cercanas al gobierno han indicado que entre las razones para la exclusión de CHAdeMO, era el temor a una invasión china. Y es que los dos formatos tienen un sistema bastante similar en aspectos como la comunicación con el vehículo, que hacen mediante el sistema CAN, mientras que CCS Combo ofrece una solución completamente diferente optando por un PLC.

Y la cosa no es para menos. Como recordamos, el pasado año India presentaba un ambicioso proyecto a medio y largo plazo para lograr que en el año 2032 se dejen de vender por completo coches con motor de combustión. Un proyecto que ha sido respaldado no sólo por cuestiones medioambientales y de salud, sino también por económicas.

Por ejemplo, la principal federación de comercio de la India presentaba un informe donde estimaba que un parque móvil de 46 millones de coches eléctricos en el país, se podrían ahorrar nada menos que 330.000 millones de dólares al año en 2030 sólo en lo relacionado con las importaciones de petróleo para el sector del transporte.

Un mercado indio que no para de crecer, y que contando todas las tecnologías se convertirá en 2020 en el tercer mercado a nivel mundial del automóvil, sólo por detrás de China y Estados Unidos. Un pastel muy grande donde el coche eléctrico se abre paso, y donde además ha logrado una importante victoria el formato CCS Combo.

Vía | Nikkei



Energias renovables

5 Comment responses

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    April 16, 2018

    “Esta semana dentro del proyecto para favorecer la implantación, el gobierno (Indio) ha decidido que el formato de recarga rápida seleccionado como estándar para el país sería el CCS Combo. Un sistema auspiciado por los fabricantes europeos y americanos que ha logrado imponerse al cada vez más minoritario CCS Combo”…

    ¿Error? ¿no debería ser: “que ha logrado imponerse al cada vez más minoritario CHAdeMO”?

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    April 16, 2018

    El chademo va a tener su puntilla final cuando nissan se vea obligada a montar combo CSS en europa y su primo Americano.

    A pesar de que nissan es uno de los impulsores del chademo, a dia de hoy es el único que lo usa junto con mitsubishi en el outlander, Que para lo poco que lo aprovecha podían optar por una toma tipo 2 con carga hasta 22kw como el ZOE y ganaban en simplicidad.

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      April 16, 2018

      ¿Quién le va a obligar? Salvo que quieran subvenciones, no creo que eso imposibilite que el CHAdeMO se siga desarrollándo, por ejemplo, Bollinger escogió al japonés al igual que Tesla

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        April 16, 2018

        La realidad, la realidad les va a obligar. Especialmente las estaciones de carga rápida de 100, 150 y 200 kw de los proximos años en las que nadie va a poner CHAdeMO.

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    April 16, 2018

    Ya vemos un poco el formato donde está ganando terreno, pero claro todavía queda mucho. Porque si en Europa el CSS combo seguro pero me pregunto si los fabricantes chinos cuando aterricen en Europa llevarán dicho formato o el suyo (no creo que el suyo por los problemas de que no hay red) o por el contrario empiezan a pasarse al CSS combo lo dudo creo que seguirán con el suyo de por vida

    Ahora bien, todavía no se cuando Tesla va a sacar con CSS combo en Europa. Esto de los formatos siempre pasa

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