El Hyundai Nexo ya tiene precio: Desde 69.000 euros

El Hyundai Nexo es una de las apuestas más decididas dentro de la industria del automóvil por los modelos impulsados por una pila de combustible de hidrógeno. Un todocamino que ha sido presentado en el pasado salón del automóvil de Ginebra, y que ahora ya tiene precio de venta en Europa.

Según Hyundai, este modelo será el primer coche de pila de combustible producido en masa. Por lo tanto, dan a entender que el Toyota Mirai y el Honda Clarity son modelos menos ambiciosos que el Nexo, pues se han vendido hasta ahora en una proporción muy baja. Algo que parece que no será el caso del modelo de Hyundai, que debería llegar a muchos más clientes (el objetivo de producción es de más de 3.680 unidades anuales, cuando en tres años de ventas el Toyota Mirai a duras penas ha conseguido vender 4.000 unidades).

Uno de los puntos fuertes del nuevo modelo será su autonomía. El Nexo es capaz de alcanzar en torno a los 580 km bajo el ciclo americano EPA, mientras que en el ciclo europeo NEDC llega a los 750 km. De momento Hyundai no ha dado a conocer los datos bajo el nuevo ciclo WLTP. Su motor eléctrico llega a una potencia de 120 kW (163 CV).

En cuanto a su disponibilidad, el Nexo estará abierto a clientes tanto particulares como empresas. Una novedad respecto a anteriores propuestas que se limitaban a flotas. Los interesados en hacerse con una unidad podrán poner su reserva a partir del mes de agosto, con unas primeras entregas que comenzarán después del verano en aquellos mercados con una mayor disponibilidad de infraestructura de repostaje de hidrógeno.

Una propuesta ambiciosa desde el punto de vista del diseño, con una autonomía bastante considerable, pero que tendrá la limitación de la poca red de hidrogeneras existente en casi todos los mercados. Unas estaciones de las que de momento no se ha confirmado el coste de uso para los clientes.

Fuente | Hyundai



Energias renovables

24 Comment responses

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    April 15, 2018

    Producido en masa….69.000 euros…. 3.680 unidades al año… No sé, no sé.

    Hay que ser muy fan de esa tecnología. Creo que la oferta de eléctricos en ese segmento ya es más competitiva y no hay que buscar cargadores de Hidrógeno. Sabe alguien cuánto cuesta cargar un depósito de esos?

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      April 15, 2018

      La vida…
      Por el precio y, más importante, porque no hay una p**a hidrogenera en cientos de km a la redonda.

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      April 15, 2018

      aunque salga barato cargarlo.sabeis que pasara al paso de los años si estos vehiculos superan a los electricos?
      iran subiendo el precio con los años, poniendo impuestos y al final costara lo mismo que cargar un diesel o gasolina actual, O MAS .

      con los electricos el poder lo tenemos nosotros ya que quien pueda poner placas solares cargara el coche de forma gratuita.a lo mejor incluso poder ganar dinero dejando que algun vecino cargue el suyo jejeje.

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        April 15, 2018

        Eso es. Son electrones libres (no pun intended). Los podemos crear cualquiera a partir de los fotones y se transportan y almacenan fácilmente.
        Los Protones (H+ y H2) son 1800 veces más pesados, no los podemos producir en casa ni es fácil transportarlos ni almacenarlos.
        En esta sencilla cosa se fundamenta la diferencia.

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          April 15, 2018

          69.000 euros? Y esperar cuantos meses? Y donde hay cargadores de hidrógeno? Estamos todos locos o los locos son los fabricantes de estas tonterías? Un Tesla, ya disponible hoy, con supercharger distribuidos en todo el mundo y con una tecnología de asombrarse cuesta en España 80.000 euros y tiene todos los problemas resueltos!!! Por tan poca diferencia, los que se los pueden permitir preferirán el Model S. Pero para los que tenemos medios financieros no de estrellas nos conformamos con el Modelo 3 que arribara a fin de año y nos costara la mitad . . . . . . . o un poco mas. Creo que para el hidrógeno falta mucho, y espero sigan investigando sus posibilidades. En tanto el eléctrico es la solución.

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    April 15, 2018

    ¿Qué sentido tiene esto?

    Precio desorbitado, tampoco una gran autonomía, ni siquiera se puede recargar en casa y los puntos de recarga son menores que para cualquier coche eléctrico y ni siquiera se sabe el coste de tal recarga.

    Tengo una gran duda con respecto al Hidrógeno, no llego a captar el motivo por el cual siguen tomándolo en consideración (algunas marcas más aún que el BEV) como alternativa.

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    April 15, 2018

    Vamos, a todas luces un despropósito … entre el Kona y este … creo que se positivamente hacia donde se va a inclinar la balanza, sólo supera al kona en autonomía (y precio, aunque esto no de forma positiva), y teniendo en cuenta que el kona tendrá 400km, esto ya no es una diferencia tan importante, en un par de años con las mejoras de la tecnología de baterías ya estarán prácticamente equiparados …

    No se porque siguen insistiendo en el hidrógeno, su futuro pinta bastante feo (al menos en automoción), precio del vehículo desorbitado sin vistas de mejorar, precio del hidrógeno mucho más caro, coste de implantación de hidrógeneras muchísimo más elevado que el de electrolineras, las autonomías cada vez más próximas …

    No veo el sentido de algunas empresas en seguir invirtiendo miles de millones en esta tecnología … sobre todo de las que ya empiezan a apostar fuerte por lo eléctrico como Hyundai …

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      April 15, 2018

      has visto el accionariado?
      quizas las petroleras tienen muchas acciones ,como paso con GM, mercedes,vw,ford , etc..
      asi manipulaban para que no se crearan electricos y se les acabara el pastel

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    April 15, 2018

    http://forococheselectricos.com/2017/07/analisis-largo-plazo-del-toyota-mirai-consumo-costes-duracion.html
    Cuesta 10€/100km , tienen la aceleración de un coche a pedales ,no hay dnd recargarlo y por solo 70,000€ .

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    April 15, 2018

    Si no tiene baterías el sobrecoste se lo llevara la pila de hidrógeno, creo que usaban platino para construirla. Por otro lado la electricidad va a bajar de precio, en dos años se va a triplicar la potencia solar fotovoltaica, y también la eólica y sin primas, tiene que vender a precio de mercado. Los inversores ya están acabando de sembrar Alemania de solar y van a por el negocio virgen d España.

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    April 15, 2018

    Como tirar el dinero, paso 1…

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    April 15, 2018

    Es un coche electrico, la energia que produce la pila de hidrogeno va a parar a un motor electrico.
    Dejar de tirar piedras contra el hidrogeno, no es contaminante y en cualquier ciudad sumida en la polucion, bien recibidos son.

    Un poco de respeto por otras soluciones igual de validas

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    April 15, 2018

    Hagamos apuestas, que modelo se venderá mejor, el Kona o el Nexo?
    Enga que me lo quitan de las manos.

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  9. Avatar
    April 15, 2018

    Yo entiendo que este coche está pensado para ir mejorando una tecnología plenamente válida y que con el tiempo puede ser más barata que el litio y cobalto.
    Con el repostaje pasará lo mismo.

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    April 15, 2018

    Lo han presentado en Ginebra… ahora lo entiendo todo…

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    April 15, 2018

    Que sentido tiene este engendro? Si fuera por autonomía todavía, pero solo tiene 80 kms. más por cada carga que algún Tesla.
    Lo que tiene que hacer Hyundai es sacar el Kona eléctrico a buen precio y arrasarán el mercado.

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    April 15, 2018

    Otro Tesla killer…. Jajaja.
    Vergonzoso, por ese precio tienes un Model 3 full.

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    April 15, 2018

    El model 3 os gusta a muy pocos: feo, pesado, no demasiado dinámico, poco práctico, aburrido, mal diseñado y peor producido.

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      April 15, 2018

      si, apenar 400.000 personas lo hemos reservado… muy poca gente en comparacion con…??

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        April 15, 2018

        A esas 400.000 personas tienes que añadir los que no reservan un coche sin verlo, que lo pueden hacer cuando llegue al concesionario… y los que no tienen dinero para comprarlo, pero que si lo llegan a tener lo comprarian… vamos, cuatro gatos en total…

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      April 15, 2018

      Este Nexo gusta mucho más… seguro que supera las reserva del model3 en pocas semanas…

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      April 16, 2018

      Vaya, Mikel, cuantas mentiras en una sola frase. Te veo desesperado porque avanza abril, y después llegará mayo…

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  14. Avatar
    April 15, 2018

    Lo que hay que leer… 3680 coches al año lo califican como producción en masa… me parto.

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